viernes, 21 de octubre de 2016

ENTREVISTA A ISABEL KEATS AUTORA DE 'MI TRAMPOSA FAVORITA'

¡Hola a todos!
Hoy quiero compartir con vosotros la entrevista que hace unos días realicé a Isabel Keats, que hace unas semanas publicó su última novela 'Mi tramposa favorita', si queréis saber más sobre ella y sobre su última novela, seguid leyendo...

Hola, Isabel, antes de comenzar con la entrevista, además de agradecerte tu amabilidad por colaborar con mi blog, me gustaría que nos hablaras un poco sobre ti.

Hola, Inma, y gracias a ti por pensar en mí para esta entrevista y darme la oportunidad de darme a conocer un poco más.

¿Quién es Isabel Keats?

Isabel Keats es una mujer normal y corriente que, por casualidades del destino, ahora escribe.

¿Cuándo supiste que querías ser escritora?

Jamás me lo había planteado. Yo veía a los escritores como personas inalcanzables, tocados por la mano de los dioses, pero no debía ser así porque, aún no sé muy bien cómo, llevo escritas ya ni me acuerdo cuántas novelas.

¿Qué fue lo primero que escribiste?

Creo que una poesía en clave de humor. En realidad era solo un texto más o menos ingenioso que rimaba.

¿A qué edad lo hiciste?

Tendría 10 o 11 años.

¿Tiene tu vida profesional relación directa con tu faceta como escritora?

Para nada, yo soy licenciada en Publicidad y RRPP, aunque me he dedicado siempre más al diseño que al márketin. Sin embargo, creo que cuando eres una persona creativa eso puede salir por muchos lados.

¿Cómo te formaste como escritora?

Empecé a ir a unos cursos del ayuntamiento de Creación Literaria, más por curiosidad que por otra cosa, pero creo que lo que me ha ayudado de verdad es el hecho de haber sido siempre una gran lectora.

¿Tienes alguna manía al ponerte a escribir?

No, manías no tengo, pero me falta un montón de disciplina.

¿Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?

Por las mañanas, cuando las niñas están en el cole, pero puede surgir en cualquier momento, incluso a salto de mata entre una cosa y la siguiente.
Suelo escribir siempre en mi escritorio en el cuarto de estar. De hecho, ahora, mientras contesto a tus preguntas, mis hijas están viendo Gossip Girl a todo trapo. Escribo siempre ahí más que nada porque mi ordenador es de sobremesa.


Antes de iniciar una novela, ¿la planificas mucho o te dejas llevar por la inspiración?

Suelo tener claras unas cuantas cosas, aunque no siempre es así. Normalmente es el principio y el final; a veces tengo más claro cómo serán los protagonistas, pero no me refiero a sus rasgos físicos, sino a su carácter.

¿Eres una escritora de las que escriben a mano o te decantas por las nuevas tecnologías?

¿¿¿A mano??? Por Dios, me eternizaría. Soy mucho más rápida escribiendo con un teclado y, además, a la hora de hacer correcciones no hay color. Resulta mucho más fácil y productivo escribir en un ordenador.


¿Cómo es un día en la vida de una escritora como tú?

Tengo la suerte de no trabajar fuera de casa, así que me gustaría contarte que todos los días dedico unas horas a escribir, pero la verdad es que no es así. Siempre hay algo que hacer que parece más urgente, pero bueno, procuro si no escribir, al menos estar un poco en las redes enterándome de lo que se cuece por ahí o haciendo promoción.

¿Eres aficionada a la lectura?

Como comenté un poco más arriba, antes que escritora, siempre he sido una lectora compulsiva. Llevo devorando libros desde que era niña y no solo novela romántica. Leo de casi todo, excepto poesía que confieso que no la entiendo.

¿Le dedicas muchas horas a lo largo del día?

En vacaciones todo lo que puedo, el resto del tiempo procuro al menos leer un poco por las noches.

¿Qué tipo de literatura te gusta leer?

Novela sobre todo, de todo tipo excepto terror y ciencia ficción. También me gustan los ensayos y las biografías.

¿Eres lectora de libros de papel o también lees ebooks?

Me gusta más el papel, pero el ebook resulta muy práctico. En casa suelo leer en papel, pero cuando viajo o cuando tengo que hacer tiempo (en la consulta del médico, esperando a mis hijas...) tener un e-reader a mano no tiene precio.

¿Cuál es tu autor favorito?

Tengo miles, pero diré la que siempre digo: Jane Austen.

¿Nos podrías recomendar una obra de él?

Orgullo y prejuicio, por supuesto, aunque la verdad es que todas sus novelas son fantásticas.

¿Recuerdas algún libro de tu infancia con especial cariño?

Sí, uno de los primeros "de mayor" que leí.

¿Cuál es?

La llamada de la Selva de Jack London

¿Por qué le tienes especial cariño?

Me impactó. Es la historia de un perro robado que va pasando por distintos dueños a cada cuál más cruel. Lloré a mares durante toda la novela, pero también me descubrió el mundo de la naturaleza y los grandes espacios sin explorar.


¿Qué estás leyendo ahora?

Acabo de terminar The war of Art de Steven Pressfield, es uno de esos libros para escritores que te animan a sentarte a escribir. Lo he combinado con una novela romántica: La gran carrera de Ellen O'Connell. 

¿Si tuvieras que recomendar una novela cuál sería?

No sabría por dónde empezar, hay tantísimas. Seda de Baricco, Jane Eyre de Charlotte Brónte, Norte y Sur de Gaskell, El señor de los anillos de Tolkien... podría seguir y darte una lista interminable.

¿Qué autores clásicos y contemporáneos te han influenciado como escritora?

Creo que como escritora de romántica las autoras que más me han influido han sido Luisa María Linares y Georgette Geyer.

¿Hay algo que haya influido en tu manera de escribir como la música, el cine, alguna vivencia, tus raíces…?

No se me ocurre nada que destacar en especial. Todo lo que me rodea, lo que he leído, lo que he vivido influye.

¿Tienes más aficiones además de la literatura?

Por supuesto.

¿Nos podrías hablar un poco de ellas?

Hago bastante deporte, me gusta pasear a mi perra, estar con mi familia, salir con los amigos, me encanta viajar...

¿Crees que Internet y las nuevas tecnologías ha cambiado al lector actual?

Creo que sí, ahora hay tanta oferta (mucha de ella gratis por la piratería) que las lectoras ya no aprecian un libro tanto como antes. Si uno no te gusta, lo haces a un lado y sigues con el siguiente y muchas veces nos perdemos cosas que merecen la pena de verdad.


Hablemos ahora sobre tu última novela, Mi tramposa favorita:
¿De dónde surgió la idea de escribir esta novela?

La empecé un poco con la idea de escribir algo que pudiera adaptarse al sello de Esencia, pero enseguida la historia se apoderó de mí.

¿Cómo te organizaste para escribirla?

Ha sido una novela muy rápida de escribir. Tiene mucho diálogo y las escenas iban encajando una detrás de otra con una facilidad increíble.

¿Tiene alguna historia real detrás?

No, ninguna.

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Mi tramposa favorita?

Como te he dicho antes, ha sido una de la novelas que menos me han costado escribir.

¿Tenías claro desde el principio cómo escribirías la novela?

En este caso no, me dejaba llevar por la Musa y la verdad es que funcionó muy bien.

¿Cómo fue ese momento de ponerte a escribir la primera frase de la novela?

Ese es un momento muy difícil. Empezar algo nuevo, sea una novela, un trabajo, el colegio... cuesta siempre un montón.

¿Te llevó mucho tiempo escribirla?

Más o menos lo que me llevan todas, unos seis meses entre escribir y corregir.

Para los que no conocen tu novela, ¿qué destacarías de ella?

Es divertida, romántica, y en esta ocasión además de los protas hay una pareja que también es muy importante en la historia.

 ¿por qué el lector debería elegirla?

Porque es de esas historias que te ayudan a desconectar.

Respecto a la promoción de tu novela ¿qué haces para que el lector la conozca?

Yo me muevo sobre todo en redes sociales. A veces acudo a algún encuentro de romántica o a una presentación, pero mi principal herramienta de promoción son las RRSS.

Además de esta novela, tienes otras novelas publicada ¿Nos puedes hablar un poco de ellas?

Son tantas que esta entrevista resultaría interminable, pero puedo destacar algo que  todas ellas tienen en común. Sean comedia romántica, aventuras o suspense romántico en todas mis historias abunda el amor, el humor y están creadas con el fin de que el lector pase un buen rato y se olvide durante unas horas de los problemas del día a día.

De tus novelas, ¿cuál recomendarías a un lector que no haya leído nunca nada de ti?

Siempre digo que quiero a todos mis "hijos" por igual, pero suelo preguntar si prefieren comedia, aventuras o suspense y en función de sus gustos les recomiendo alguna.

Y ahora hablemos del futuro:
¿Tienes alguna novela ‘esperando en el cajón’ a ser publicada?

Siempre hay algo por ahí...

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Nos puedes contar algo sobre él?

Tengo un par de cosas empezadas, aunque tengo que darles unas cuantas vueltas más. Creo que lo más probable es que siga con la historia de la hermana de Raff (el protagonista de Te quiero, baby), que será una novela del Oeste contemporánea, pero estoy demasiado al principio aún y no sé los detalles.

¿Qué consejos darías a los escritores noveles que desean que sus novelas sean publicadas?

Perseverar, perseverar, formarse y tratar de escribir cada día mejor, perseverar y perseverar.

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.

Espero que hayáis disfrutado de la entrevista y, si no habéis leído nunca una de mis historias, os animo a hacerlo; estoy segura de que pasaréis un buen rato.

Muchas gracias, Isabel, y mucha suerte con Mi tramposa favorita y con el resto de tus proyectos.


Muchas gracias a ti, Inma, por esta fabulosa entrevista.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista, hemos descubierto cosas nuevas de esta maravillosa escritora.
    Hace unas semanas colaboró también en nuestro blog, te dejo el link, espero que te guste.
    https://egotrendy.wordpress.com/2016/10/05/entre-tu-y-yo-isabel-keats/

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con divertida y romantica, son dos puntos que me gusta encontrar en una novela de vez en cuando. Tengo ganas de probar a esta escritora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando les preguntas que suelen leer y sus escritores favoritos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las escritoras que escucho hablar mucho de ella pero todavía no me he atrevido a leer nada de ella.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He visto su nueva novela en varios sitios con buenas opiniones. Leí Te quiero baby y su continuación, y me gustaron mucho, así que la historia de la hermana de Raff, también pinta bien.
    Gracias por la entrevista.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails