jueves, 13 de marzo de 2014

ALMUDENA NAVARRO, LA ALCOBA ESCONDIDA




Autor: Almudena Navarro

Título: La alcoba escondida

Editorial: Roca Editorial

ISBN: 978-84-9918-660-3

Páginas: 256

Precio: 17,90€




Sinopsis

Una apasionante novela ambientada en un pequeño pueblo manchego en los tiempos convulsos de la Segunda República que conjuga amor, política y ambición. Doña Enriqueta, la pistolera, es una mujer fuerte que controla férreamente la vida en la comarca en la que vive. Provoca terror y admiración a partes iguales. Todo debe pasar por ella, nada se le escapa. No está dispuesta a que el destino juegue en su contra, especialmente en lo referente a su familia, su marido y sus dos hijas. Rocío, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las Mesas. Milagros, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo, lejos de los selectos grupos con los que se codea su hermana. Doña Enriqueta decide dar forma al destino, jugar con las vidas de quienes le rodean y para ello contará con el joven y brillante político Alberto Cartero, al que comprará como su futuro yerno. La alcoba escondida es una novela costumbrista en la que se suceden los problemas familiares, los celos entre hermanas, la rivalidad por el poder; pero también es el retrato de una época convulsa, donde se refleja fielmente la complejidad y fragilidad del clima político previo a un conflicto armado.




Mi opinión

Estamos frente a una novela que abarca un poco de todo porque nos va llevando de la pasión a la envidia, de ésta a la ternura, compresión, pasando por la codicia, la defensa de los principios, las distintas formas de querer a los tuyos y todo desarrollado en una España republicana antes de comenzar su guerra civil.

Almudena en esta obra nos hace cogerle cariño hasta a los personajes que se pudieran considerar malos, porque no llegan a serlo del todo, ya que siempre les consigue resaltar cualidades positivas en su manera de ser de comportarse o reaccionar, que la mayoría de las veces nos hacen sentir pena y hasta ternura por ellos. 

Para mi es una obra muy recomendable, mantiene alerta al lector todo el tiempo pasando d una situación a otra, narrada con un lenguaje muy cómodo y sencillo de comprender que hace que estés enganchada hasta el último capitulo deseando saber mas, incluso queriendo una segunda parte ( Almudena ya sabes).



Gracias a Almudena Navarro por facilitarme el ejemplar vía Amazon.



Mi twitter: natuchi79svq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails