lunes, 12 de noviembre de 2012

Érase una vez... (15)



¡Hola a todos!

Como cada lunes estamos aquí para explicaros qué estamos leyendo:

Nora Bosco
La semana anterior conseguí acabar el El guardián de los niños de Theodorin la verdad es que es una historia con la que he disfrutado y su lectura ha sido rápida, además he podido empezar con algunas páginas de La Berlina de Prim. Así que esta semana me propongo leer:

La berlina de Prim de Ian Gibson

Mucho de él no os puedo adelantar ya que llevo muy pocas páginas, pero así me obligo a cambiar de estilo. No se puede o mejor dicho no se debe leer siempre sobre asesinos en serie, polis, secuestros, robos, etc.
La berlina de Prim es un novela histórica, la historia sucede durante la primera república española un periodista llamado Patrick llega a España con la obligación de aclarar un asesinato ( asesinato sí habéis leído bien, pero en mi defensa debo decir que es una novela histórica!!).



La bibliotecaria de Auschwitz de Antoni G. Iturbe

Este libro pertenece a la lectura conjunta que organizamos junto a O meu cartafol, además me apetece mucho empezar con él así que he decidido incluirlo y también aprovecho para animaros a participar tanto en la lectura conjunta como en el sorteo que hemos organizado.

Veremos cómo va!




Lectora de tot

Esta semana ha sido algo más productiva para mí, puesto que he conseguido acabar (¡al fin!) La caída de los gigantes de Ken Follet, después de tres semanas. Ha sido una lectura increíble, pero su volumen y mi vida familiar y social han hecho que me retrase más de lo que hubiera deseado.

Los libros que quiero leer esta semana son:



Los buenos suicidas de Toni Hill

Este libro formaba parte del reto de esta semana, es decir, que debía acabarlo, pero como me he centrado tanto en el de Follet no he podido terminarlo. No obstante, como es un libro que se lee solo imagino que lo acabaré en breve.







Las tres heridas de Paloma Sánchez – Garnica

Este libro pertenece a la iniciativa de Priceministeres por el que se va a elegir el ‘Mejor libro del año’ en la blogosfera. Este que he elegido yo tiene muchos puntos de conseguirlo, puesto que lo que llevo leído me está encantando aunque es bastante triste.







Mi #retodeestasemana consistirá en acabar estas dos novelas, sí o sí, y empezar La bibliotecaria de Auschwitz, que como sabéis pertenece a la lectura conjunta que tenemos organizada entre el blog O meu cartafol y este, y acabar Juego de Identidades para la lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer (por cierto, si alguien más quiere participar en alguna de las dos lecturas conjuntas de las que hablo podéis uniros!!!)

Como sabéis, algunas bloggeras compartimos nuestras impresiones sobre lo que vamos leyendo en #leoycomparto y, si os animáis, también podéis hacer vuestro#retodeestasemana. Es muy divertido compartir opiniones sobre lo que más nos gusta, leer y los libros, con otras personas que comparten tu misma pasión.

¿Y vosotros qué estáis leyendo?

13 comentarios:

  1. Empecé a leer a Berlina con mucho interés y a las 50 páginas lo abandoné. Me aburría.

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana empecé La cabeza en llamas de Luis Mateo Díez y estoy deseando terminarlo. Utiliza una prosa tan poética que se pierde la historia con tanta descripción.
    Por suerte es cortita y esta tarde empezaré con otro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nora, los dos que dices me llaman mucho la atención, así que estaré pendiente de tus impresiones.
    Lectora, el verano de los juguetes muertos lo leí no hace mucho (y me enganchó muhísimo), así que tengo pendiente los buenos suicidas, aunque lo dejaré para más adelante. El de las tres heridas lo tengo apuntado a ver cuando puedo leerlo.
    Yo sigo con el error azul, la semana ha sido horrible en cuanto a tiempo para leer, de hecho solo me pude sentar tranquila ayer domingo. A ver que tal se da esta semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas lecturas, Lectoradetot, yo estoy terminando, me quedan un par de capítulos y es muy triste pero me gusta mucho, mucho. Que disfrutéis de las lecturas de esta semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tengo pensado leer La bibliotecaria de Auschwitz esta semana, en cuanto acabe las 30 paginas que me quedan de El invierno del mundo!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesantes todas las lecturas, me quedaré pendiente :) Buena semana las dos

    ResponderEliminar
  7. Menudas lecturas más interesantes...me interesa sobre todo La bibliotecaria de Auschwitz (ya me he apuntado al sorteo jeje), las tres heridas o el de Toni Hills...
    A ver qué nos contáis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me atraen los cuatro, si es que así no hay quien baje los pendientes. Yo empecé ayer con "La llave del destino", que es el que elegí para la iniciativa de Price Minister, a ver qué tal.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  9. Leí Las 3 heridas para la iniciativa de Price Minister y me encantó. Tiene toda la pinta de ganar.

    ResponderEliminar
  10. Sois mis heroínas que de lecturas y lo mejor es que me gustan todas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me apetecen todos! Bueno, menos Las tres heridas, que lo he acabado hace unos días y me ha encantado. Yo ahora estoy con El secreto de las cuartetas, que me tiene enganchada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que vamos a coincidir en que 'Las tres heridas' es genial. Me llaman también 'La bibliotecaria de A.' y 'La berlina de Prim' no tanto, depende de las críticas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Confieso que me gustaría leerlos todos, a ver si mi tiempo da para tanto! Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails