martes, 30 de julio de 2013

KATE CARRINGTON, LA REINA DE LA LLUVIA



Título: La reina de la lluvia

Editorial: Temas de Hoy

Páginas: 672

ISBN: 978-84-9998-305-9

Precio: 21.90 €



SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL:

Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella. 



Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino. 



Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.

AUTORA

Katherine Scholes es una escritora australiana, conocida tanto por sus novelas de narrativa para adultos como por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil. Además, Scholes trabaja dentro de la industria del cine.



MI OPINIÓN

Desde que vi el booktrailer de la novela La reina de la lluvia y escuché a Luz Gabás, autora de Palmeras en la nieve, libro que me encantó, hablar maravillas de ella, no me pude resistir a leerlo. Y menos mal, porque me ha encantado.

Kate es una enfermera hija de misioneros asesinados que tiene una vida anodina, vacía y sin un significado concreto desde la ausencia de sus padres. Su vida dará un vuelco cuando conozca a su vecina Annah y esta le cuente su historia.

Annah es una enfermera misionera que decide escapar de la vida llena de comodidades que le ofrece el estatus de su familia, para seguir los pasos de su tía en Tanzania a quien Annah siempre ha visto como una heroína y un punto de referencia cuando leía las cartas que ésta enviaba a su familia desde las misiones.

Sin embargo, las cosas no saldrán como Annah había planificado desde un principio, y no sabe hasta qué punto eso será así.

Narrada con una gran emotividad, la reina de la lluvia nos traslada a un África subdesarrollada, con conflictos políticos y aires de independencia, donde los misioneros se afanan por inculcar el catolicismo, así como los hábitos sanitarios adecuados.

Los africanos, por su parte, tratan de conciliar ambas culturas, tan contradictorias en apariencia.

En la misión Annah conocerá a Sarah y Michael, estrechando lazos de amistad que se repondrán a todo. Ambas mujeres lucharán por hacer siempre lo correcto conciliándolo con lo que les dicte el corazón.

En cuanto al estilo de la autora es muy cuidado, delicado. Divide la novela en cuatro partes, la mayoría de ellas dedicadas a la historia de Annah, no teniendo, por tanto, mucho peso el hilo temporal de la actualidad. Abundan las descripciones detalladas que harán que parezca que estas viajando dentro de un Land Rover en plena selva, atisbando a lo lejos una aldea africana.

Los personajes son complejos, perfectamente delimitados, llenos de aristas y realidad.

Sabes que has leído un buen libro cuando una vez terminado, sigues rumiando su historia, cuando tu cabeza continúa volviendo a ella una y otra vez y te deja tristona por haberlo acabado.

La reina de la lluvia es una novela emotiva, que transmite muy bien el amor de la autora por África y que plasma claramente la cultura y el modo de vida de los africanos. Personalmente, cada día me gusta más esta cultura.

Katherine Scholes nos habla de las sorpresas que contiene la vida, de felicidad, de dolor, de huídas hacia delante que no son tales, sino un modo de vida, una evolución que te lleva a tu hogar. Nos encontramos con miedos, con amor (preciosas las historias de amor que contiene la novela), con la unión con la tierra y la posibilidad de unir los mejor de dos mundos opuestos.

Me ha encantado. Lo tenéis que leer.

Muchísimas gracias desde aquí a la editorial por hacerme llegar el ejemplar de la novela y a Lectora de tot y Nora Bosco por hacerlo posible, como siempre.



Carax

4 comentarios:

  1. No conocía el libro. Viendo cómo te ha gustado, otro que va a formar parte de mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención y la verdad es que es la primera reseña que he leído...
    Apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. вυeníѕιмo acaвo de leerlo y нe ιdo a вυѕcar ιnғorмacιón

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails