miércoles, 23 de noviembre de 2016

ENTREVISTA A INMA CEREZO AUTORA DE' GOLETERS LUNA DE LENTEN'

¡Hola a todos!
Una semana más quiero compartir una entrevista que he realizado hace unos días. En esta ocasión os quiero hablar de Inma Cerezo. Os animo a que sepáis más sobre esta interesante autora, os dejo con su entrevista:

Hola, Inma, antes de comenzar con la entrevista, además de agradecerte tu amabilidad por colaborar con mi blog, me gustaría que nos hablaras un poco sobre ti. ¿Quién es Inma Cerezo?

Una mujer normal y corriente con muchas inquietudes y sueños por realizar.

¿Cuándo supiste que querías ser escritora?

Podría decirte que desde siempre, pero sería mentir, supongo que la semilla estaba ahí, escondida. No germinó hasta un buen día en el que necesitaba dar rienda suelta a los personajes que me pedían sus historias a gritos.

¿Qué fue lo primero que escribiste? ¿A qué edad lo hiciste?

Mi diario, a los ocho años. Escribía todos los días, después pasé a cuentos, poemas, incluso comencé una novela en hojas sueltas sobre vivencias familiares que nunca acabé y de hecho no sé ni donde está. Algún día la buscaré.

¿Tiene tu vida profesional relación directa con tu faceta como escritora?

Ninguna, soy diplomada en Relaciones laborales y escribo Novela Romántica.

¿Cómo te formaste como escritora?

Sigo haciéndolo, nunca terminas de formarte, estoy en continuo aprendizaje y te aseguro que me queda mucho por aprender. Siempre podemos mejorar y debemos hacerlo.

¿Tienes alguna manía al ponerte a escribir?

No, intento que siempre sea en un lugar con pocas distracciones y tener música pero no soy demasiado escrupulosa al respecto.

¿Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?

Las mañanas son la mejor hora del día, madrugo bastante, al tener que compatibilizar mi vida laboral y familiar es difícil tener un horario estricto.

Antes de iniciar una novela, ¿la planificas mucho o te dejas llevar por la inspiración?

La planifico, sufrí en carne propia el hecho de escribir una novela guiada por mi inspiración y como he dicho antes, estoy aprendiendo. Los errores son los mejores maestros.

¿Eres una escritora de las que escriben a mano o te decantas por las nuevas tecnologías?

Nuevas tecnologías, no descarto tomar notas y hacer el esquema, resumen inicial en blocs de notas a mano. Tengo uno para cada proyecto que emprendo, pero siempre escribo las novelas directamente a ordenador.

¿Cómo es un día en la vida de una escritora como tú?

Complicado, trabajo, familia, y escribir. Sacar el máximo rendimiento a los momentos libres y compatibilizarlo con otra de mis grandes pasiones, leer.

¿Eres aficionada a la lectura? ¿Le dedicas muchas horas a lo largo del día?

Soy muy aficionada, más de las que realmente puedo pero es algo a lo que no renunciaría jamás.

¿Qué tipo de literatura te gusta leer?

Por mi dedicación profesional y gustos, sobre todo romántica aunque leo todo tipo de literatura, soy muy aficionada al paranormal, terror y contemporánea.

¿Eres lectora de libros de papel o también lees ebooks?

Cada vez leo más en libro electrónico, por una cuestión de comodidad y espacio. Sigo siendo fiel a la librería de barrio y las recomendaciones de mi librero pero por desgracia, no dispongo de mucho espacio en casa, así que el volumen de compra de libros físicos ha disminuido bastante.

¿Cuál es tu autor favorito? ¿Nos podrías recomendar una obra de él?

Difícil cuestión, siendo fiel a mi género, os recomiendo a Nalini Singh, una autora neozelandesa que escribe paranormal romántica y crea unas historias con unos personajes y mundos totalmente impresionantes. Cualquier serie de ella es buenísima, os recomiendo su Serie Psi-Cambiantes para comenzar.

¿Recuerdas algún libro de tu infancia con especial cariño? ¿Cuál es? ¿Por qué le tienes especial cariño?

En mi época se leían los Hollister o Los Cinco y recuerdo que me encantaba pasar horas atrapada entre sus historias, después llegó Mujercitas y la novela que más me impactó fue El Mecanoscrito del segundo origen.

¿Qué estás leyendo ahora?

Una novela de una compañera escritora de romántica, Y sin querer, de Lisa Aidan, una historia New Adult.

¿Si tuvieras que recomendar una novela cuál sería?

Muchas, de hecho dedico algunos artículos de mi blog a ello (de género romántico en este caso), hay muy buenas novelas de autores consagrados y nuevos talentos esperando a ser leídas, os invito a que os deis un paseo por las listas de novedades y deis una oportunidad a cualquier género. Como ves, no tengo un solo título favorito.

¿Qué autores clásicos y contemporáneos te han influenciado como escritora?

Podría enumerarte a muchos, en realidad al estar en continua formación siempre aprendes. Los clásicos, con los que estudié en su momento y por supuesto aquellos a los que te acercas más adelante por gusto y vocación.

¿Hay algo que haya influido en tu manera de escribir como la música, el cine, alguna vivencia, tus raíces…?

Una mezcla de todo y una imaginación desbordante.

¿Tienes más aficiones además de la literatura? ¿Nos podrías hablar un poco de ellas?

Pasar mi tiempo libre con mi familia es el mejor de los tesoros. Practico long board y natación y me encanta la fotografía aunque solo soy aficionada.

¿Crees que Internet y las nuevas tecnologías ha cambiado al lector actual? ¿Por qué?

Sí, sin duda el panorama ha variado mucho. De hecho, yo provengo de una generación que se ha tenido que espabilar en esto de las nuevas tecnologías y ver el cambio de panorama y asimilarlo es bastante asombroso.

Hablemos ahora sobre tu novela, Goleters Luna de Lenten:
¿De dónde surgió la idea de escribir esta novela?

¿He dicho que tengo una imaginación desbordante? Pues no podría resumirlo mejor. Leo mucho y soy aficionada al paranormal, de pronto, un buen día sus personajes aparecieron en mi vida y me pidieron su historia.

¿Cómo te organizaste para escribirla?

Bueno, no muy bien, fue un poco caótico, con un pequeño resumen y les di rienda suelta a los personajes, al ser varios y una saga, se complicó bastante. De ahí, mi cambio radical a la hora de escribir.

¿Tiene alguna historia real detrás? ¿Es muy diferente de la que acabas explicando en tu novela?

No, es todo fruto de la imaginación.

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Goleters Luna de Lenten?
Los diferentes escenarios en los que sucede la trama de la novela y la variedad étnica de sus personajes. Un gran reto.

¿Tenías claro desde el principio cómo escribirías la novela?

No, me dejé llevar.

¿Cómo fue ese momento de ponerte a escribir la primera frase de la novela?

Por las noches, cuando todo el mundo dormía.

¿Te llevó mucho tiempo escribirla?

Unos ocho meses.

Para los que no conocen tu novela, ¿qué destacarías de ella? ¿Por qué el lector debería elegirla?

Siempre digo que hay que dar una oportunidad a todas las historias y autores, yo, de hecho, lo hago. Te respondo y ¿por qué no?
Con Goleters Luna de Lenten podrás viajar a escenarios únicos de la mano de unos personajes que no te dejarán indiferentes… es una aventura paranormal con un trasfondo mitológico. “Deja que la estrella negra te guíe…”

Respecto a la promoción de tu novela ¿qué haces para que el lector la conozca?

Lo que puedo. Es complicado, hay que tener en cuenta que contamos con muchas novelas en el mercado, ser visible cada vez es más difícil. Me muevo por redes, voy a eventos, presentaciones… intento participar de forma activa en todo aquello que tenga que ver con la promoción de la lectura y la escritura, siempre que el tiempo me lo permita. No solo me interesa promover mi novela, también el género al que pertenece y del que me siento muy orgullosa, la Novela Romántica.


Y ahora hablemos del futuro:
¿Tienes alguna novela ‘esperando en el cajón’ a ser publicada?

Estoy a punto de finalizar una novela New Adult, que espero no tarde en llegar a vuestras manos; es una historia especial y con un gran mensaje.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Nos puedes contar algo sobre él?

La segunda parte de Goleters Luna de Lenten. Tengo a muchos lectores pendientes de ella y me apetece mucho acabarla.

¿Qué consejos darías a los escritores noveles que desean que sus novelas sean publicadas?

Trabajar mucho, aprender, paciencia y perseverancia. Escribir, escribir y escribir.

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.

En primer lugar, gracias por cederme este espacio en tu blog para darme a conocer a tus lectores, ha sido todo un honor.

Solo una recomendación, leed, mucho y siempre que podáis.


Muchas gracias, y mucha suerte con Goleters Luna de Lenten y con el resto de tus proyectos.

2 comentarios:

  1. Gracias por traer esta entrevista, muy interesante, yo no conocía ni a esta escritora ni su obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy completa. Gracias por presentarnos a la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails