domingo, 28 de julio de 2013

CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO





Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autora: Rosella Calabrò
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408050957
128 Páginas
 
 
 
Sinopsis
Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.
 
 
 
✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿


Cincuenta sombras de Gregorio, es una parodia divertida, corta y fácil de leer sobre la trilogía de Cincuenta sombras de Grey. Gregorio es un hombre ni feo ni guapo, ni rico ni pobre, simplemente un hombre sin idealizar sin que haya sido víctima de nuestra imaginación morbosa, creativa y ávida de emociones.

Es divertido ver como la autora expone ejemplos del magnífico Sr. Grey y su Gregorio más cercano a la realidad. Me he reído sola y en alguna ocasión se me ha escapado alguna carcajada mientras iba en el tren al leer las anécdotas, ¿Qué más se puede pedir un lunes a las 8 de la mañana en un tren atestado de gente?

Además me declaro fiel seguidora de nuestro Gregorio y propongo 10 reglas que el cumple y el estupendo Sr. Grey no:



1. No pega para provocar orgasmos ni nos encierra en un cuarto oscuro (a la espera del hombre del saco) ni nos hace sentir culpables por no dejarnos atar las manos, amordazarnos y dejarnos currar con un látigo.


2. No nos obliga a ir perfectas y subidas a unos tacones hasta los domingos (estaría bien que lo probase el Sr. Grey una semana entera, así purgaría muchos de sus pecados).


3. No te atosiga a llamadas ni e-mails que no quieren tiene más que un objetivo, control, control y control. Gregorio solo escribe lo necesario y en horas convenidas, es un ser práctico.


4. Comparte la vara de mando con nosotras, es más, normalmente se la deja olvidada al lado del móvil antes de salir de casa.


5. Nos deja salir con amigas y nos mete en la cama si llegamos un poco pasadillas de vueltas después de la juerga. Para preguntar sin el más mínimo rencor y solo impulsado por el afán de cotilleo a la mañana siguiente, que tal fue, si fulanita sigue con menganito y en que restaurante estuvisteis.


6. No está cargado de historias chungas de su infancia, ni lo sedujo una amiga octogenaria de su madre cuando tenía 11 años. Como mucho le robaron el bocata en el cole y como era el clásico de mortadela no le causó demasiado trauma.


7. Es capaz de hacernos reír con sus ocurrencias o meteduras de pata, sin más.


8. Siempre acierta con los regalos, sí habéis leído bien. Acierta porque se lo decimos directamente, para que no falle o bien lo compramos nosotras mismas, lo que significa acierto seguro.
Siento ser tan práctica y carente del instinto de sorpresa de último momento, pero funciona. Es mucho mejor que pretender que nuestros Gregorios sean médiums o tengan un sexto sentido extra-desarrollado después de 15 años de relación.


9. Nos hace partícipes de sus preocupaciones, problemas, incluso mosqueos cuando pierde su equipo de futbol o el coche le hace ruidos extraños.


10. Nos quiere tal y como somos. Muchas veces el que cambia por nosotras es él.



Yo nací con una carencia, no tengo vena romántica. Es probable que por ello haya disfrutado mucho más leyendo Las cincuenta sobras de Gregorio que  con la trilogía entera de Grey al que me entraron ganas de asesinar por lo que estaba haciendo con la españolita de a pie y en su defecto con su pobre Gregorio.
 
 
Nora Bosco




 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente para leerlo en la piscina este verano

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leerlo!!! Espero no tardar!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo apuntado desde el boom del año pasado... pero creo que al final lo voy a dejar, que me he saturado con él U.U

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails