martes, 3 de septiembre de 2013

NOVEDAD EDITORIAL: EL ÚLTIMO LAPÓN DE OLIVIER TRUC


Las novedades editoriales que nos acompañarán este otoño empiezan a ver la luz, buceando entre un sinfín de títulos y géneros de lo más apetecible, descubrimos una que nos llama especialmente la atención y que además hoy 3 de septiembre sale publicada. 

Con un argumento peculiar, un entorno bello e interminable y a su vez  extremo y salvaje como es Laponia y la capacidad de mezclar tradición y actualidad. Han hecho que esta novela de genero negro sea una de nuestras primeras lecturas después de las vacaciones.

A continuación os dejamos la información de la que disponemos de esta nueva novela que promete no pasar desapercibida.

 
EL ÚLTIMO LAPÓN de Olivier Truc
Editorial Destino
 
 
 
 
 


Sinopsis

Conflictos, odios ancestrales y misterios en un lugar aparentemente tranquilo. Kautokeino, Laponia central, último día de la noche polar. Sólo faltan unas horas para que el sol, desaparecido cuarenta días atrás, vuelva a brillar. Pero entonces, el pueblo se ve conmocionado por la desaparición de un misterioso tambor sami que permitía a los chamanes comunicarse con los muertos, y que había sido recientemente recuperado por un explorador francés. Entre los sospechosos del robo están los componentes de un grupo de extrema derecha que disputan a los sami sus tierras y fundamentalistas que se oponen al revival de su antigua religión. Al mismo tiempo, aparece el cadáver mutilado de un ganadero samien medio de la tundra. Laponia, ese lugar aparentemente tranquilo, se revelará como una tierra de conflictos, misterios y odios ancestrales. Klemet Nango y Nina Nansen, miembros del cuerpo de la policía especial de los renos, entran a liderar la investigación. Klemet va a jubilarse pronto, mientras que Nina es una rubia de la costa sur de Noruega con poco interés por la naturaleza hostil de Laponia. Nadie en Kautokeino parece querer ayudarlos, así que la investigación va a ser larga, en condiciones durísimas, y les revelará hechos mucho más sombríos de lo que podían imaginar, enfrentándolos con un verdadero demonio contemporáneo.







Para acabar de convenceros  si es que no lo estáis ya, El último Lapón ha sido publicada ya en 10 países, recibidos varios premios y obtenido unas críticas muy positivas. Es decir no nos lo podemos perder.

Por cierto tenemos una propuesta que haceros así que no os olvidéis de pasaros a lo largo de hoy por el blog.

 

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta estupenda y con lo que me gusta a mí la novela negra...

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda además creo que se puede aprender mucho de unas tierras tan lejanas y desconocidas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails