domingo, 29 de septiembre de 2013

CORINNE HOFMANN, VOLVIENDO DE ÁFRICA

 
 
 
 
 
Título: Volviendo de África
Autora: Corinne Hofmann
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978846653299
304 Páginas


Sinopsis

Volviendo de África, de Corinne Hofmann, es la continuación de la exitosa novela La masai blanca, un libro que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducida a varios idiomas y adaptado al cine en 2005. En Volviendo de África la autora nos cuenta como regresó de África con su hija masai para encontrarse de nuevo en Suiza y con un paisaje, el de la ciudad y el asfalto, que contrasta con sus vivencias en la sabana africana. Recomendado para lectores de Sarah Lark, Nicole Vosseler e Isak Dinesen. En La masai blanca, Corinne Hofmann nos narraba la increíble historia de cómo se enamoró y casó con Lketinga, un guerrero masai, y cómo se trasladó a vivir con él a Kenia. Ahora, en Volviendo de África, describe su regreso a Suiza tras poner fin a su matrimonio, y las dificultades y alegrías con que allí se encontró. Hofmann detalla de manera sensible y conmovedora cómo fue capaz de construir una nueva vida para ella y su hija, dejando atrás su pasado masai y superando todos los obstáculos con el mismo coraje y optimismo que ambas tuvieron que demostrar en su vida en la sabana africana. Un testimonio y una experiencia inigualables. Un sorprendente relato de narrativa extranjera que habla por sí solo.
 
 
 
 
 
El día en que Corinne Hofmann se propuso hacer un viaje de turismo a Kenia con su novio Marco, tenía veintiséis años y era dueña de una tienda de modas en la ciudad de Biel, en Suiza. Los días que pasó cerca de Mombasa cambiaron por completo su vida,
 
 
 
*****************************************




Volviendo a África, es la segunda parte de La Masai Blanca, que recoge la nueva vida de Corinne y su pequeña hija Napirai en Suiza después de huir de Kenia sin decir nada a nadie ni siquiera a Lkentinga.

Corinne nos cuenta cómo debe adaptarse de nuevo al mundo desarrollado, recuperar cosas que antes eran tan habituales para ella como comprar un billete de tren en una máquina o adaptarse a una alimentación diferente y que su cuerpo ya no reconoce. Debe encontrar un lugar para vivir, un trabajo y criar a su hija, casi nada.

También nos explica cómo empezó a escribir su primer libro y la acogida infructuosa que tuvo en un primer momento, ya que numerosísimas editoriales rechazaron su historia, hasta que una pequeña decidió apostar por ella, apostó y ganó.

Corinne habla de su vida en Kenia desde la melancolía, pese a que no va a volver siente que sin esa experiencia nunca habría conseguido ser ella plenamente.


Volviendo de África, es un libro narrado de forma sencilla, divertido, sin introspecciones complicadas y cargado de optimismo. Es un placer leer como afronta su vida que una vez en Suiza no es diferente de la de otra madre, pero siempre cargada de ideas positivas, riéndose de ella misma y valorando cada momento. También llama la atención la necesidad de Corinne de rodearse de personas que la quieren familia y amigos a los que contagia de esa alegría y esa sencillez. Nunca volverá a estar sola, creo que es uno de sus mayores temores.

Es un libro sencillo, ameno que carga de energía positiva a todo aquel que lo lee, lo cual no es algo que se deba despreciar tal y como está la vida.
 
 
Nora Bosco
 
 

3 comentarios:

  1. Me gusta la forma con la que describes como esta escrito y lo que narra

    ResponderEliminar
  2. Que bien pinta! La portada es preciosa ;D

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con curiosidad. Puede que le dé una oportunidad a esta saga, que pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails