lunes, 6 de agosto de 2012

NICOLAS BARREAU, La sonrisa de las mujeres




-Versión catalana- (la que he leído)
Autor: Nicolas Barreau
Título: El somriure de les dones
Editorial: Columna
ISBN: 9788466414876
Precio: 19,90 €
288 páginas

-Versión castellana-
Autor: Nicolas Barreau
Título: El somriure de les dones
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467037135
Precio: 19,90 €
288 páginas


Sinopsis proporcionada por la editorial en el minisite de la novela (versión castellana):
Para Aurélie Bredin, una joven y atractiva cocinera, las casualidades no existen, está segura de ello. Regenta, desde hace algún tiempo, el restaurante de la familia, Le Temps des Cerises, un pequeño local con manteles de cuadraditos blancos y rojos en la calle Princesse, a dos pasos del Boulevard Saint-Germain. En ese restaurante, el padre de Aurélie conquistó el corazón de su futura mujer gracias a su famoso menu d'amour.
Y es allí, siempre rodeada del perfume del chocolate y la canela, donde Aurélie ha crecido y ha encontrado consuelo en los momentos difíciles.
Pero ahora, después de un desengaño amoroso, ni siquiera su incurable optimismo y la acogedora calidez de la cocina de su infancia consiguen consolarla.
Una tarde, más triste que nunca, Aurélie se refugia en una librería. Allí encuentra casualmente una novela titulada La sonrisa de las mujeres. Intrigada, comienza a leerla y descubre un pasaje del libro en el que aparece ella misma y su restaurante. Sorprendida por este regalo inesperado, decide contactar con el autor para darle las gracias. Pero la tarea es todo menos fácil. Cada intento de conocer al escritor —un misterioso y esquivo inglés— es torpedeado por André, el editor que ha publicado la novela. Aurélie no desfallece y cuando finalmente lo consigue, el encuentro será muy distinto de lo que se esperaba. Más romántico y nada casual.
Con pluma fresca, ligera y llena de pasión, Nicolas Barreau mezcla amor, un poco de misterio, el encanto de Paris y la sensualidad de la cocina para regalarnos una historia tierna que alimenta y da calor al corazón.


Mi primer contacto con esta novela fue cuando la ví en una librería cercana a donde vivo y en seguida supe que tenía que leerla.

¿Y por qué tuve ese flechazo?

En primer lugar, su portada me transmitió una sensación súper agradable. La chica vestida de rojo, con los brazos abiertos y de cara hacia la Torre Eiffel me transmitió una imagen de ilusión, alegría, vitalidad…

Y en segundo lugar, me encantó su sinopsis. Me hizo pensar en aquellas típicas películas francesas de amor, con la cocina como protagonista y con las calles parisinas de fondo… que me encantan…




Con estas buenas vibraciones empecé la novela. Y estas vibraciones continúan siendo muy positivas después de leer La sonrisa de las mujeres.

Esta es una novela de lectura sencilla y ágil, con un ritmo rápido, donde el autor se centra en la acción, no se entretiene en esas inmensas e inacabables descripciones de las que muchos autores abusan demasiado a menudo…

El estilo de la novela me ha hecho pensar en el estilo de Marc Levy o Ana Gavalda, en el que la presencia del amor, las emociones y los sentimientos son los verdaderos protagonistas de la historia.

Nicolas Barreau tiene una forma de escribir muy visual, de manera que según avanzas por las páginas de la novela, parece que estés ante una gran pantalla de cine viendo como se desarrolla la historia… en algún momento sólo me han faltado las palomitas!!!




Para acabar me gustaría añadir que La sonrisa de las mujeres es una novela perfecta para leerla en el tiempo estival en el que estamos, porque, además de estar muy bien escrita, es una lectura ligera, amena y entretenida.


Puntuación: 8

Si queréis saber más sobre esta novela podéis visitar su minisite

Gracias a la Editorial Columna por haberme facilitado este ejemplar.








10 comentarios:

  1. Ainss yo quiero! Tiene una pinta estupenda. Lo dejo en cuanto acabe la maraton, o si me sobra tiempo, igual hasta lo cuelo por el medio (¿colar es una expresion local, o se dice en el resto de España? vaya dudas que me entran a estas hora de la mañana) Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Me alegro que te haya gustado. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! Habrá que hacerle huequito a este libro, que pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña!
    Lo tengo pendiente, ya lo vi reseñado en otro blog (donde hablaban super bien del libro) y me llamó la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo apuntado, la verdad es que la portada es preciosa. AS ver cuando me hago con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho. Coincido en que se parece un poco a Marc Levy, porque de Ana Gavalda aún no he leído nada, ya lo sé, para matarme!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí también me atrajo desde el primer momento. Lo que pasa es que luego leí alguna reseña que decía que no era para tanto y me desinflé un poco. Me alegro que a tí te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de esos libros que me llamó la atención cuando lo conocí pero no termino de decidirme con él. No sé qué haré.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Apuntado queda, tenía ganas de leer reseñas de este libro. Besitos

    ResponderEliminar
  10. En algún blog leí una reseña sobre este libro y me llamó la atención. Ahora tu comparación con Anna Gavalda me ha terminado de convencer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails