jueves, 4 de julio de 2013

PATRICIO STURLESE, EL UMBRAL DEL BOSQUE



Autor: Patricio Sturlese

Título: El Umbral del Bosque

Editorial: Suma de letras

ISBN: 978-84-8365-422-4

Páginas: 493

Precios: Versión digital 8,54€ (excesivo)

Versión papel 22€



Sinopsis oficial de la Editorial:

“Un oscuro secreto. Un linaje maldito. La travesía está por empezar.
Una historia marcada por sangrías, engaños y un amor prohibido, sellados por la muerte.”


Es una novela de terror gótico ambientada en Escandinavia, durante el año 1604. El navegante veneciano Pier Ugo Mameli es contratado por la misteriosa condesa húngara Elizabeth Báthory para recuperar un arcón perdido en el desierto de Gobi, en Mongolia. Pero no lo puede trasladar por tierra: solo puede hacerlo por mar, lo que obliga a Mameli a idear un complicado itinerario para llegar a destino.

Sin embargo, en uno de los puertos en los que atraca su barco, el capitán Mameli permite embarcar a un grupo de mujeres aparentemente indefensas. Estas jóvenes, pertenecientes a la aristocracia nórdica, empiezan a desvelar sus auténticas intenciones aterrorizando a la tripulación. Macabras y extrañas muertes se suceden a bordo y empujan al capitán a examinar el contenido del arcón. Dentro descubre un misterio que hará cambiar el rumbo de su travesía y la fidelidad a su cliente.

Se encamina entonces a la búsqueda de El umbral del bosque, un antiguo libro oculto en las remotas y congeladas tierras de Escandinavia, que ha dado comienzo a la «Noche de Cuatrocientos Años» y que maldice al reino de Noruega, llevando a la repentina extinción de sus reyes. El libro deja también al descubierto el antiguo mito del drävulia.

El umbral del bosque narra una historia de ambiente oscuro y gótico, que adentra en los orígenes de la repentina extinción de los reyes noruegos en 1387 y la maldición que cayó sobre ellos, conocida como «La Noche de 400 años», como así también en el mito escandinavo del drävulia.

Autor:

Patricio Sturlese es un escritor argentino. Nació en Buenos Aires, el 23 de octubre de 1973, siendo hijo de un inmigrante italiano. Es autor de best seller del género gótico y sacrothriller.

Cursó estudios de teología y filosofía en las aulas del Colegio Máximo de San Miguel (teólogo jesuita donde se formó en estudios el actual pontífice Francisco I). Compaginó sus años de teología con la investigación de castillos medievales europeos; entre 2004 y 2008 realizó visitas a más de treinta castillos en Italia, Francia, Alemania y República Checa.

Opinión:

Es una historia de estética gótica, oscura, cuyo argumento resulta atractivo: la búsqueda de un preciado arcón que esconde la clave del poder de los Dravülias. Un arcón que es el fruto de disputa de los diversos clanes de Dravülias (vampiros) a pesar de ello, la trama que deja entrever la sinopsis pierde fuelle hasta llegar al último tercio del libro, que es sin duda la mejor parte.

El capitán del navío Ictus, Pier Ugo Mameli es un mercante con pocos escrúpulos, sagaz, inteligente y observador pero con el que no he empatizado en ningún punto de la novela. Es egoísta, pervertido y mal educado y roza tener un trastorno bipolar en toda la obra. Las escenas de sexo con violencia y palabrotas que al principio me parecieron originales acabaron por horrorizarme por decirlo suavemente. He tenido la sensación de que existía un tono de machismo general, que es verdad que acompaña a la trama, y estará a propósito, pero me ha disgustado. En cuanto el narrador describe a una mujer, aunque sea de refilón, ensalza su faceta sexual. Aún así el mayor defecto han sido las erratas o errores, he encontrado dos muy raros…

Aún así, es una historia de aventuras, que se lee rápido y que en su fase final gana puntos. Sus dos puntos fuertes son la preciosa historia de amor del capitán Mameli con una Dravulia, Abigail y la ambientación histórica. La búsqueda del arcón nos lleva desde la Venecia más oscura y gótica, hasta el desierto de Gobi para finalizar en los gélidos bosques de Escandinavia.

El ejemplar para esta lectura conjunta ha sido ofrecido generosamente por la Editorial Suma de letras


6 comentarios:

  1. Este no me llama mucho, lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta de vez en cuando una buena novela gótica, siempre que esté bien ambientada ;-) Me atrae que el escenario sea Escandinavia porque he leído pocas novelas con esos paisajes. Me lo llevo apuntado!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo en casa y me llamaba mucho la atención. No se iré con pies de plomo

    ResponderEliminar
  4. Creo que en esta ocasión dejo pasar el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que también lo voy a dejar pasar, que no me termina de convencer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ERROR en el Libr El Inquisidor
    menciona la Corona catalanoaragonesa que nunca existi
    fue la Corona de Aragon
    los catalanes se inventan su propia historia

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails