sábado, 3 de noviembre de 2012

MARÍA JOSÉ MORENO, Bajo los tilos






Autora: María José Moreno
Título: Bajo los tilos
Autoeditado en Amazon
Precio: 0,98 €
98 páginas









Sinopsis proporcionada en Amazon:
Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…
Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.
Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…



María José Moreno es una escritora cordobesa que se ha autopublicado en Amazon  Bajo los tilos. Además, tiene escrita pero no publicada su primera novela, La caricia de los Tánatos. Asíduamente escribe en su blog Lugar de encuentro.







Hoy os quiero hablar de la novela Bajo los tilos. Esta es una novela que me llegó de parte de la misma autora y he de decir que la he disfrutado mucho.


Bajo los tilos es una novela bastante breve, sólo tiene 98 páginas, y que por su temática te engancha desde la primera página. Desde un primer momento la autora plantea un misterio alrededor de Elena, la madre de la protagonista, que fallece en un avión cuando viaja a Nueva York. La protagonista, María, embarazada de tres meses al iniciarse la novela, irá tirando de los hilos que tejen los misterios que envuelven la vida de su madre hasta que descubra los dolorosos secretos que su madre se ha llevado a la tumba al finalizar la novela.


Bajo los tilos es una historia triste, intimista y cargada de sentimientos. Está escrita en un estilo ágil y directo con una prosa sencilla a la par que elegante que hace que la novela pase de forma rápida y agradable.


Los personajes están bien definidos y la novela muy bien ambientada, aunque he echado a faltar alguna descripción de la ciudad (Valladolid) en la que transcurre la mayor parte de la historia.


El final, a mi modo de ver, es precipitado, puesto que acaba de manera muy directa y me hubiera encantado poder haber llegado más allá y acabar de desentrañar uno de los grandes misterios que, bajo mi punto de vista, no se desvelan… Tal vez la autora nos tenga reservada una segunda parte o un epílogo. Yo estaría encantada.


Recomiendo esta novela a todo aquel lector que tenga ganas de leer una novela emocionante e intimista.


Puedes comprar esta novela aquí.

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta a pesar de ese final abrupto que comentas, así que habrá que darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama, ya había oído hablar de él,solo me queda buscarle un hueco para leerle.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas, pero por el momento no me aventuro, por falta de lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta muy bien! y cortita que se lee rapidito ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola, llegué a través de tweeter, me gustó tu blog, es interesante y muy útil, te sigo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, he leído varias reseñas y el argumento me tiene intrigada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de ese final, tiene muy buena pinta esta novela. A ver si la pillo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que de ésta voy a pasar. Me gustaba la idea pero si no se resuelve del todo y además es triste... Quizás en otro momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi esos finales precipitados y que no se cierran, que hacen pensar en una segunda parte es lo que hace que a veces, no siempre, un libro no termine de seducirme. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este libro me atrae una barbaridad pero me da rabia porque no tengo lector,... una pena Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me llama demasiado aunque en un principio tanto la portada como el título me parecían interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un libro interesante, probablemente le de una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  13. No tiene mucho sentido un final abrupto en una novela que no llega a las cien páginas.

    ResponderEliminar
  14. No había tenido oportunidad de pasar por aquí y leer la reseña que te agradezco. No estoy muy de acuerdo contigo en que el final sea abrupto, quizas no es lo que esperabas, a la mayoria de los lectores le hubiera gustado otro final, tambien como lectora a mi me ha sucedido en ocasiones.
    Son tantas las quejas que he recibido de que la historia se hace corta que estoy revisándola y ampliandola puesto que tenia material suficiente. El problema del numero de paginas es que esta novela la escribí para un concurso que tenia limitado en numero de paginas a 100, y no sabes lo que me costó no pasarme.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails