sábado, 6 de julio de 2013

PETE NELSON, TE DABA POR MUERTO





Título: Te daba por muerto
Autor: Pete Nelson
Traductor: José C. Valdés
Editorial: Booket
348 páginas


Sinopsis

La vida de Paul Gustavson es un desastre, una carrera de llena de obstáculos en la que continuamente tropieza: está divorciado, su forma física es deplorable y su estado de salud penoso, su padre ha sufrido una embolia, tiene una relación inestable y problemas de impotencia…
Pero tiene a Stella.
Stella es la perra de Paul: Escucha con paciencia sus quejas sobre las injusticias de la vida, y le da su opinión sincera y certera, con comentarios llenos de razón e ironía.
Stella es la voz de la conciencia de Paul, su norte, su confesora, la única constante con los pies en el suelo en un mundo que no deja de girar y cambiar.
 
 
 
 
 
Pete Nelson es un escritor norteamericano que vive en Westchester County, Nueva York. Ha publicado una veintena de títulos de ficción, seis de no ficción y nos ciento cincuenta relatos y artículos en revistas como Esquire, Harpers, Playboy y Rolling Stone. Fue nominado a un Edgar Award y ganó un Christopher Award por Left for Dead. También es cantante y compositor y tiene dos discos publicados.
 
 
 

Paul no está pasando una buena racha, se ha divorciado y ahora su ex está embarazada… él pensaba que no quería hijos, su actual relación tampoco pinta del todo bien, su trabajo no acaba de ser todo lo estable que desearía y tampoco le motiva demasiado está escribiendo Ciencias naturales para tontos.
 
A esto que no es poco le debemos añadir que a su padre le acaba de dar un derrame cerebral mientras limpiaba con la pala la nieve de la entrada de su casa, cuando Paul se había comprometido a buscarle un quitanieves. Aunque no tiene ninguna culpa de lo que le ha sucedido a su padre le no puede evitar el sentimiento de culpabilidad.

Aun y así Paul tiene a Stella, que lo escucha, lo cuida, se preocupa de él y en la medida en lo que le es posible intenta ayudarlo a salir del pozo en el que se ha metido. Stella es su perra.

En algunas ocasiones más que un perro parece su alter ego, la parte racional de su personalidad que solo entiende las cosas como se muestran.

Te daba por muerto  es la historia de un chico que acaba tocando fondo, o se deja llevar por su lado más oscuro. Llega a perder todas sus esperanzas, sueños e ilusiones dejándose llevar del todo por su alcoholismo. En un momento en el que ya ha dejado de luchar, hay alguien que consigue que vea un rallo de luz, un pequeño agujero que podría convertirse en una gran salida, su padre con el que habla vía on-line ya que después del infarto no puede comunicarse de otra manera, de repente le pide que deje de beber.

La familia, sus hermanos Bits y Carl, su madre y Tamsem su novia-no novia, serán su mayor apoyo no está solo.
Te daba por muerto, es una historia que pese a la crudeza del argumento está narrada en un tono distendido, y sin pretender que el lector se contagie de la negrura que envuelve a Paul.

Es una historia entretenida y diferente, peculiar y que intercala anécdotas divertidas y que destensan las situaciones complicadas. Es simplemente la mirada o manera de ver las cosas que tiene Paul.

 
 
Nora Bosco

 


4 comentarios:

  1. Este lo tengo apuntado en una lista de los deseados

    ResponderEliminar
  2. Indecisa me dejas... Esperaré más reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Encantada de provocar indecisión!! ya me contarás si finalmente te decides

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser interesante, la verdad... no lo conocía...
    Gracias por la reseña, lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails