lunes, 17 de marzo de 2014

LOS BUENOS SUICIDAS, TONI HILL

 



Título: Los Buenos Suicidas
Autor: Toni Hill
Editorials: Debolsillo ( Random Hause Mondadori)
ISBN:9788499896786



 
Sinopsis
Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugada, aún insomne, recibe una llamada del nuevo agente a sus órdenes: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso menor, pero con el paso de los días Salgado irá descubriendo que tras ese presunto suicidio se esconde una compleja y peligrosa red de mentiras.

Entretanto, la agente Leire Castro, atrapada en casa por una baja médica prematura, a mes y medio de dar a luz, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth. Es un misterio al que no puede resistirse. Y aunque en su estado no debería emprender una investigación, en su carácter está no detenerse, insistir, derribar esas fachadas que siempre ocultan males mayores?
 
 
 
 
Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en psicología. Lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Entre los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabih Alameddine y A. L. Kennedy. Sus dos primeras novelas, donde introduce al inspector Héctor Salgado, se han publicado en más de veinte países y han sido un éxito de venta y crítica: El verano de los juguetes muertos (2011) y Los buenos suicidas (2012).
 
 
*************************************************************************
 
 
Los buenos suicidas de Toni Hill es la segunda entrega de una novela policiaca que tiene como protagonista al inspector Salgado.
En ella se desarrollan dos caso paralelos, el de una serie de suicidios llevados a termino por el personal de una misma empresa y que a primera vista nada parece mostrar que fuesen personas con inclinaciones depresivas y tendencias suicidas.
 
A la su vez de la mano de la agente Leire Castro, se retoma el caso de la desaparición de Ruth la que fue mujer del inspector Salgado y que desapareció sin dejar ningún tipo de rastro.
 
La combinación de ambos casos y la conexión de entre los protagonistas facilita el salto  de un caso a otro sin que perdamos el hilo de la trama y mucho menos el interés en que esta sea resuelta.
 
Tenía tantas ganas de leer a Toni Hill que cuando tuve en las manos Los buenos suicidas ni me plantee la posibilidad de que podría perderme algo importante ya que no he leído El Verano de los Juguetes Muertos.
Probablemente la mejor manera de disfrutar de ambos libros es leerlos por orden para conocer mejor a los personajes y sobre todo para saber que es lo que ha llevado a la desaparición de Ruth.
Pero reconozco que no me arrepiento, ya que a lo largo del argumento se ha ido haciendo mención a hechos anteriores que permitían seguir el hilo de la historia perfectamente. Es más he llegado a creer que los suicidios tenían algo o todo que ver con la desaparición de Ruth.
 
Los buenos suicidas es el estilo de novela negra fácil de leer, sin argumento demasiado complicado, pero que mantiene la tensión y la intriga hasta la última página. Donde nos deja una pista para una tercera entrega del inspector Salgado.
 
Aquellos que os animéis a leerla estoy segura de que la disfrutaréis.
 
 
Nora Bosco
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails