domingo, 25 de noviembre de 2012

POP-UPS de Cuentos Clásicos


¡Hola a todos!

Como sabéis, hoy estrenamos esta nueva sección, en la que os queremos hablar de las últimas novedades de libros infantiles que más nos han gustado.
Esta semana le toca el turno a los libros Pop-ups que la Editorial Mac Millan tiene en su catálogo de novedades de este año 2012.
Si he elegido los Pop-ups para iniciar esta sección es porque simplemente me maravillan. Sólo hago que pensar en cuánto habría disfrutado yo de niña con sus maravillosas ilustraciones, sus figuras en volumen, su música,... 

Bien, pues empecemos por un libro que me ha maravillado:



Título: La cenicienta (aunque la de la foto es la versión catalana 'La ventafocs')
Autora de la adaptación: Anita Ganeri
Ilustrador: Richard Johnson
ISBN: 9788415430810
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 16 
Edad recomendada: 5 años





En este precioso cuento podemos encontrar explicado e ilustrado el bello cuento de cenicienta, la pobre muchacha explotada por su terrible madrastra y sus hermanastras y condenada a limpiar la casa y a hacerles de sirvienta, privándole de poder ir al maravilloso baile celebrado por el apuesto príncipe.

Pero finalmente la bella cenicienta será ayudada por su hada madrina, que convertirá una calabaza del huerto y a unos ratoncillos en una majestuosa carroza. Y de los harapos que la pobre Cenicienta vestía hará un maravilloso vestido de fiesta. 
Pero la carroza y el vestido sólo durarán hasta las 12 de la noche, cuando la bella Cenicienta deberá huir del castillo para no ser descubierta, ya que la magia de su hada madrina desaparecerá. Con las prisas de la huida la pobre Cenicienta perderá uno de sus zapatos, que era de cristal, al huir apresuradamente del baile dejando al príncipe solo y triste.
El apuesto príncipe encontrará el zapato  y maravillado por la belleza de Cenicienta decidirá buscarla para casarse con ella. Buscará por todo el reino hasta que la encuentre y pueda casarse con ella. Y así el príncipe y cenicienta fueron felices y comieron perdices.


Este bonito cuento de príncipes y princesas está ilustrado con unos dibujos bellísimos como podéis comprobar en las fotografías, aunque, creedme, estas imágenes no le hacen justicia al libro en absoluto. 
Los pop-ups son impresionantes, además van acompañados de música, que el niño puede pulsar mientras lee el cuento y contempla las imágenes.


Mi hija, de sólo 3 años, se ha quedado tan impresionada como yo al leerle este cuento. Le encanta mirar las imágenes y escuchar la música, a la vez que contempla extasiada los maravillosos vestidos de la bella Cenicienta.
Aunque es un cuento recomendado para niños a partir de 5 años, considero que si el adulto acompaña al niño éste puede disfrutar de él sin problemas. Es más, un cuento explicado por un adulto al niño es mucho más disfrutado por ambas partes, tanto por el que lo explica o lee como por el que lo escucha.

Sin duda, este es un cuento de los de siempre ilustrado de una forma muy innovadora, que hace de éste un libro perfecto para que vuestros pequeños príncipes y princesas disfruten de él tanto como, seguro, lo haréis vosotros.


******





Título: Pinocho (aunque la de la foto es la versión catalana 'Pinotxo')
Autor: Carlo Collodi. Adaptado por ANita Ganeri y Libby Hamilton
Ilustrador: Richard Johnson
ISBN: 9788479427825
Páginas 16
Edad recomendada: a partir de los 6 años
Precio: 23,90

Sin duda alguna, los cuentos clásicos elegidos por MacMillan para convertirlos en libros pop-ups ha sido una decisión muy acertada, puesto que los convierte en verdaderos espectáculos de la primera a la última página. 
En el caso de Pinocho, ese travieso 'niño de madera', que tras muchas aventuras y desventuras, acaba convirtiéndose en un niño de carne y hueso, el cuento del que hoy os hablo es verdaderamente impresionante.
Los pops-ups entre los que podemos encontrar al propio Pinocho que se levanta, o el maravilloso País de los juguetes o la boca de la enorme ballena que engulle a Pinocho y a Gepetto harán las maravillas de vuestros pequeños. 
Los Pops-ups de este cuento van acompañados de música que sonará a la vez que se despliegue el pop-up para ambientar la lectura de las páginas que enmarcan la figura en tres dimensiones.
Os puedo asegurar que mi hija, prácticamente no pestañeaba la primera vez que hojeó este cuento. Se le escapaba un 'Ohhhh!!!!' cada vez que veía a Pinocho en volumen o el país de los juguetes a la vez que escuchaba las bellas melodías que acompañan la historia al recorrer sus páginas.
Sin duda, si elegís Pinocho como cuento para vuestros pequeños no os arrepentiréis, disfrutaréis a la par que ellos, es un verdadero espectáculo.


******



Título: Blanca Nieve y Rosa Roja (aunque la de la foto es la versión catalán 'Blanca Neu i Rosa Roja')
Autor: Hermanos Grimm
Ilustrador: Rachel Cloyne
8 Páginas
ISBN: 9788415430216
Edad recomendada más de 5 años

Otro espectacular cuento clásico de MacMillan es este 'Blanca Nieve y Rosa Roja', en el cual se explica la historia de estas dos hermanas que dan cobijo del frío del invierno a un oso en su casa y, posteriormente, a un duende. Finalmente, el duende se les volverá en su contra y el oso les liberará de él matándolo. De esta manera, el oso romperá el hechizo que el duende había hecho sobre él y acabará convirtiéndose en un príncipe. El príncipe se casará con Blanca Nieve y el hermano del príncipe con Rosa Roja.

Una vez más, asistimos a una escenificación del cuento a través de los pop-ups de MacMillan impresionante. En este caso, el libro no tiene tanto colorido, ya que los colores presentes con la escala de grises que van del blanco al negro y distintos tonos de rosa. No obstante, esta restringida gama cromática no resta belleza ni espectacularidad a las ilustraciones. En este caso, los dibujos se asemejan a los grabados, aunque tienen coloreadas algunas partes para destacarlas por encima de otras.


Mi hija también le encanta este cuento, aunque a diferencia de los dos anteriores, este sí lo veo para niños de más edad que la mía, que tan sólo tiene 3 años, tal vez por el tipo de ilustración menos visual y  colorida que los dos anteriores.  No obstante, recomiendo este cuento para todo aquel joven lector ávido de disfrutar de un cuento clásico tan bello como el de 'Blanca Nieve y Rosa Roja', aunque tal vez no tan conocido por el gran público como los dos anteriores.


******

Bien, y con este último cuento acabamos la entrada de hoy. Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros y que os decidáis a ojearlos con vuestros pequeños, estamos seguras de que tendréis una grata experiencia lectora.











15 comentarios:

  1. Cómo me gustan los cuentos infantiles con buena ilustraciones.

    ResponderEliminar
  2. Son libros precisos, sin duda
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos.
    Aquí no han dudado, le hemos hecho olas y apuntado en esa interminable carta a los Reyes Magos el de Pinotxo.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosos!!! Hay que pedirlos a los Reyes Magos!!

    ResponderEliminar
  5. Wowww lo que daría pon retroceder en el tiempo! Tener a mi princesa chiquita para disfrutar de estas maravillas!!

    ResponderEliminar
  6. M'ha encantat especialment la de Blancaneus.
    Avui: a votar!!
    Un petó.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos libros y a mis hijas también ;D Tenemos una colección de libros en 3D que se puede jugar con ellos y tiene a los personajes para recortar y jugar en el cuento con ellos...

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan este tipo de cuentos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos, me encantan!!! Me apunto los dos primeros para mi sobrina, creo que los disfrutará un montón :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero que bonitos! Los apunto para posibles regalos para sobris...jeje

    ResponderEliminar
  11. Son libros perfectos para regalar estas Navidades. Una pregunta, ¿la editorial? Feliz semana!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails