viernes, 11 de noviembre de 2016

PALOMA SÁNCHEZ-GARNICA, MI RECUERDO ES MÁS FUERTE QUE TU OLVIDO ( @PalomaSGarnica @Planetadelibros )

Ficha técnica:

Título: Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido
Autora: Paloma Sánchez-Garnica
Editorial: Planeta 
Páginas: 480
ISBN: 978-84-08-15867-7 
Precio: 21,90 €

Biografía de la autora:

Para saber más cosas sobre Paloma Sánchez-Garnica, te animo a que te pases por la entrevista que le hice hace unas semanas: ENTREVISTA

Sinopsis ofrecida por la editorial:


Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez- Garnica, la autora de La sonata del silencio entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras.
La nueva y emocionante novela de Paloma Sánchez-Garnica.


Mi opinión:

Esta no es la primera novela que leo de Paloma Sánchez-Garnica, hace un tiempo leí Las tres heridas y guardo un gran recuerdo de aquella novela. Con Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido he tenido sensaciones parecidas
Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido es un novelón, no sólo por la historia que guarda entre sus páginas si no por la gran calidad de la prosa con la que está escrita.
Esta es una novela llena de tramas, de personajes poliédricos repletos de mentiras, de verdades a medias y cosas que ocultar. Una historia de amores que quisieron pero no pudieron ser, mezclada con una trama de asesinatos, de secretos familiares,  y de preguntas sin responder. Estas diferentes tramas se van tejiendo a lo largo de la novela para acabar dando un giro argumental al final del todo inesperado, al menos para mí.

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido es una novela escrita con un estilo impecable y cuidado tal y como nos tiene acostumbrados la autora. Sin embargo, he de reconocer que al principio llegué a perderme en alguna ocasión, no por la forma en la que está narrada la historia, si no porque hay muchos personajes y, a menudo, debía releer alguna página para recordar quién era quién.


-->
A parte de esto, Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido es una bonita historia que merece la pena leer: por la complejidad de la historia explicada y por la cuidada prosa de Paloma Sánchez-Garnica.

7 comentarios:

  1. Espero que la autora haya superado los laísmos y leísmos que tanto le criticaron en sus dos novelas anteriores, sobre todo lo oí de Las tres heridas. Te recomiendo El alma de las piedras, que quizá es menos conocida pero que a mí me encantó.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues coincidimos bastante. A mí la manera de escribir de la autora me encanta. Y sobre todo, esas sorpresas finales cuando ya crees que lo sabes todo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho esta novela. Tengo pendiente Las tres heridas que espero no tardar en leer (por lo menos ya la tengo en casa). Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he podido leer nada de la autora pero tengo muchas ganas, a ver cuando encuentro el momento adecuado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, y creo que empezaría por otro. Pero no lo dejaría pasar si se cruza en mi camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el título del libro, creo que es precioso, pero sin embargo no me termina de llamar la atención lo que contáis de él (he leído reseñas con la misma opinión) No creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo qeu me gustará leer este libro, aunque el último libro que he leído de la autora, La sonata del silencio, no me ha terminado de convencer. Pero éste me atrae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails