lunes, 23 de septiembre de 2013

AMI MACKAY, ANTES DEL ÚLTIMO SUEÑO






Datos Técnicos 

Autor: Ami Mckay

Título: Antes del último sueño

Editorial: Emecé Editores (Planeta) 

ISBN: 978-84-96580862

Páginas: 352

Precio: 18,00 €



Sinopsis 



—Vamos, señorita Fenwick —dijo la señora Wentworth y, tras cogerme de la mano, comenzamos a bajar la escalinata de la entrada. 

Eché la vista atrás y vi cómo el brazo de mi madre corría las cortinas de la ventana que daba a la calle y su figura pasaba a ser una silueta. Luego agachó el cuello y, tras apagar la vela, dejó la habitación a oscuras. 

Trece, pensaba yo que sería la edad a la que me iría de casa. 

Doce, pensó mi madre. 

Ésta es la historia de Moth, hija de una pitonisa y del hombre que le robó el corazón. Es también el puñado de monedas que podían comprar una vida en el Nueva York turbulento y bullicioso de finales del siglo XIX. Es un nombre en una caja de galletas. Es el prostíbulo de la señorita Everett, donde Ada, Alice, Rose y Mae juegan a ser mujeres. Es la doctora Sadie y la esperanza infinita. Es el Palacio de las Ilusiones, un circo de curiosidades donde una niña con un vestido esmeralda y unas alas blancas sueña su último sueño.






Mi opinión



No leí el primer libro de la autora y la verdad cuando solicité este no lo asocié al otro, que tengo en mi lista de deseos.



Este libro, es un libro especial, un libro en el que se buscan nuevas oportunidades para tener una nueva vida, una vida mejor. La pequeña Moth, nació entre la miseria y su madre la cambia por unas pocas monedas aún siendo una niña. Su nueva vida no será mejor de la que tenía mientras vive en casa de la señora Wentworth y cuando logra escaparse y se ve en un prostíbulo, de la mano de la señorita Everett, parece un sitio mejor, comida, ropa, cama, agua y calor parecerá un paraíso al lado de su anterior vida. Aunque no todo será bonito. Gracias a la doctora Sadie, que siente una pequeña predilección hacia ella, las cosas pueden ir a mejor.



Es una historia triste, que da pena leer, pero que está al mismo tiempo se lee ágilmente y te atrapa entre sus páginas. Un libro de sueños, de nuevas oportunidades, oportunidades para una vida mejor, que puede que lleguen algún día.



Como curiosidad, al principio de muchos capítulos aparecen anuncios de la época que se nombrarán luego dentro del propio capítulo. En otro capítulos al final, aparecen como recortes de prensa sobre hechos vividos en el propio capítulo.



Muchas gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar del libro. 



Cartafol del blog O meu cartafol 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails