viernes, 9 de noviembre de 2012

IMM (3) – Octubre 2012


¡Hola a todos!
El mes de octubre ha venido bien cargadito de libros, tanto es así que han llegado a nuestras estanterías un total de 26 libros, ¡una auténtica locura!. Todos han llegado de parte de Editoriales, por lo que, de nuevo, desde aquí aprovecho para dar las gracias por su colaboración.

Primero os pongo la foto de familia:


 Y ahora vayamos por partes:




Assur de Francisco Narla (Temas de hoy)
Esta es una novela que le tengo ganas desde que su autor me habló de ella, espero hacerle un hueco este mes de noviembre, aunque he de admitir que su tamaño me frena un poco. No obstante, sólo he leído buenas opiniones sobre ella, así que imagino que la devoraré.

La hija de Ra de Santiago Morata (Editorial Pàmies)
Conocí este autor gracias a las reseñas de su otra novela ‘El constructor de pirámides’, de la cual sólo he leído cosas positivas, por lo que me muero de ganas de encontrarle un hueco para leer su nueva novela.

Una tienda en París de Maxim Huerta (MR Editores)
Todo lo que he leído hasta ahora de Maxim me ha encantado y esta novela ha superado con creces mis expectativas. El 19 de noviembre podréis comprobarlo en mi reseña de la lectura conjunta que organizamos desde este blog.

Los buenos suicidas de Toni Hill (De Bosillo)
Este libro es uno de los que estoy leyendo actualmente y sólo puedo decir que lo empecé tal y como acabé el primer libro de la saga titulado ‘El verano de los juguetes muertos’. Son dos novelas negras y de intriga que te mantienen atrapado desde la primera página.

La insólita amargura del pastel de limón de Aimee Bender (De Bolsillo)
De esta novela me atrajo su título, espero que me guste tanto como él.

El legado de Katerine Webb (De Bolsillo)
Tengo muchas ganas de leer esta novela, me encantan las historias de familias con algún misterio detrás.




Las tres heridas de Paloma Sánchez – Garnica (Planeta)
De esta novela sólo he leído maravillas. Es la novela que debo leer y reseñar para la propuesta de PriceMinisteres del Mejor libro del año. Espero que me guste tanto como espero.

El país del dinero de Pedro Ugarte (Algaida)
Esta es una novela ambientada en la situación económica actual, espero que no me deprima demasiado ;)

El coraje de Miss Redfiel de Ana R. Cañil (Espasa)
Me gustó la idea de una novela sobre las nannys de la rancia aristocracia española de los 60.


Seis peces azules de David Tejera (Algaida)
Esta novela me vino de parte de la editorial, espero que me guste tanto como la portada.

Donde la muerte te encuentre de Fernando Otero (Algaida)
Esta novela me vino de parte de la editorial y va sobre los misterios que hay detrás de la muerte del Ché Guevara. Sin duda, un tema muy atrayente, a ver qué tal.

Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau (Espasa)
Hace un tiempo leí ‘La sonrisa de las mujeres’ de este mismo autor, y me encantó. Espero que esta segunda novela me guste tanto como la primera.






I love Islam de Patrizia Finucci Gallo (Algaida)
Esta novela da una visión diferente del mundo islámico, le tengo muchas ganas.


No me cuentes tu vida de Luís García Montero (Planeta)
No he leído nada de este autor del que todo el mundo habla maravillas. Espero que con esta novela entre por la puerta grande en su obra.


La huella del pájaro de Max Bentow (Destino)
Esta es una novela negra de aquellas que te ponen los pelos de punta, le tengo unas ganas locas.


La casa de la luna de Ami Mckay (Planeta)
Todas las novelas relacionadas con la maternidad me encantan, así que imagino que esta no será menos.


Que sea la última vez de Maxim Huerta (De Bolsillo Edición Especial Navidad)
Esta es la única novela de Maxim que no he leído, tengo muchas ganas de leerla y de saborearla poco a poco, como merecen las novelas de este autor.

Sal en la piel de Suzanne Desrochers (Grijalbo)
Esta novela no sólo me enamoró por el título y la portada, si no también por la sinopsis. Es una de esas novelas de viajes a tierras lejanas en siglos pasados que tan de moda están últimamente.


El tránsito de Morgan de Anne Tyler (De Bolsillo)
Esta es una novela diferente, me atrajo la sinopsis nada más leerla. A ver qué tal.

Linda, como en el asesinato de Linda de Leif Gw Persson (Grijalbo)
Esta es una novela escrita por uno de los grandes maestros del género, del cual no he leído nada hasta ahora.

El escalón 33 de Luís Zueco (Nowtilus)
De esta novela he leído muy buenas críticas. Me gusta mucho la trama relacionada con castillos medievales, promete mucho.



El reino del azahar de Linda Belago (Temas de hoy)
Esta es una novela de esas que sólo viendo la portada ya te enamoran, me muero por leerla.

La vida de una rosa de Laura Tejo (Beabela Books)
Esta novela me la ofrecieron desde la editorial, las reseñas que he leído hasta ahora son todas muy positivas, así que espero leerla bien pronto.







La fabulosa Historia de Henry N. Brown de Anne Helene Bubenzer (Grijalbo)
Cuando ví que un oso de peluche era el protagonista de esta novela histórica, supe que tenía que leerla. Así que en breve me pondré con ella.


El laberinto de los libros secretos de Paolo di Reda & Flavia Ermetes (Algaida)
Esta novela me llegó por parte de la editorial, espero encontrarle un hueco en cuanto pueda para leerla.

Sombras en el tiempo de Jordi Serra i Fabra (De Bolsillo)
No he leído nada de este autor y por la temática relacionada con la Barcelona de los 50 pensé que era una buena opción para iniciarme con Jordi Serra i Fabra.

Y esto es todo... ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Qué os han parecido?


32 comentarios:

  1. ¡Madre mía!, me dejas alucinando con la cantidad de libros, yo necesitaría un año para leerlos todos. Hay muchos que me gustan, en especial el de Anne Tyler, una escritora que escribe de maravilla, y el de Assur que ya lo tengo y lo leeré para el reto histórico de Laky. Que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  2. Hay unos cuantos libros de los que te han mandado que he leído. Te comento el último que mencionas, el de sombras en el tiempo,porque merece la pena. Y una vez que lo leas, seguro que leerás algo más de este autor, un best seller en literatura juvenil, pero que también tiene libros como el que ahí indicas

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo montonazo!
    Algunos los tengo también, aunque sin leer, que también estoy bastante pillada de tiempo. A ver si consigues bajar ese montón!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Alaaa que bestialidad, que cantidad de libros, pues sí que vas a estar entretenida este mes jejeje.

    Que los disfrutes.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Cuantos libros! Qué gozada!! No te miento si te digo que me llaman prácticamente todos... Qué cruz tengo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué barbaridad! No te vas a aburrir en mucho tiempo! Que los disfrutes, ya nos contarás. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cantidad de libros! tienes lecturas para no aburrirte, tenemos varios en común así que intercambiaremos opiniones
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué qué me parece? Que estás loca de remate! Ya, ya sé, que yo también... pero contigo soy objetiva y al verlos así todos juntos, me han dado hasta miedo.
    Como sabes, compartimos muchos de ellos, 13 en concreto, de los que sólo he leído 2
    Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  9. Uau!!! Cuantísimos libros!! vas a tener un mes entretenido! jejeje Disfrútalos todos mucho!
    Solo me he leído el de "los buenos suicidas" y me gustó ^^
    Espero reseñas!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Vaya montañaca!!! ¡¡Qué suerte!!!

    Yo he leído "La insólita amargura del pastel de limón" y me gustó mucho aunque, con una idea tan buena, yo hubiera llevado la novela por otro lado, pero, vamos, me gustó.

    Y... ¡qué ganitas de que García Montero vuelva a caer en mis manos!!!! Ya me contarás qué te parece, mientras me muero de (sana) envidia jajaja.

    Hay varios que tengo ganas de leer y que me interesan, así que estaré pendiente de las reseñas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bestialidad!! Y ¿cuanto tardarás en leerlos todos? Yo con lo lenta que soy tardaría un año!!

    Pues no he leído ninguno pero tienen buena pinta Los buenos suicidas y Linda, como en el asesinato de Linda, seguro que están muy bien ^^

    ResponderEliminar
  12. Madre míaaaa.... No he leído ni uno!! juas juas. Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  13. Separados ya me parecían muchos y así son una barbaridad!! ahora venga a leer!!

    ResponderEliminar
  14. Pero por dioooosss!!!! que barbaridad!!!! XDDDDD

    Disfruta de las lecturas, hay unos cuantos que tiene una pintaaaa *_*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Buffff cuánto libro!!! Por un lado qué ilusión, por otro cuánto tiempo para leerlos, yo tardaría unos meses seguro! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Dioooos, qué cantidad de libros!! No vas a poder ni dormir para leer tanto, jajaja!

    Me apetecen un montón, sobre todo el del Islam y muchísimos más.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que barbaridad, y a que isla desierta dices que te vas a leerlos jejeje. Yo he leído el del Laberinto de los libros perdidos y.....

    ResponderEliminar
  18. qué barbaridad!!! dónde meter esto si es así todos los meses, jiji. muchos me llaman la atención: El reino del azahar, el de luis garcía, la huella del pájaro, i love islam... un montón, os seguiré la pista. besos

    ResponderEliminar
  19. Pues no he leído ninguno, pero sí tengo gran parte de ellos apuntados en la lista.
    Así que nada, estaré atenta a reseñas como siempre, a ver cuántos me apunto xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Si siempre recibes esa cantidad de libro te tiene que resultar dificil leerlos todos, por que me imagino que después vendrán los que vayas adquiriendo tu misma. Tengo algunos de los que indicas apuntados en mi lista y para otros esperaré a las reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Qué barbaridad de libros, y yo me quejo de mi lista de pendientes o.O De los que tienes, acabo de terminar "Assur" y me ha encantado, que no te eche para atrás que sea un tocho. También leí hace tiempo "El escalón 33", es de lo más adictivo y la Edad Media es una protagonista más de la historia. "La hija de Ra" y "Los buenos suicidas" los quiero ya mismo :P

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que de libros! Casi puedes montar una biblioteca, no sé cómo lo vas a hacer. De los que tienes he leído El laberinto de los libros secretos, me gustó aunque es un poco raro, Donde la muerte te encuentre es muy didáctico y ameno al mismo tiempo. De Maxim no he leído nada, confieso que por prejuicio más que por otra cosa. El de Assur tiene muy buenas críticas pero es verdad que tira un poco para atrás por el volumen. Estaré atenta a tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he leído El legado de Katherine Webb, hay una cosa del final que no me gustó mucho pero en general está muy bien.
      Te sigo, besos.

      Eliminar
  23. ¡Cuántos libros! Los únicos que tengo son los de Algaida y el de Las tres heridas, que lo acabo de leer y me ha encantado. Y del resto el que más me apetece es el de García Montero, que me da curiosidad ver cómo se mueve en la novela.
    Besotes!!! Y disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy con La vida de una rosa y tengo los del Premo Ateneo.

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendientes en casa los de Algaida, Assur, La casa de la luna, El reino del azahar, que ya estoy acabando, y l vida de una rosa y ya he leído El legado y Los buenos suicidas, que me gustaron mucho.
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  26. Cuanto título atractivo, creo que me gustan TODOS, lo que no sé es de donde vas a sacar horas. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hay varios con muy buena pinta.
    El laberinto de los libros secretos lo tengo pendiente.
    El del pastel del limón, Sal en la piel, El legado y Me encontrarás en el fin del mundo me llaman.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Perooo, ¡¿dónde los vas a meter?! Muchos tienen una pinta estupenda y los tengo apuntados, en especial Una tienda en París, no dejo de ver opiniones positivas. ¡Que los disfrutes!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Qué barbaridad!! Yo solo tengo el de "Las tres heridas", pero me apetecen la mayoría. Disfrútalos!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Madre del amor hermoso! De dónde sacas tanto tiempo para leer todo eso!!! Haz el favor y me cuentas el secreto porque yo también quierooooooooooooooo!!! XD

    Disfruta mucho de todas las lecturas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails