miércoles, 2 de noviembre de 2016

MÓNICA GUTIÉRREZ, EL NOVIEMBRE DE KATE



Ficha técnica:

Autora: Mónica Gutiérrez
Título: El noviembre de Kate
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788416498154
Colección: Novela
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 07-07-2016


Biografía de la autora:




Mónica Gutiérrez nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en Historia por la Universitat de Barcelona (UB).

Apasionada lectora, escribe novela, relatos y poesía. En la actualidad compagina la escritura de ficción con la docencia y suele charlar de literatura con buenos amigos en su blog Serendipia.
Debutó en el mundo de la publicación con Cuéntame una noctalia, y las buenas críticas de Un hotel en ninguna parte, su segunda novela, han mantenido a la autora durante más de un año en la lista de los más vendidos de Amazon.





Sinopsis (ofrecida por la editorial):

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.
Una novela feel good ambientada en Inglaterra.

Mi opinión:

Hasta que tuve entre mis manos El noviembre de Kate, no sabía que existía el género Feelgood, sí, debo ser la única lo sé, pero no lo sabía... Y después de leer esta encantadora novela sólo puedo decir que me declaro Fan de este género!!!

¿Por qué me ha gustado tanto El noviembre de Kate?

Buffff es una pregunta difícil de responder, porque son un cúmulo de cosas que me han hecho disfrutar de esta novela de principio a fin, pero intentaré poner algo de orden al caos de ideas que se agolpan en mi cabeza en este momento... ahí voy:

En primer lugar, el escenario: Mónica es única creando escenarios. El noviembre de Kate, aunque transcurre en Inglaterra, todo está inmerso en un ambiente mágico e irreal. Sin embargo, esto no resta credibilidad a la historia, ya que las descripciones son muy visuales, por lo que el lector se puede poner cómodo en su sofá y degustar junto con Kate una de las cervezas que tomaba en el bar escondido, por ejemplo.

Los personajes que aparecen en El noviembre de Kate son carismáticos, redondos, están genialmente trazados, sin caer en los tópicos, pero todos están dotados de elementos que los caracterizan y que los dibujan a la perfección. Además, Kate, su protagonista, es un regalo, es una persona muy especial, que a mí me despertó una gran ternura con sus zapatos de bruja buena y sus enormes bufandas, su pelo... simplemente genial!!!

Y para acabar, no puedo dejar de hablar de la trama: original, mágica y además de todo engancha!!! porque ya aviso a todo aquel que esté leyendo esta reseña y que no haya leído aún El noviembre de Kate ( por cierto, no sé a qué esperas para hacerlo!!!) que es una novela que... Engancha!!! y mucho!!!

Después de todo esto, sólo me queda añadir que ya muero de ganas de leer lo próximo que escriba Mónica Gutiérrez ;)















9 comentarios:

  1. Disfruté un montón con ella, con Kate y todos los personajes de su alrededor.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Novela ideal para este tiempo! jejej Besos

    ResponderEliminar
  3. De momento todo lo que he leído de Mónica no me ha defraudado, crea un lugar,un ambiente y unos personajes muy especiales. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta estupenda reseña, me alegra muchísimo que te lo hayas pasado en grande tomando unas cervezas con los protas, ¡la próxima vez quedamos en el bar escondido y hacemos un chin-chin! Un placer introducirte en los buenos momentos del feelgood ;-))) Un besazo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es una auténtica delicia esta historia. Tampoco yo sabía esto del feel-good, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí este verano y fue todo un oasis en medio del calor, me lo pasé muy bien y le tomé mucho cariño a sus personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído nada de esta autora salvo buenas opiniones de sus libros, creo que este mes es perfecto para probar su "feel good" :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro y en cuanto me haga con el le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Llega noviembre y reseñas esta novela con puntualidad suiza. Ya sabes que a mí también me gustó mucho y fue un placer acudir a la presentación en compañía de la familia bloguera. Habrá que estar atentos a lo nuevo que publique Mónica, sí.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails