jueves, 27 de octubre de 2016

ARTHUR GUNN (CLAUDIO CERDÁN), EL CLUB DE LOS MEJORES


Ficha técnica:

Título: “El club de los mejores”
Autor: Arthur Gunn / Claudio Cerdán
Editorial: Ediciones B
Páginas: 408
ISBN: 9788466659918
PVP: 19.00 €

Biografía (proporcionada por la Editorial):

Arthur Gunn es el seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cerdán, que con esta obra ha querido hacer un guiño a los lectores del mejor thriller anglosajón. Sus anteriores obras, entre las cuales destacan El país de los ciegos (2011), Cien años de perdón (2013),Un mundo peor (2014) y La revolución secreta (2014), lo han hecho merecedor de reconocimientos tan prestigiosos como el premio Novelpol y el premio de novela Ciudad de Santa Cruz.



*** Si quieres saber más sobre el autor, te dejo el enlace a la entrevista que le hice hace unas semanas al autor aquí ***



Sinopsis (proporcionada por la Editorial):

Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo.

UN SECRETO DE LA INFANCIA
Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.
UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS.
-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.
-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía.

¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?
Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter.
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.
Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.
El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.

Mi opinión:

En El club de los mejores Claudio Cerdán escribe bajo pseudónimo de tinte anglosajón porque, según él mismo cuenta, en esta novela, que curiosamente es la que tiene más de él, ha querido hacer un guiño a los escritores de thriller  americanos.

En El club de los mejores se intercalan con la historia del presente que transcurre de forma lineal a lo largo de escasos días, saltos al pasado protagonizados por Walter, el protagonista de la novela,y sus amigos, personajes vitales en el desarrollo del pasado. Estos saltos al pasado permiten al lector saber qué pasó en ese pasado lejano y hacerse una idea de las consecuencias que eso pudiera tener en lo que sucede en el presente del protagonista.

( No sé si habéis visto la serie Stranger things, estrenada este pasado verano en Netflix, pero yo no podía evitar pensar en sus protagonistas mientras leía la parte de la infancia explicada por Cerdán en esta novela. )

El club de los mejores es un thriller en estado puro, con un inicio que engancha al lector, obligándole a leer buena parte de la novela del tirón (hablo por propia experiencia), muchos diálogos, descripciones muy visuales y un estilo sencillo y ágil.
La historia de Cerdán está genialmente trenzada, atrapando al lector desde la primera página, como he dicho anteriormente, y catapultándolo literalmente hasta un final de vértigo.


Sin duda, El club de los mejores es una novela para devorar y disfrutar de principio a fin. Si te gustan los thrillers, El club de los mejores es una excelente elección.

8 comentarios:

  1. Está gustando mucho en general, y eso que a mí no me llamaba demasiado al principio. Entre todos estáis logrando que cambie de opinión.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola, leo cosas muy buenas sobre él, lo tengo apuntadismo! Besicos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mi me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente y me apetece mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo anotadísimo. En cuanto pueda me pongo con él. Las reseñas son buenísimas.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado! Y también estoy apuntada a algún sorteo, a ver si hay suerte y cae! Si no, tiraré de Biblioteca o lo pediré por reyes, porque con tu reseña me has convencido del todo! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Este es otro de esos libros que llevo apuntado por vuestros comentarios, espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este libro que leí hace unas dos semanas o así gracias a vuestro blog. En nada haré la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails