sábado, 29 de marzo de 2014

OLIVIA ARDEY, TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA




Título: Tú de menta y yo de fresa.

Autora: Olivia Ardey.

Editorial: GramNexo Editores.

Páginas: 95.

ISBN: 9788494206610

Precio: 4,95




Sinopsis:

Enamorarse no entra en los planes de Jaime Ferrán. Soltero, independiente y con un hijo de siete años que es todo un mundo, no imagina que Belisa, esa compañera de trabajo, callada y discreta con la que coincide cada mañana en la piscina de un gimnasio, está a punto de irrumpir en su vida para romperle los esquemas.

A veces el amor ataca por sorpresa y, por culpa de un encontronazo bajo el agua, Jaime aprenderá que Belisa esconde un bravo carácter de fiera. Él la desafía con su sonrisa seductora y su actitud irónica, sin saber que corre el peligro de rendirse a la pasión y el deseo que descubre en sus ojos azules…




Opinión personal:

En esta ocasión ha tocado Olivia Ardey, que es con la que comienza la colección Beach Books. No había leído nada sobre esta autora, y he de decir que me ha gustado su pluma.

El libro está narrado en tercera persona, dejándonos ver los pensamientos tanto de Belisa como de Jaime, los indiscutibles protagonistas de este relato.

Estos dos, que no pueden ser más diferentes, se encuentran en una piscina por primera vez, y en ese breve lapsus en que se dedican unas palabritas ya podemos entrever cómo es el uno y cómo es la otra. Yo diría que tienen mucho temperamento, y es una de las cosas que hará que su tira y afloja sea tan interesante.

El segundo encuentro tampoco es el más ortodoxo. Jaime lleva a su hijo Andrés a un partido de baloncesto, y no puede ser más surrealista para él, encontrarse con Belisa allí. ¿Casualidad o destino? Aparentemente, Belisa no tiene por qué estar allí… Es este el punto de inflexión en el que la relación entre ellos comenzará a crecer, dando traspiés en el camino, pero viviendo momentos bonitos e intensos en él. 

Tenemos a dos protagonistas, cada uno con sus respectivos miedos; a Jaime con una vida casi planificada con su hijo; a Belisa con los secretillos de sus pasiones ocultas. Es un gran cambio la intervención que tiene uno sobre el otro, haciendo que todo se ponga al revés en ambos casos.

Por otro lado, y tengo que investigar más sobre ello, la autora nos menciona algunos pueblos perdidos de Valencia (o al menos yo nos los conocía), puedo decir por ejemplo Morella, con la que me ha dejado la espinita y que, si puedo, alguna vez visitaré. También tenemos un breve recorrido por Valencia ciudad, así que, quien sea de allí, puede recrear perfectamente las calles y escenarios en su mente. 

Estamos ante una novela corta, y yo creo que hará las delicias de cualquier lector enamorado del romance, o por lo menos las mías las ha hecho. 

En la novela, pese a ser tan corta, pasan muchas cosas, de modo que tampoco me gustaría dar muchos detalles, pero sí me gustaría reflejar por aquí, por si la autora tiene la oportunidad de ver la reseña, que me encanta el “símbolo” que crea especialmente para esta pareja, me ha trasportado un poco a mi niñez, pues hace tiempo que no veo y no como “eso” que se dejan de regalo Belisa y Jaime. No sé si hablo yo o habla la niña que hay en mí, pero me parece muy tierno, y desde mi punto de vista, original.

Una buena novela que empieza con una colección atrevida a un precio insuperable.



Encarni Maldonado

2 comentarios:

  1. No pinta mal. Quizas me anime a leerla aunque las novelas tan cortitas a veces me saben a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No termna de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails