martes, 2 de julio de 2013

MANEL LOUREIRO, EL ÚLTIMO PASAJERO




Datos Técnicos 

Autor: Manel Loureiro

Título: El último pasajero

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08112495

Páginas: 448

Precio: 19,90 €


Sinopsis 

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.


Mi opinión

No me diréis que la portada no llama ya a coger el libro y devorarlo, y si luego leemos el argumento y vemos el booktrailer, ya te entra un gusanillo de tener que tenerlo entre nuestras manos.

El libro comienza en agosto del 1939 y nos cuenta como es encontrado el Valkirie a la deriva y remolcado por un pequeño buque. En él solo encuentran a bordo a un bebé, el resto de los pasajeros no están, aunque el barco está intacto y hasta la cena está todavía recién servida en las mesas. Sesenta años después, Kate, una mujer que ha enviudado recientemente, volverá a viajar en el Valkirie y descubrirá que es lo que ha ocurrido en aquel viaje del 39.

Es el primer libro que leo del autor, pero me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada a la lectura desde el principio. Un libro lleno de intriga, miedo, misterio, amor, emoción, donde mezcla lo real con ese algo irreal que ha creado fantásticamente el autor, que nos engancha y nos deja tan buen sabor de boca.

Una historia muy bien hilada y con una trama muy bien creada, narrada de forma ágil que consigue un ritmo estupendo de lectura, lleno de intriga y emoción que nos engancha de principio a fin, porque el libro termina con un final redondo.

Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar del libro. 

Cartafol del blog O meu cartafol 





3 comentarios:

  1. Le tengo ganitas a este libro y desde luego esta reseña me anima a darme un caprichito pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de leer este libro, sólo he leído uno del autor y me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails