lunes, 5 de noviembre de 2012

Érase una vez... (14)

¡Hola a todos!

Un lunes más estamos aquí para explicaros qué estamos leyendo:

Nora Bosco


La semana anterior conseguí acabar La Pintora de estrellas, y algunas páginas que tenía pendientes de Gataca. Para esta no tengo más remedio que empezar El guardian de los niños, al que le tengo muchas ganas y como novedad añadiré La berlina de Prim.



 
El guardián de los niños de Johan Theorin

El protagonista se llama Jan Hauder y se muda a la costa este de Suecia para trabajar como profesor en una guardería. Este centro se encuentra dentro de un hospital psiquiátrico, donde los trabajadores pueden dejar a sus hijos. Pero por lo visto la intención de Jan no es la de ejercer de profesor. El guardián de los niños, es una novela de suspense. Os mantendré al tanto de como se desarrolla la historia y si está más cerca de género de terror o del género negro.

La berlina de Prim de Ian Gibson
Principios de septiembre de 1873. La Primera República, con apenas nueve meses de vida, agoniza. El periodista Patrick Boyd llega a España con una misión: aclarar el asesinato, tres años antes, de suamigo el general Prim, presidente del Gobierno y el hombre más poderoso del país. Patrick, hijo ilegítimode una joven andaluza y del irlandés Robert Boyd, fusilado en Málaga al lado de Torrijos y cincuenta compañeros, está decidido a descubrir quién o quiénes maquinaron el magnicidio que cambió el destino de España. Su trepidante búsqueda detectivesca, con epicentro en Madrid, lo lleva desde Sevilla a Francia, y termina otra vez por tierras andaluzas, en vísperas del golpe militar que acabará durante más de medio siglo con el sueño republicano.
Os voy contando!

Lectora de tot

Esta semana no ha sido nada productiva, he leído unas 200 páginas de La caída de los gigantes. No obstante, logré acabar El verano de los juguetes muertos y he empezado Los buenos suicidas, ambos de Toni Hill.





La caída de los gigantes de Ken Follet
Esta macronovela es interesante a la par que gigante en número de páginas. Ahora mismo voy por el 65%, espero y deseo acabarla durante la próxima semana, puesto que tengo otras novelas esperando que debo leer ¡ya!







Los buenos suicidas de Toni Hill
Esta novela me tiene atrapada desde que la comencé. Ya estuve así con la primera de Toni Hill El verano de los juguetes muertos (en breve colgaré la reseña). Actualmente voy por el 35%, así que imagino que le daré fin esta semana. Además necesito acabarla porque muero por desvelar el misterio...






Mi #retodeestasemana consistirá en acabar estas dos novelas, sí o sí, y empezar Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica, que es una de las novelas de la iniciativa de Mejor novela del año organizada por Priceministeres, y Juego de Identidades para la lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer (por cierto, si alguien más quiere participar podéis uniros!!!)

Como sabéis, algunas bloggeras compartimos nuestras impresiones sobre lo que vamos leyendo en #leoycomparto y, si os animáis, también podéis hacer vuestro#retodeestasemana. Es muy divertido compartir opiniones sobre lo que más nos gusta, leer y los libros, con otras personas que comparten tu misma pasión.

¿Y vosotros qué estáis leyendo?

7 comentarios:

  1. Qué interesantes las cuatro! Animo, y feliz semana de lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los dos primeros los tengo pendientes.... Estaré pendiente de lo que nos cuentes. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que cumplís los retos sin problema, sobretodo Nora que está que se sale ;D Saludos

    ResponderEliminar
  4. La caída de los gigantes ya lo he leído y me encantó y tengo ganas de leer La berlina de Prim, estaré atenta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Toni Hill se me atragantó en las primeras páginas de El verano de los juguetes muertos y todavía no he sido capaz de retormarlo, a pesar de que parece gustar a todos.
    Lo tendré que intentar una vez más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues estaré atenta a tus opiniones, a ver qué cuentas de los dos primeros, que me interesan =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails