jueves, 20 de febrero de 2014

CRAIG JOHNSON, CASTIGO PARA LOS BUENOS




Autor: Craig Johnson

Título: Castigo para los buenos (Walt Longmire #3)

Editorial: Siruela/Policíaca (2014)

ISBN: 978-84-15-803-51-5

Páginas: 304

Precio: 19,95 €

Traducido por: María Porras Sánchez 



Sinopsis (proporcionada por la editorial):



«Esta tercera entrega de la serie de Craig Johnson lo sitúa de nuevo al mismo nivel que Michael Connelly, Tony Hillerman y James Sallis. Su talento para dibujar personajes y lograr que sus reacciones físicas y emocionales ante la tragedia resulten verosímiles consigue que destaque y se haya hecho un hueco entre los iconos del género policiaco.»

I Love a Mystery



Walt Longmire lleva como sheriff del condado de Absaroka casi un cuarto de siglo, impartiendo justicia con chispeante sentido del humor. Es hora de tomarse un descanso y decide emprender un viaje con su buen amigo Henry Oso en Pie a Filadelfia, donde le espera una desagradable sorpresa: su hija, Cady, será víctima de un violento ataque que la dejará a las puertas de la muerte. Comienza entonces una investigación que provoca una reacción en cadena de violencia y muerte, y revela oscuros intereses políticos.

Acompañado por Henry, por su ayudante Victoria Moretti, por ­Perro y por su familia al completo –un clan de policías de Filadelfia–, el sheriff Longmire tendrá que hacer valer la justicia del Oeste, donde las buenas acciones se acaban pagando.

Castigo para los buenos ofrece a los seguidores de Walt Longmire todo el ingenio, la sofisticación y la tenacidad de cowboy a que nos tiene acostumbrados el sheriff de Wyoming. Pero también es una novela sobre la amistad y los vínculos familiares, sobre la necesidad de tener esperanza para afrontar los golpes duros de la vida.



Mi opinión: 



Tenía muchas ganas de leer esta tercera entrega, cada libro que leo que me gustan más aún los personajes y quiero seguir sabiendo de ellos, con esto quiero decir que ya estoy deseando que Siruela publique la siguiente entrega de esta saga (se me va a hacer larga la espera…. Pero bueno mientras, en junio comenzará la 3ª temporada de la serie televisiva, habrá que conformarse con eso hasta el siguiente libro)



Esta entrega se desarrolla en Filadelfia, ya que Henry va allí a exponer las fotos menonitas que había encontrado y Walt va con él para poder visitar a su hija Cady, también va Perro con ellos, un viaje largo por carretera.



Al llegar a Filadelfia, Walt se va a casa de Cady a esperar que salga del trabajo, allí le estará esperando Lena, que es la madre de Vic Moretti (ayudante de Longmire en Absaroka), saldrán a dar un paseo y cuando vuelven hay un policía esperándolos (un Moretti) para decirles que Cady ha sufrido un accidente y que está en el hospital. Se desplazarán allí, la hija de Walt quedará en coma sin saber si saldrá de él.



Walt, como sheriff que es, intentará saber qué es lo que ha ocurrido. Al final los detectives que llevan el caso le darán luz verde para que investigue, y lo que podría parecer un accidente, es algo más. 



Ya no os cuento más de lo que pasa, pero ¿qué es lo que ocurre para que Cady acabe en coma? ¿Saldrá de él? ¿Conseguirán averiguar por qué un indio (William Ojos Blancos) está implicado en todo esto, y que tiene que ver con ella? 



Como los anteriores, está escrito en primera persona, es Walt el que nos narra los hechos conforme los vive. Esta vez veremos a un sheriff con los sentimientos a flor de piel, muy preocupado por su hija, pero también seguimos con el mismo Longmire, tenaz, fuerte, ingenioso, con su humor y con esperanza. Capaz de seducir… ¿O qué lo seduzcan? En esta entrega veremos que sigue triunfando entre las féminas.



Como digo los que se van a Filadelfia son Henry, Walt y Perro, así que en un punto de la historia echaba de menos a Vic (me he dado cuenta que es un personaje con mucho fundamento en esta saga, por su humor y sus modales, se hace notar y también se nota la ausencia). Aquí voy a hacer un pequeño SPOILER… pero menuda aparición mas estelar que hace…. FIN SPOILER



Walt sigue en su línea arriesgando su vida por dar con los malos, y esta vez no va a ser menos y resulta herido (muchas veces).



Y por último deciros que me ha encantado, tanto como el primero. Que os recomiendo esta saga si os gusta la novela negra, crímenes… Es un libro donde encontraremos unos personajes que llegan, que se les coge cariño porque tienen mucha fuerza. Además tiene sus puntos de humor, una lectura fácil y que te atrapa desde el principio, porque aunque parece que no tenemos caso ni nada, poco a poco Walt consigue ir descubriendo cosas y nos hace querer seguir investigando junto a él.



Me encanta Walt…

9,5/10





AQUÍ podéis leer las primeras páginas gracias a la editorial



Gracias a Siruela por el ejemplar



El autor:


Craig Johnson (Huntington, West Virginia, 1961), novelista y dramaturgo estadounidense, es autor de la popular serie de novelas protagonizadas por el sheriff Walt Longmire, que ha sido adaptada a la televisión con gran éxito. Ha recibido el premio Wyoming Governor’s Fellowship de literatura y ha trabajado como agente de la ley y como docente. Vive con su mujer, Judy, en compañía de sus perros y caballos, en un aislado rancho en la confluencia de los arroyos Clear y Piney, cerca del pequeño pueblo de Ucross, Wyoming.



Saga compuesta por:

- Fría venganza

- Una muerte solitaria

- Castigo para los buenos





¿Qué os parece?





1 comentario:

  1. Muy buena pinta. Tendré que estrenarme con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails