viernes, 25 de noviembre de 2016

CARTAS A UNA EXTRAÑA, MERCEDES PINTO MALDONADO (@MercedesPintoM )



Ficha técnica:

Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Título: Cartas a una extraña
Fecha de publicación: 26 de julio de 2016
Editorial: Amazon Publishing
336 páginas
Más información aquí


Sinopsis (ofrecida por Amazon):


A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.


Mi opinión:
Si eres lector habitual de mi blog sabrás que he leído casi todas las novelas de Mercedes Pinto Maldonado. No leo a Mercedes por casualidad ni capricho y, mucho menos, amiguismo, simplemente lo hago porque me encanta la forma que tiene de narrar. Me gusta mucho su peculiar manera de plasmar sentimientos y emociones, crear atmósferas y escenarios y, en definitiva, crear bellas historias.

Yo ya leí esta novela hace unos años, cuando la autora la publicó por primera vez en Amazon, pero ahora, aprovechando que la ha revisado y la ha publicado en papel, he vuelto a leerla para, no sólo, ver los cambios que ha introducido en la trama, si no también para volver a disfrutar de su emotiva historia.

En Cartas a una extraña encontramos una vuelta al pasado de la protagonista, Berta, gracias a la que descubrirá grandes secretos de su familia, que acabarán transformando su realidad y a ella misma. Mercedes teje con habilidad esta historia: la de Berta y la de su familia, utilizando dos tramas, una pasada y otra presente, que se van intercalando a lo largo de la novela y que van desmenuzando de forma cuidadosa esta emotiva historia, manteniendo la tensión narrativa en todo momento.

Cartas a una extraña está escrito con un estilo ágil y sencillo a la vez que cuidado, con unas bellas descripciones y unos diálogos que dotan de personalidad a sus protagonistas. 

Sin lugar a dudas, Mercedes ha vuelto a cautivarme con esta novela, como lo hizo en su momento con su primera versión y también con el resto de sus títulos. Me muero de ganas de por leer la continuación de Cartas a una extraña, que se llama Mensajes desde el lago, estoy segura que me gustará tanto como ésta.




2 comentarios:

  1. Qué tonta soy, pensé que te habías olvidado de estas Cartas o que no me decías nada porque no te habían gustado, cosa que entendería, pero no, aquí está esta reseña que, como siempre, es como tú, emotiva y directa, como a mí me gustan.
    Gracias por todo, Inma, es un honor para mí que todas mis obras estén en esta casa.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí también me gustó mucho. No había leído nada de Mercedes hasta ese momento. A ver que te parece Mensajes desde el lago, en la que me encantó conocer más de Saúl.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails