viernes, 18 de noviembre de 2016

ENTREVISTA A ROSA MONTERO AUTORA DE CARNE ( @BrunaHusky @Alfaguara_es)

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una minientrevista que he hecho a la gran Rosa Montero, en ella nos habla sobre su última novela: Carne. Os dejo con ella:

Hola, Rosa, antes de comenzar con la entrevista, me gustaría agradecerte tu amabilidad por colaborar con mi blog, es un verdadero honor contar con tu presencia.
Bien, si te parece, comencemos con esta minientrevista en la que nos centraremos en tu última novela publicada: Carne

¿De dónde surgió la idea de escribir esta novela?

Pues de una doble fuente; por un lado de mi deseo creciente de regresar a un mundo más cercano al mío (por lo general escribo novelas de realidades muy distantes), o sea, escribir una historia que pasara en Madrid actualmente con personajes de mi edad y de un ambiente mas o menos intelectual y artístico, porque sé que a estas alturas ya he madurado lo suficiente como para hablar de  mi mundo sin hablar de mí misma; y por otra parte, de una anécdota que me contó un amigo hace unos tres años sobre una conocida suya que contrató a un gigoló para que la acompañara a una cena de gala y dar celos a un ex-amante.


¿Tiene alguna historia real detrás? ¿Es muy diferente de la que acabas explicando en tu novela?

Lo único real es esa pequeña anécdota, de la que no sabía más que lo que he dicho.

¿Soledad, la protagonista, tiene algo de ti?

Tiene lo mismo que tiene de ti y de todo el mundo, espero, y es sus problemas existenciales, que son básicos en todos nosotros: el paso del tiempo y lo que ese paso del tiempo nos hace, el miedo a la muerte, el miedo al fracaso, la necesidad da ser amados de la manera en que queremos ser amados... Si te refieres a nuestras biografías y nuestras personalidades, somos completamente distintas, yo diría que incluso opuestas.

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Carne?

Nada fue excesivamente complicado. Escribir novela es un trabajo muy duro, es como picar piedra, siempre lo he dicho; pero llevo tres libros, La ridícula idea de no volver a verte, El peso del corazón y sobre todo este, La carne, en los que mi escritura es más fluida, más plena. En este libro he bailado con la historia, con las palabras. Creo que estoy en mi madurez literaria. Para algo tiene que servir el desastre de envejecer, jajaja.

¿Tenías claro desde el principio cómo la escribirías?

Bueno, claro que no. Las novelas van naciendo y creciendo poco a poco, muy orgánicamente, como un arbolito.

¿Te llevó mucho tiempo escribirla?

Unos dos años.

Para los que no conocen tu novela, ¿qué destacarías de ella? ¿por qué el lector debería elegirla?

Creo que es una novela de muy amplio espectro que puede gustar a muchos tipos de lectores distintos.  Y de hecho es, de todas las novelas que he escrito, la que está teniendo una respuesta más unánimemente entusiasta de lectores y critica.


Además de esta novela, tienes otras novelas publicadas, ¿cuál recomendarías a un lector que no haya leído nunca nada de ti?

Eso es muy difícil de decir sin preguntar al lector antes cuales son sus gustos... Si le gusta la literatura más realista o más fantástica o mas ensayística.... Pero bueno, diría que Historia del rey Transparente y mis dos Brunas (Lágrimas en la lluvia y El peso del corazón) para los amantes de lo fantástico; Instrucciones para salvar el mundo para los mas realistas. La ridícula idea de no volver a verte para los amantes de lo reflexivo...

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.

Gracias de corazón a todos aquellos que, con todos los libros maravillosos que hay en el mundo, han escogido uno mío para leerlo.


-->
Muchas gracias, y mucha suerte con Carne y con el resto de tus proyectos.

4 comentarios:

  1. Un libro genial , muy buenas las preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu entrevista. Un poco corta, se ve que tenía prisa .... me encanta las entrevistas que traes

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrevista. Me encanta la autora. A mí el libro que más me ha gustado de Rosa ha sido "La hija del Caníbal". ¿El tuyo?
    Felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre resultan interesantes las entrevistas a los escritores, me ayudan a ver con otra perspectiva sus libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails