miércoles, 30 de noviembre de 2016

ANNA GAVALDA, UNA VIDA MEJOR (@Seix_Barral)




Ficha técnica:

Autor: Anna Gavalda
Título: Una vida mejor
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-84-322-2962-6
256 páginas


Biografia de la autora (ofrecida por la editorial):

Nació en 1970 en Boulogne-Billancourt (París). En 1999 saltó a la fama con Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (Seix Barral, 2005), una colección de relatos galardonada con el Grand Prix RTL-Lire 2000. Su primera novela, La amaba (2002; Seix Barral, 2003), cuya versión cinematográfica está en preparación, la consagró a nivel internacional. Con Juntos, nada más (Seix Barral, 2004), llevada al cine por Claude Berri, el fenómeno internacional ha seguido creciendo. Hoy en día es la escritora francesa más leída, aclamada por una crítica y un público absolutamente entregados. Sus libros han vendido diez millones de ejemplares alrededor del mundo. Vive cerca de París.


Sinopsis (ofrecida por la editorial):

Dos historias, una misma elección. Mathilde y Yann son dos jóvenes infelices con una vida anodina y sin dirección; dos jóvenes de nuestro tiempo, hastiados y a la vez hambrientos, educados y rabiosos,
personas comunes y a la vez los héroes de las dos historias que comprenden esta obra, pues prefieren arriesgar y escoger una vida equivocada a no vivir vida alguna


Mi opinión:

Anna Gavalda es una de las autores francesas contemporáneas más leídas, sin embargo yo aún no me había estrenado con ninguna de sus novelas. Así que al ver que publicaba una nueva novela, y comprobar que no tenía ni 300 páginas, me decidí a leerla. 
Una vida mejor es a segunda entrega de una trilogía en la que Anna Gavalda habla sobre la juventud actual, la primera novela de estas tres fue Billie.

En Una vida mejor encontramos a dos jóvenes, Mathilde y Yannis, como protagonistas, los cuales se sienten frustrados con las vidas que llevan, por lo que en un determinado momento y por motivos diferentes en cada caso, sus vidas dan un giro, lo cual las 'ilumina' y cambiar, haciéndoles contemplar su realidad desde una perspectiva totalmente diferente.

De esta novela me ha gustado mucho la forma de escribir intimista de la autora, creando unos ambientes únicos muy 'a la francesa', lo cual, bajo mi punto de vista, dota de gran encanto a la trama. Además, en Una vida mejor, Anna Gavalda tiene la habildad de hacer grandes las pequeñas realidades que hay en cada uno de sus protagonistas, creando de los más pequeños detalles verdaderos universos.

Sin duda, mi estreno con esta autora ha sido muy gratificante, por lo que no dudo de que volveré a leer alguna de sus otras novelas.

8 comentarios:

  1. Hoy coincidimos en reseña y en impresiones, aunque en mi caso no es el primer acercamiento a la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me había convencido Manuela para leerla e iré con ella la próxima semana. También será mi estreno con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que leeré a la autora con otra obra. Esta no me llama l atencion

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora, he leído todo de ella y se me había escapado que había estrenado libro. Gracias por reflejarlo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Con tu reseña y la de Manuela parece que merece la pena conocer a esta autora, no he leído nada de ella, así que espero hacerlo no tardando mucho. La buscaré en la biblioteca, que seguro que hay algo suyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo poquito que he leído de la autora me ha gustado bastante, sobre todo por su forma de contar, de narrar. Me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No he leido nada de la autora y por el momento no creo que vaya a leer nada suyo pero tomo nota que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. De lo que he leído de esta autora para mi el mejor libro es "Juntos, nada más", y también te recomiendo "La sal de la vida"
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails