martes, 11 de octubre de 2016

EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EL SECRETO DE LA CIUDAD BLANCA


Ficha técnica:
Autor: Eva García Sáenz de Urturi
Título: El secreto de la ciudad blanca
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-15416-7 
480 páginas
19,50 €

Biografía de la autora (ofrecida por la Editorial):


Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) vive en Alicante desde los quince años. Diplomada en Óptica y Optometría, durante una década ocupó diversos puestos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional ocupando una plaza de titular en la Universidad de Alicante. En 2012 irrumpe en el mundo de la literatura con su novela La saga de los longevos, un fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. 
En la actualidad prepara su próxima novela, además de impartir cursos y ponencias de márketing, motivación y literatura.



Sinopsis (ofrecida por la Editorial):

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.


Mi opinión:

Hace unos años leí 'La saga de los longevos' y recuerdo que fue una novela que disfruté de principio a fin: por la manera de escribir de la autora, por los personajes y por la originalidad de la trama.
Desde entonces no había vuelto a leer a Eva García Sáenz de Urturi (Y aún no sé por qué... Pero siempre hay lecturas pendientes que se me acumulan y...) hasta que volví a encontrarme con algo suyo, esta vez publicado por Planeta: 'El secreto de la ciudad blanca' y con un cambio de género: novela negra, muy diferente a 'La saga de los longevos'.

De nuevo en esta novela he vuelto a encontrar un gran trabajo de documentación por parte de la autora, así como también un estilo ágil, cuidado y directo. La trama presenta un ritmo trepidante que obliga al lector a no poder parar de leer y a adentrarse en las calles de Vitoria, ciudad en la que transcurre la novela: la ciudad blanca.
Gracias al profundo trabajo de documentación presente en esta novela (algo a lo que la autora nos tiene acostumbrados), en El secreto de la ciudad blanca' hacemos un recorrido no sólo por Vitoria, y alrededores, sino también por su historia, tradición y mitología vascas, lo cual enriquece muchísimo la trama.
Sin lugar a dudas, ‘El secreto de la ciudad blanca’ es una novela 100% recomendable para todo aquel lector que quiera leer una novela negra trepidante, enriquecida con un gran trabajo de documentación por parte de la autora.

Gracias a la Editorial por haberme facilitado el ejemplar para su reseña.




11 comentarios:

  1. La tengo en casa esperando turno y haré lo posible por leerla pronto. Pasaje a Tahití me gustó mucho, a ver qué tal su nueva apuesta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Disfruté muchísimo con esta novela...

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, por su trama y su ambientación. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tiene una trama bastante interesante pero me temo que yo no tengo tiempo suficiente (aunque me lo dejo anotado).
    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  5. Para mí Eva ha dado un salto de gigante desde los longevos hasta esta novela que me pareció redonda a más no poder. Me quedé con ganas de más Kraken y más Vitoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de esos libros que más me apetecen leer en cuanto quite pendientes, creo que la disfrutaré mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este lo tengo anotado entre mis lecturas deseadas desde hace tiempo, pero no sé cuando será posible, con tanto libro apetecible...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta tiene este libro. Habrá que hacerle hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusto esta novela. Se encontrará entre mis favoritas del año, sin duda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Conmovedora, sutil y magnífica historia de misterio que responde a una buena documentacion , a un buen saber escribir de Eva García Saenz y a la imaginacion desbordante de la autora. No se la pierdan, es adictiva.

    ResponderEliminar
  11. Conmovedora, sutil y magnífica historia de misterio que responde a una buena documentacion , a un buen saber escribir de Eva García Saenz y a la imaginacion desbordante de la autora. No se la pierdan, es adictiva.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails