jueves, 6 de febrero de 2014

XISELA LÓPEZ, VOLVERÁN LAS NARANJAS

 


Título: VOLVERÁN LAS NARANJAS

Autor: Xisela López

Editorial: Espasa

ISBN: 9788467040500

152 Páginas


SINOPSIS

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?
 
 
 
 
 
 
 
Ésta es la primera novela de una escritora de frases: «Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos» (Aquarius); «Celebra el día de todos los bares» (Coca-Cola); «Hemos creado un banco de recuerdos para que ninguno se pierda» (Fundación Reina Sofía). Directora creativa de la agencia de publicidad Señora Rushmore, escribió esta historia hace unos años. Olvidada en un documento de word, un día cayó en manos de su novio y apareció editada en un mostrador de una pequeña librería como regalo de cumpleaños, meses más tarde cayó en manos de alguien de Espasa y hoy ha caído en tus manos…
 
 
****************************************
 
 
Volverán las naranjas es la historia de Elisa y 618 88 48 25 que un día acaba convirtiéndose en Santi. Esta historia no es diferente a las demás, es una historia de amor "vulgar" que sucede entre dos personas que se envían SMS. Nace, evoluciona, entra en la rutina y después... tendréis que leerlo para conocer que acaba pasando entre Elisa y 618.
 
Lo que hace diferente esta historia es la forma de contarla. La autora Xisela López recrea sentimientos y sensaciones a través de 704 SMS, y con ello nos convierte a los lectores de historias ajenas en eso que tanto nos gusta, voyeur, mirón, observador (según la wikypedia).
 
Una vez has empezado el libro, esa sensación de leer algo que no deberías, la deshonesta capacidad de entrar en la vida privada de otras personas sin ser vistos, nos embarga y nos invita a hacer juicios sobre los protagonistas sin tener en cuenta que somos nosotros los que sin permiso estamos buceando por los sentimientos más profundos y nunca contados de esas personas.
 
Simplemente genial, ¿Por qué? pues por conseguir que la ficción nos traspase, nos haga participar en al acción y nos haga creer que lo que leemos puede ser real.
 
 
Nora Bosco
 

2 comentarios:

  1. No pinta mal, original al menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy curioso como está escrito, me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails