domingo, 29 de septiembre de 2013

MECEDES PINTO MALDONADO, EL FOTÓGRAFO DE PAISAJES

 
 
 


Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Ediciones Tagus
Formato Ebook
ISBN: 9788415623298
 
 
 
La autora: Mercedes Pinto Maldonado
 
Soy mi palabra es el nombre del blog donde Mercedes Pinto Maldonado cuelga nuestras reseñas, sus entrevistas, novedades sobre sus libros ( que ya empiezan a ser unos cuantos) y a veces podemos encontrar una apartado muy personal, que en mi opinión es el que complementa todo lo demás. Reflexiones.
 
La etiqueta de Reflexiones es el punto de inflexión entre la autora y la persona, me gusta leer sus post porque la dotan de realismo y cercanía traspasando la barrera tecnológica que es nuestro único punto de unión.
Aprovecho para animaros a que hagáis una visita, allí podréis encontrar algo más que una biografía. Estoy segura que repetiréis.


 ****************************************************************************************




El fotógrafo de paisajes es una historia cargada de misterio, protagonizada por Gonzalo un chico muy especial o mejor dicho único.


Gonzalo tiene la capacidad de saber lo que piensas antes de que lo digas en voz alta, su capacidad empática está por encima de cualquier persona, puede sentir, saber, incluso traspasar la barrera de los recuerdos. Podemos pensar que es afortunado por tener ese don pero él no lo ve así, esta solo ¿Cuántos de nosotros seriamos capaces de tener al lado una persona que sin quererlo conociese hasta el más simple de nuestros pensamientos, acciones o recuerdos más personales? 


También es capaz de somatizar el estado físico de la persona, con lo que puede vivir desde la adrenalina provocada por un momento de excitación o felicidad, hasta el dolor más puro o la tristeza más profunda.


Después de conocer su secreto me asalta una duda ¿Gonzalo tiene un don o una maldición? personalmente me decanto por la segunda. Jamás podrá disfrutar de una sorpresa o una acción inesperada como un abrazo o un beso, eso para mí ya es suficiente castigo.



Gonzalo decide vivir con su amigo Juanma una temporada en un pueblecito ubicado en la campiña francesa, donde Juanma trabaja como profesor de gimnasia. De esta forma podrá aislarse de los grandes grupos de personas y dedicarse a la fotografía de paisajes afición de la cual ha logrado hacer su profesión. 


Al llegar se da cuenta de que la casa donde viven guarda una terrible historia, en ella vivía una pareja con su hijo, pero de la noche a la mañana el pequeño y la madre desaparecen. Los abuelos maternos se desviven en la búsqueda pero no encuentran nada y el marido… Gonzalo sabe que oculta algo pero no vislumbra si es dolor por la pérdida o simplemente pura maldad.


Después de conocer a la madre de la chica y animado por Juanma decide llegar hasta el final y encontrarla. Lo que con su don no ha sido capaz de averiguador es que esta decisión viene marcada por su propio destino, no es una coincidencia. Cuando llegué a este punto de la historia ya no puede volver atrás quería saber dónde está Loraine, por qué hay esa conexión entre ellos o qué pasará con la hija del panadero, el argumento está cargado de sorpresas y giros creando una tensión que me ha mantenido enganchada hasta el final.


En las novelas siempre hay un personaje que representa el contrapunto del protagonista, en este caso es Juanma. Divertido, vital, carente de malicia, en ciertos momentos un niño, actúa por instinto lo que le da cierta frescura y alegría. Representa la vida de un chico completamente normal lo que hace que la vida de Gonzalo aun sea mucho más dura a los ojos del lector.


Mercedes Pinto Maldonado me ha vuelto a sorprender, ha conseguido crear una argumento intimista, cargado de misterio y aventura propio de la novela negra y por supuesto perfectamente trazado. Aderezado con personajes humanos y próximos, en un entorno de cuento. Por supuesto con un final de esos que disfrutas hasta la última palabra, así que no puedo dejar de recomendarlo a todos los que estén dispuestos a vivir una historia cargada de secretos y ternura.
 
Nora Bosco
 

2 comentarios:

  1. Eres de ese tipo de lectores que todo autor quisiera tener, querida Nora. Tus comentarios son frescos, muy naturales y espontáneos, de los que te crees sin reservas. Me ha gustado cómo has descrito la obra, en su forma y en su fondo, y creo que a cualquier posible lector lo seducirías con esta reseña.
    Me alegro muchísimo que hayas disfrutado de “El fotógrafo de paisajes”, ya sabes que con esta novela no me sentía muy segura, por tener una temática muy distinta a las anteriores, pero lo cierto es que la lectura conjunta ha sido todo un éxito y que todos los participantes han hablado maravillas.
    Gracias, Nora, gracias a ti y a Lectora de Tot, no sé si tenéis el conocimiento de lo que ha significado para esta novela todo el trabajo y generosidad que habéis puesto en este evento. Se os quiere de todo corazón.
    Un fuerte abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Y otra reseña positiva más! Para no querer leer este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails