lunes, 19 de noviembre de 2012

MAXIM HUERTA, Una tienda en París






Autor: Maxim Huerta
Título: Una tienda en País
Editorial: MR Editores
ISBN: 978-84-270-3903-2
Precio: 18,90 €
352 Páginas










Sinopsis proporcionada por la Editorial Martínez Roca:
¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...
Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.
Y el Booktrailer para que vayáis haciendo boca:



Hoy iniciamos la lectura conjunta de Una tienda en París de Maxim Huerta y por ser la organizadora comienzo con la tanda de reseñas.


Antes de explicaros qué me ha parecido esta novela, quiero agradecer desde aquí a Maxim Huerta su amabilidad, tanto a la hora de responder a mi entrevista (si queréis leerla clicad aquí) como a través de twitter, es absolutamente encantador. ¡Gracias, Maxim!






Maxim Huerta es un joven periodista valenciano que, por motivos de trabajo, está afincado en Madrid. Tiene un gran protagonismo en la televisión privada actual, pero eso no le quita tiempo para dedicarse a su pasión: escribir. Dentro de su trayectoria literaria ha publicado con éxito tres novelas: Que sea la última vez..., El susurro de la caracola y Una tienda en París.









No ha sido hasta este mismo año cuando he conocido al Maxim Huerta escritor. Llegó a mis manos, por casualidad, El susurro de la caracola (de la que tengo pendiente la reseña), una novela que me fascinó. 

Antes de leer nada de él, siempre lo consideré el típico autor mediático, por su gran presencia en la televisión privada actual, por lo que cada vez que veía una novela con su nombre me daba un cierto repelús y no me entretenía ni en ojearla. Pero cuál fue mi sorpresa el día que abrí El susurro de la caracola y me quedé absolutamente enamorada de la forma que tiene de escribir Maxim Huerta. 
Con esto quiero decir, que no nos podemos quedar en la apariencia o en la etiqueta que podamos poner a alguien, hay que dar, al menos, una oportunidad.


Una tienda en París es una novela que llega al alma, una novela emotiva, intimista y que cala hondo.


La lectura de esta novela puede ser rápida, dado que no es demasiado extensa y la letra de la edición es muy agradable, pero es tal la intensidad de lo que hay escrito y de cómo está escrito, que no recomiendo que Una tienda en París se tome como una lectura ligera.

En relación a esto, algo curioso que me ha pasado con Una tienda en París es que mientras la leía, me encontraba con frases de tal intensidad que debía parar de leer para asimilar tanta belleza, tantos sentimientos y tanta emotividad. 
No suelo subrayar los libros para no estropearlos, pero ojeando la novela he encontrado unos cuantos párrafos que recuerdo que me dejaron sin respiración (para los que no habéis leído la novela, no padezcáis que no hay spoilers, ¡los odio!). He seleccionado un par, ahí van, cogeos fuerte:

‘Perdí las ganas de volver a amar. Y también las de volver a verle. Su cuerpo se había quedado en el mío como una calcomanía de colores y por más que intentaba lavarme la piel a tirones, era incapaz llenar su ausencia. No se puede estar más huérfana de lo que estaba yo.’ (Pág. 112-113)

‘ En ese momento me di cuenta de que estaba sola y que así lo iba a estar siempre. Sola. Quien huye de la verdad acaba tropezándose con ella. Una cree que va a durar toda la vida y que va a tener tiempo para corregir sus errores, pero no. Los errores se encargan de echarnos sal en los ojos.’ (Pág. 295)

Bien, si ya os habéis recuperado del impacto, seguiremos…

Como habéis podido comprobar en estas dos citas, su estilo, además de bellísimo, impecable y muy elegante, es todo sensibilidad, a veces tenía la sensación de que la prosa era poesía.


La novela se estructura en capítulos no demasiado largos que van intercalando la historia de Alice y de Teresa. Alice Humbert y Teresa Espinosa, son las dos protagonistas de la novela, que vivirán en momentos históricos diferentes pero que tendrán un nexo común: la tienda.

El personaje que dotará de misterio la novela será Alice Humbert y será Teresa Espinosa la que nos ayude a desentrañar este misterio.
Todos los personajes de la novela están genialmente trazados y definidos, dotando de gran realismo a la historia.


La novela tiene un gran trabajo de documentación detrás. No sólo me refiero a documentación histórica, si no también documentación sobre el mundo de la pintura, la moda, las telas, etc.


En Una tienda en París el autor es capaz de escribir una novela sobre dos mujeres, tejiendo un universo femenino absolutamente real y creíble. Es decir que Una tienda en París es una novela sobre dos mujeres, escrita para mujeres por un hombre.


Si habéis llegado hasta aquí habréis podido comprobar que Una tienda en París me ha enamorado, así que la recomiendo a todo aquel lector (sea hombre o mujer, tanto da) que tenga ganas de leer una novela con una enorme carga emotiva y genialmente escrita.



Gracias a la Editorial Martínez Roca por haberme facilitado este ejemplar y por brindarse a colaborar con la Lectura Conjunta que hoy iniciamos.

Si queréis saber más sobre el autor y sus novelas podéis visitar su web.

19 comentarios:

  1. La novela me ha gustado pero para mi gusto le faltan algunas cosillas. No he conectado con Teresa aunque Alice me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. No pensé que fuera tan bueno. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo la novela, y me está gustando bastante, sin darte cuenta te sumerges en la historia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado bastante, la reseño en un par de días

    ResponderEliminar
  5. De Maxim he leído el susurro de la caracola, del que siempre destaco lo intimista de su redacción y el final. tengo ganas de leer sus otras dos novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado bastante aunque creo que no tanto como a tí.
    Aún no he preparado la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo la novela en casa y aún no me había animado a leerla pero con tu reseña me has animado, pienso comenzarlo esta misma semana.
    Creo que como tu veo a este autor como muy mediático y quizás iba a empezar sus novelas con pocas espectativas pero se ve que te ha calado así que espero disfrutarla.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Pues confieso que a mí los fragmentos que has puesto me han parecido un poco cursis :(
    Sobre todo lo de "Su cuerpo se había quedado en el mío como una calcomanía de colores".

    ResponderEliminar
  9. Tenía muchas ganas de leer la primera reseña porque la apunté hace tiempo pero todavía no la tengo. Ya tengo un voto positivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Al principio no me llamaba pero después de leer unas cuantas reseñas me ha enamorado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerla. Como tú, también tenía -tengo- mis reticencias con este escritor, por eso quiero salir de mi ignorancia y poder juzgarlo por mi misma como merece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Uf, pues a mí me da una pereza...es que me da la sensación de que es una novela más.

    ResponderEliminar
  13. Estuve escuchando al escritor por la radio y parecía que tenía muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Pues tengo ganas de leer algo del autor, la verdad es que las tres me llaman la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. No he querido leer ninguna reseña antes de tener la mía preparada para no verme influenciada de ninguna manera y ahora que ya la tengo programada para el sábado veo que coincidimos de lleno en la impresión que nos hemos llevado, incluso lo de ser una historia de mujeres escrita por un hombre lo he tenido en cuenta yo también. Me ha sorprendido muy gratamente esta historia.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que Màxim es un encanto de persona y escribe con mucho sentimiento condensado en sus frases. Coincidimos en las impresiones. ha sido una lectura muy positiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de terminar mi reseña para publicarla en unas horas y estoy pasando por todas las reseñas publicadas para leerlas. Coincido mucho contigo. Un gran descubrimiento como escritor. Gracias por animarme a leerlo... ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no he podido con el libro, a falta de 30 páginas para el final lo dejé, perdí todo interés, lo siento pero no me gustó.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails