martes, 13 de noviembre de 2012

TONI HILL, El verano de los juguetes muertos






Autor: Toni Hill
Títutlo: El verano de los juguetes muertos
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499891040
Precio: 12,95 €
368 páginas










Sinopsis proporcionada por la Editorial:
En una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busca la verdad.
Tres muertes inexplicables
Dos promesas de venganza
Un verano sofocante

El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. El aparente suicidio de un joven va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas.
Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto# pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.




Toni Hill es un joven escritor catalán, licenciado en psicología. Lleva más de diez años traduciendo a distintos autores literarios. El verano de los juguetes muertos es su primera incursión en el panorama literario actual como escritor. Después de esta novela ha publicado Los buenos suicidas.




Hoy os quiero hablar de El verano de los juguetes muertos una novela negra de la que sólo había leído buenas críticas y he de adelantaros que la mía va en el mismo sentido, porque esta es una novela que se lee sola.

El verano de los juguetes muertos es una novela negra protagonizada por un inspector de los Mossos d’Esquadra, llamado Héctor Salgado de procedencia argentina, que iniciará una saga compuesta, hasta el momento, por esta novela y por Los buenos suicidas.

El verano de los juguetes muertos es una novela ambientada en la ciudad de Barcelona en la época actual, algo que me ha encantado, puesto que es mi ciudad y muchos de los escenarios que aparecen los conozco como  la palma de mi mano.

Esta novela está narrada de forma muy fluida y ágil, con una prosa sencilla y rápida que arrastra al lector página tras página. Así sin darte apenas cuenta, la novela avanza a un ritmo vertiginoso a través de dos tramas principales, que interrelacionan a los protagonistas a través de dos grandes misterios que tienen lugar de forma paralela en el tiempo.

La novela se estructura en cinco capítulos que corresponden a los cinco días en los que transcurre la investigación de los misterios que se desarrollan a lo largo de la novela.

El verano de los juguetes muertos engloba una historia genialmente hilada a través de unos personajes muy bien definidos y absolutamente creíbles, que mantienen al lector intrigado durante toda la novela, puesto que hasta el final de esta no sabremos realmente quiénes son los ‘malos’.
 Por suerte, el autor se aleja de los típicos tópicos de la novela negra, lo cual dota aún más de realismo la historia.

Al final de la novela, se acaba desvelando el misterio de la trama principal, pero la historia personal del inspector Salgado queda abierta, puesto que continúa en la segunda (y adivino que muchas otras más entregas de esta Saga protagonizada por este inspector de los Mossos d’Esquadra).

Como conclusión, sólo puedo recomendaros esta novela tan amena y tan sencilla de leer, que os mantendrá enganchados a sus páginas de principio a fin. Eso sí, cuando la acabéis os aconsejo que tengáis a mano Los buenos suicidas, ya que ansiaréis comenzar a leer esta segunda entrega del Inspector Salgado.

21 comentarios:

  1. La novela negra figura entre mis generos favoritos. Leí esta hace menos de un mes y la verdad es que quedé encantado y pendiente de leer la segunda novela de esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Este es un autor que tengo pendiente desde hace tiempo. Tiene excelentes reseñas y solo me falta encontrar tiempo para ponerme con él

    ResponderEliminar
  3. No se que me pasa con esta novela pero no consigo leerla. La he empezado ya en tres ocasiones y en las primeas treinta páginas la dejo. Lo vuelvo a intentar visto a que todos os ha gustado tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo a Toni Hill en mis pendientes, me gustan mucho las novelas policíacas y de misterios, están entre mis favoritos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro empezado desde el mes pasado, pero como estoy apuntada a un monton de lecturas conjuntas, no le he terminado, a ver si el mes que viene le termino

    ResponderEliminar
  6. Me enganchó muchísimo esta novela y tengo pendiente la segunda. A ver si me despejo un poco y me pongo a ello, que me muero de curiosidad...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La leí este verano y me quemaba en las manos, me enganchó mucho y ya estoy queriendo leer la segunda, aunque antes quiero probar otros autores de novela negra.
    besos

    ResponderEliminar
  8. La tengo en lista de espera: a ver si le hago hueco, que parece que es muy entretenida! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. jajaja...iba a reseñarla hoy y al final la cambié para el jueves para poner hoy el bloguero invisible ;D A mi me ha gustado!Ahora tengo que ponerme con la segunda

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo unas ganas tremendas.. tremendas... A ver si lo puedo pillar de la biblioteca. Muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Parece que nos hemos puesto de acuerdo varios blogs para reseñar esta semana libros de Toni Hill.
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo entendido que el segundo es mejor con diferencia, pero soy de las que le gusta empezar pro el principio, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto para cuando me toque volver a la novela negra. Buena historia, Barcelona...lo tiene todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. He leído las dos entregas del Inspector Salgado y no sé cual de las dos me ha gustado más. Estoy ansiosa de que siga con sus casos, a ver lo que Toni Hill nos hace esperar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto este libro para... yo creo que para 2013 tendré tiempo jajaja Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Llevo queriendo leer este libro de hace ya tiempo pero siempre se le adelantan otros. Como dice Emma, yo creo que ya caerá para el 2013, porque para este año me parece que va a ser que no, pero tengo que leerlo, que tiene una pinta buenísima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este y el otro del autor, a ver cuándo caen!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente de lectura y con tu reseña estoy bastante convencida de que me va a gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo tenemos en casa pero por tiempo aun no nos hemos puesto con el y eso que por ganas no queda.

    ResponderEliminar
  20. Este libro me gustó mucho. A mí los libros de intriga en ocasiones me parecen demasiado predecibgles, pero con este mantienes la tensión hasta el final

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails