jueves, 10 de noviembre de 2016

CRISTINA PETIT, ALGO PARECIDO AL VERDADERO AMOR de @RocaEditorial



Ficha técnica:

Autora: Cristina Petit
Título: Algo parecido al verdadero amor
Editorial: Roca
320 páginas
ISBN: 9788416498109
Precio: 17,90 €


Biografía (proporcionada por la Editorial):

Cristina Petit nació en Bolonia. Actualmente es profesora de escuela primaria, y ha trabajado para distintas causas humanitarias.
Apasionada por la ilustración, el arte y la fotografía, es responsable del blog Maestrapiccola. Algo parecido al verdadero amor es su primera novela.


Sinopsis (proporcionada por la Editorial):

Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.

Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.

Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.

Mi opinión:

Hoy os quiero hablar de una novela que leí hace un par de días y que devoré en apenas unas horas. Algo parecido al verdadero amor es una de aquellas novelas de lectura sencilla, fácil de leer y adictiva, y no porque sea un thriller, ni mucho menos, sino porque cuando te adentras en la bonita historia que narra, sólo quieres saber como acaba.

No sé si os lo he dicho alguna vez, pero me encantan las historias que transcurren en Paris (echadle la culpa a Amelie de eso...) y cuando al leer la sinopsis de Algo parecido al verdadero amor vi que transcurría en la capital francesa, supe que debía leerla. 
Cristina Petit recrea a la perfección el romanticismo del ambiente parisino, a lo cual ayuda la historia narrada y los personajes que aparecen. Sobre los personajes me gustaría que decir que todos destacan por sus características positivas, lo cual, lejos de hacerlos a todos iguales, dota a la historia de algo que ahora (por suerte) se está poniendo de moda que son las historias 'amables', las novelas que narran historias que hacen sentir bien al lector, las novelas feelgood, de las que (desde ya) me declaro fan total y absoluta!!!

Esta es una novela sobre libros y sobre escritura, y creo que sólo por eso, los enamorados de los libros como objetos y, también, como sujetos no pueden dejar de leer Algo parecido al verdadero amor. 

Sin duda, esta es una novela 100 % recomendable.

6 comentarios:

  1. Hola! Yo soy muy fan de París, la tendré en cuenta para algún finde ya que es cortita y rápida.Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho!! sobre todo esa parte de reuniciones familiares para contar historias con ese picoteo para la merienda... lo que menos me gustó fueron las sesiones de terápia por decirlo de alguna manera pero han llegado a tener su parte educativa

    ResponderEliminar
  3. No me queda muy claro si me gustaría o no, la historia me suena de otras novelas y además en la misma ambientación... así que quizás por eso, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. no la conocía pero tras leer tu reseña, si la veo y puedo me lo llevaré bajo el brazo! ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta lo que cuentas, y me recuerda a Amelie, me gustó tanto que seguro que este también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un libro precioso y super emotivo. A mi me encantó
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails