jueves, 13 de octubre de 2016

BENITO OLMO, LA MANIOBRA DE LA TORTUGA



Ficha técnica:
Autor: Benito Olmo
Título: La maniobra de la tortuga
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788491290360
360 páginas
16,90 €


Biografía del autor (proporcionada por la Editorial):

Benito Olmo (Cádiz, 1980) ha trabajado como corrector, editor, columnista y negro, y es colaborador de varios medios como la revista Fiat Lux y el portal literario ¡A los libros! Es autor de las novelas Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011), y con ellas bajo el brazo ha recorrido España a través de las diferentes Ferias del libro, lo que le ha permitido llegar a un gran número de lectores.


Sinopsis (proporcionada por la Editorial):

Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.

A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.

Mi opinión:


Antes de leer La maniobra de la tortuga conocía a Benito Olmo de las redes sociales, así que cuando me ofreció su novela, no dudé en decirle que sí, sabiendo que al fin una editorial (Suma de Letras) le había publicado la que era su segunda novela.
Benito Olmo hacía un tiempo que autopublicó su primera novela en Amazon bajo el título Mil cosas que no te dije antes de perderte.

La maniobra de la tortuga es una novela negra ambientada en Cádiz, protagonizada por el inspector Bianquetti y por Cristina, encargada de aportar la parte más emotiva de la trama.
La maniobra de la tortuga cumple todas las características presentes en una novela negra: policías, muerte y,. Sobre todo, un ritmo frenético, a lo cual ayudan los capítulos cortos, que harán que el lector no pueda dejar la novela hasta llegar a su desenlace.

Después de devorar La maniobra de la tortuga estoy segura de que no será la única novela que leeré de este autor, porque Benito Olmo ha entrado por la puerta grande al mundo editorial, y, lo mejor, es que ha llegado para quedarse.

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar para la reseña.


5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro. He leído reseñas muy buenas sobre él.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó bastante la atención cuando vio la luz pero había quedado en el olvido literario, y te agradezco que le hayas dado una oportunidad y nos recuerdes que es una historia que vale la pena.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo si cae en mis manos. Pero sino con tanto pendiente será difícil. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Ha tenido críticas muy buenas y a mí que me encanta este estilo de novela, así que seguro que la leo más adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustó mucho la novela, y me encantaría que hubiera un segundo libro.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails