lunes, 3 de marzo de 2014

LA TUMBA COMPARTIDA, ANTONIA ROMERO

 



Título: La Tumba Compartida
Autora: Antonia Romero
Editorial: Ediciones B
ISBN:9788466652346
376 páginas



Sinopsis

Maite, una joven anticuaria que arrastra cierto sentimiento de culpa desde la desaparición, en el pasado, de un miembro de su familia, va a ver su rutina alterada. Un día llega a su tienda, que dirige con su socio Adrián, un extraño amuleto egipcio con forma de corazón, de la época del faraón Akhenatón.
Maite, Adrián y el conocido arqueólogo Mauricio Varona, además del equipo de éste, inician una expedición a Egipto en busca de la tumba de la reina Nefertiti, esposa del faraón. Pero todo se complica con muertes inesperadas, hallazgos de cadáveres, desconfianzas, envenenamientos e identidades desconocidas que el lector va descubriendo de la mano de Maite.




 
Antonia romero nació en Barcelona. Funcionaria de carrera, en la actualidad trabaja en la secretaría de un instituto de secundaria. Tiene varios premios literarios y de relatos, ha colaborado en revistas digitales y desde 2005 administra un blog personal que recibe alrededor de seis mil visitas al mes.
 
 
*************************************************************************
 
 
La tumba compartida de Antonia Romero es una aventura que no da pie al aburrimiento. Junto a su protagonista principal nos desplazamos al Egipto faraónico en busca de la tumba de Nefertiti. Acompañados por supuesto de nuestro Indiana Jones particular Mauricio Varona, un reconocido arqueólogo enigmático y especialmente atractivo.
 
Pero lo que pretendía ser un viaje en busca del mayor tesoro de todos los tiempos se complica con la continua sensación de inseguridad y temor a ser engañados o peor a acabar muertos. El amuleto del escarabajo que Adrián trajo de su último viaje a Egipto ha resultado ser la llave de una increíble aventura, pero también una puerta abierta al engaño, tráfico de antigüedades, asesinato y robo.
 
Si esto fuese poco Maite acaba de conocer a Víctor, que resulta ser el hermano que siendo ella pequeña una mujer raptó sin el menor pudor engañándola para que fuese a por unos caramelos. A partir de ese momento su familia se rompió, su madre se fue apagando y su padre se refugió en la bebida. Y es ahora en este preciso momento cuando  él aparece, ambos necesitan saber la verdad de lo que sucedió.
 
La tumba compartida, combina a la perfección la aventura con la parte más intimista, la necesidad de conocer que sucedió y porqué precisamente a ellos Maite y Víctor.  Lo que hacer que el argumento se desarrolle en diferentes espacios tanto de tiempo como de lugar rompiendo con la idea de una historia lineal.
 
Reconozco que la protagonista en ciertos momentos me ha resultado demasiado excesiva, demasiado fría, autoritaria y poco condescendiente, lo cual a mi entender es fruto de una personalidad creada por la autora para dar realidad a una vida carente de cariño y cargada de culpabilidad.
 
Preparaos para la aventura.
 
Nora Bosco
 
 
 
A
 
 

3 comentarios:

  1. Esta novela le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo porque me toca muy de cerca el tema

    ResponderEliminar
  2. Acabé de leerla justo la semana pasada y ya tengo la reseña preparadita. Coincido con Nora en señalar que Antonia Romero sabe jugar muy bien con la alternancia entre aventura y parte intimista para darle a la novela muy buen ritmo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Esta novela caerá, si puede ser, prontito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails