lunes, 3 de febrero de 2014

DAVID SAFIER, UNA FAMILIA FELIZ

 
 
 
 
Título: UNA FAMILIA FELIZ
 
Autor: David Safier
 
Traducción: Lidia Álvarez Grifoll
 
Editorial: Booket
 
ISBN:9788432221279
 
 
 
Sinopsis
 
La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.

Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.
 

********************
 
 
El título de este libro Una familia feliz representa todo lo contrario a lo que en realidad es la familia Von Kieren, formada por Frank el padre, que trabaja en un banco 36h al día y padece cansancio crónico, la madre Emma es la propietaria de una librería infantil la cual no está predestinada al fracaso sino que ya es un hecho. Sus dos hijos Ada en plena pubertad y sometida a la tiranía de las hormonas y Max el pequeño de la familia que se deja llevar por cualquier historia fantástica cargada de héroes y villanos. En definitiva no son mucho más originales que cualquier familia real.

David Safier recrea una historia surrealista y fantástica cargada de humor en la que la madre, Emma trata de recuperar el vinculo familiar que había antes de que cada uno mirase hacia un lado.
 
La familia Von Kieren necesita se hechizada por una bruja, Baba Yaga, para entender que ya no tienen esa unión, un lazo que dicen irrompible pero que se ha perdido y que han necesitado de una situación extrema para recuperarlo. Eso sí, los personajes no pierden en ningún momento parte de su carisma y personalidad, cada uno tiene una forma diferente de ver las cosas y así lo demuestran pues la historia esta narrada desde la visión de cada uno de ellos.

Una familia feliz, es una novela estupenda que no solo pretende darnos una lección sobre la importancia de mantener unida la familia, también nos hace reír haciendo uso de un humor simple y sincero que acaba por transmitirnos la parte positiva de sus personajes. Sin duda me ha encantado, he disfrutado de su lectura y sobretodo me ha hecho soltar esa carcajada inesperada que es capaz de cambiarme el día.
 
 
Nora Bosco
 
 


3 comentarios:

  1. :-)
    Creo que es el estilo Safier, ¿verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que nos cuentas, y me lo llevo bien anotado porque tengo ganas de que una lectura me provoque la risa ;)
    Muchas gracias por tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído de este autor Maldito Karma, y no me importaría para nada volver a repetir!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails