lunes, 24 de febrero de 2014

LA FALSA AMIGA, CHRISTINE DREWS

 



Título: La Falsa Amiga
Autora: Christine Drews
Traducción: Irene Saslavky
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466652926
312 páginas

 
Sinopsis
 
La acción transcurre en Münster, donde Katrin, la protagonista, ha tenido que mudarse debido a la carrera profesional de su marido. Poco después el hijo de ambos, Leo, desaparece, y el matrimonio contacta con la policía.
Entran en escena los inspectores Charlotte Schneidmann y Peter Käfer. El secuestro de Leo resultará ser sólo una parte de la venganza de la que se convierte en la mejor amiga de Katrin.


***************************************************
 
 

Katrin, su marido Thomas y su hijo Leo de tres años, se mudan a la ciudad donde ella nació y donde aún viven sus padres. Thomas ha conseguido un buen trabajo y por la promesa de una mejor vida para los tres se ven obligados a dejar atrás Colonia.


Como Thomas está totalmente abducido por su trabajo, Katrin debe ocuparse de todo lo que conlleva empezar una nueva vida, la mudanza, un nuevo trabajo, los cuidados que el pequeño Leo requiere y si por si fuese poco descubre que está de nuevo embarazada. Pese a que esta última noticia no la esperaba, está contenta solo desearía que el malestar físico acabase cuanto antes.


Katrin se siente algo sola y colapsada, necesita que alguien le tienda una mano, la escuche, la haga reír y es en este momento en el que aparece Tanja, con sus pendientes brillantes con forma de fresa, dispuesta a ser esa amiga que tanto necesita. 


Lo que no sabe Katrin es que esa amiga aparecida de la nada, y a la que hace receptora de toda su confianza y algunas confidencias, se va a convertir en su peor pesadilla, el fin de su familia y todo por un secreto que ella desconocía.


El primer giro en su estable vida es la muerte de su querido padre, con el que tenía un nexo muy especial…pero eso no significa que lo conociese todo de él.

La falsa amiga, es una novela policiaca, en la que Chalotte es la encargada de dar con el secuestrador y el móvil que le ha impulsado a ello, del hijo de Katris de tan solo tres años. Lo peor no es tan solo la situación de incertidumbre, saber si el pequeño estará vivo o muerto, son las pesadillas y recuerdos que este caso han hecho que aflorasen de nuevo en la vida de Chalotte.


La falsa amiga está cargada de intensidad, giros y secretos hasta llegar al verdadero motivo que ha llevado a Tanja a cometer ese terrible acto. A lo largo de todo el relato se muestra a Katrin con los nervios a flor de piel, envuelta en un sentimiento de culpa brutal, sufriendo y sacado fuerzas para ser positiva y luchar contra lo peor, para ella Leo está vivo y todo lo demás no importa. Una descripción del sentimiento de madre y de cómo todos sus sentidos se centran en encontrar a su hijo, la muerte de su padre la llorará después, las infidelidades de su marido carecen de importancia en ese momento. Todo es Leo.


Es una argumento rápido y que acaba dejándote un buen sabor de boca, no pretende dejar con la sensación de desasosiego al lector solo es un viaje en la montaña rusa, al final después del miedo a la primera bajada, la ansiedad por saber que nos esperará después y tener todos los sentidos a flor de piel llegamos al final sin que nada nos ocurra y con una sensación positiva.


Nora Bosco
 

1 comentario:

  1. Pues no tiene mala pinta, la tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails