lunes, 30 de septiembre de 2013

MERCEDES PINTO MALDONADO, EL FOTÓGRAFO DE PAISAJES








Autor: Mercedes Pinto

Título: El fotógrafo de paisajes

Editorial: Tagus

ISBN: 978-84-15623-29-8

Formato digital (epub)





Sinopsis (proporcionada por la editorial)

Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia.


Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce.



Después de descubrir la sorprendente habilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada.



Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.




Sobre la autora:


Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada en 1961, pero reside en Málaga desde hace veinte años. Estudio medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse a la literatura. Está casada y tiene tres hijos. Según sus propias palabras, escribe desde que aprendió; pero fue hace diez años cuando se decidió a publicar uno de sus manuscritos, “El talento de Nano”, novela juvenil editada en 2005. Dos años más tarde publicó la novela histórica “La última vuelta del scaife” y después “Maldita” y “Pretérito imperfecto”, ambas incluidas en el género trágico romántico. En la actualidad, todas sus obras están publicadas en digital.


 


La historia de “El fotógrafo de paisajes” empieza con el traslado de Gonzalo, el protagonista, a un pueblo de la campiña francesa.



Allí se muda para compartir casa con Juanma, su (prácticamente único) amigo de la infancia. Y es que para Gonzalo las relaciones sociales son complicadas por el hecho que, desde su infancia, posee la capacidad de leer las mentes de las personas que tiene cerca.



El carácter de Juanma, abierto y sencillo, hace que Gonzalo se pueda sincerar con él y que le explique la historia de Víctor, el niño de tres lunas, que no es más que su propia historia.



A través del relato de Gonzalo a Juanma, la autora nos explica la infancia del protagonista y su relación con los miembros de su familia.



Después el libro cambia un poco de registro, dando un giro hacia la novela de intriga cuando los protagonistas se involucran en la investigación de la desaparición de una chica del pueblo.



Para mí ha sido, como dice la sinopsis, una novela sorprendente. Al empezar a leerla no tenía ni idea de los acontecimientos que acabarían sucediendo.



Lo que más me ha sorprendido ha sido el final, más que por los hechos que relata la novela, por los que, a través de las reflexiones de Gonzalo entendemos que sucederán en un futuro no descrito. Y aquí es donde he topado con mis prejuicios, que me hacen difícil dar una opinión personal sobre este final. Y me gusta que así sea, me ha hecho reflexionar sobre (igual que a algún personaje del libro) como la educación que nos han dado influye en nosotros y nuestro futuro. 


Ciertamiente animo a leer “El fotógrafo de paisajes”, un libro entretenido, muy bien escrito y con una original historia.



S*S


3 comentarios:

  1. Seas quien seas, S*S, gracias, mil gracias por comprar mi libro, leerlo, participar en esta lectura que tan importante ha sido para "El fotógrafo de paisajes" y, sobre todo, escribir esta trabajada reseña que pone de manifiesto el interés que te has tomado mientras leías. De veras, un honor haberte tenido entre los participantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Mercedes, una parte de mis vacaciones la he pasado en un mundo creado por tí! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He visto el ebook por varios blogs, pero no me termina de convencer.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails