miércoles, 1 de agosto de 2012

Maratón de lectura de Esther Magil


Hola a tod@s ,

Gracias a Laky y a Lectora de Tot se nos brinda un nuevo reto, la maratón estivalera para que nuestras mentes, a pesar del calor, estén activas y llenas de nuevas historias, algunas con las que pasaremos buenos ratos y otras que mejor no recordar, pero que harán de este verano más pasable sin pensar demasiado en los problemas diarios.

Entre los libros que me propongo leer durante el mes de Agosto he incluido estos 6:

1)  "Los Renglones Torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena.
2)  "Hija de Humo y Hueso", de Laini Taylor.
3)  "Tarántula", de Thierri Jonquet.
4)  "La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón
5)  "Las Horas Oscuras", de Juán Francisco Ferrándiz.
6)  "El Nombre del Viento", de Patrick Rothfuss.


LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS, de Torcuato Luca de Tena
Editorial Planeta, S.A (Edición especial Booket 5º Aniversario)
439 páginas
ISBN: 84-08-06774-5

SINOPSIS

Alice Gould es ingredada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligros trastorno psicológico.

¿POR QUÉ LO HE ELEGIDO?

He elegido este libro porque me lo han recomendado y porque en él se describen muy bien los cuadros de diferentes trastornos mentales que me pueden servir muy mucho para mis estudios en psicología. Además creo que tiene un tinte de novela policíaca y de intriga, espero que no me defraude


HIJA DE HUMO Y HUESO, de Laini Taylor.
Editorial Alfaguara
467 páginas
ISBN: 978-84-204-1098-2

SINOPSIS

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparace en misteriosos viajes para ralizar los encargos de Brimstone, el mostruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de mostruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?


De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva , un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

¿POR QUÉ LO HE ELEGIDO?

Este fue el primer libro que me tocó en un sorteo y me hizo muchísima ilusión, por lo que es especial sin haberlo leído, puede que luego no me guste o lo encuentre infantil para mi edad, pero me apetece mucho leerlo porque la literatura fantástica me gusta mucho, y porque la idea de una persona que transita por dos mundos diferentes me ha traido a la mente el buen recuerdo que tengo de la lectura de "La Historia Interminable". Además creo que ha sido un libro muy leido este año y tengo curiosidad. Espero que me sorprenda.


TARÁNTULA, de Thierri Jonquet.
Editorial Círculo de Lectores
135 páginas
ISBN: 978-84-672-4550-9

SINOPSIS

¿Cómo dilucidar los derroteros que toma la mente cuando el destino la fuerza a transitar por sus senderos más oscuros y perversos?. Médico de éxito, serio, y adinerado, responsable del servicio de cirugía plástica de un centro parisino, Richard Lafargue conoce los impulsos que llevan a una persona a querer mutar su ser y su apariencia; y, aunque nadie podría siquiera sospecharlo, también ha estado dispuesto a llevarlos más allá de lo imaginable. Su rutina discurre, día a día, entre su lujosa villa de Le Vésinet, el hospital de París y su clínica privada en Boulogne. La vida de Lafargue, sin embargo, encuentra su razón de ser en una hermosa acompañante, de nombre Ève, a la que mantiene encerrada bajo tres cerrojos en su mansión y somete a constantes aberraciones junto a otros hombres; y en una hija, Viviane, que se consume en un psiquiátrico de la campiña normanda, cautiva de un horrible recuerdo.

Lejos de ahí, Alex Barny, un joven y bastante inepto matón, herido y en fuga tras intentar dar el golpe de su vida, está a punto de caer en esta confusa telaraña. Y con él llegará una funesta invitación a recorrer los misterios de un viejo abismo, hacia fronteras aún más devastadoras y, todavía, desconocidas.

¿POR QUÉ LO HE ELEGIDO?

Porque quiero ver la película de Almodovar "La Piel que Habito", pero antes me gusta leer la novela en la que se basan las películas. Además de un drama psicológico tiene buena dosis de thriller, por lo que tengo la esperanza de disfrutar con él, durante breve tiempo porque es un libro de poca extensión, pero seguro que muy intenso.


LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafón
Editorial Círculo de Lectores
445 páginas
ISBN: 84-226-9689-4

SINOPSIS

En 1945, Daniel, un niño de diez años, camina de la mano de su padre, el librero Sempere, para visitar El Cementerio de los Libros Olvidados, un rincón secreto perdido entre los recovecos sombríos de la Barcelona vieja. En el laberinto de estantes cargados de libros de toda índole y género se agazapa el misterio de los inconclusos, obras y autores víctimas de la frágil y huidiza memoria, pasto del fracaso. Hay una regla no escrita según la cual en la primera visita, el recién llegado debe escoger un libro para rescatarlo y protegerlo de la desmemoria. Daniel escoge un volumen que lleva por título La Sombra del Viento, firmado por un autor deconocido, un tal Julián Carax.

Sólo algunos libros son capaces de producir esa fascinación inexplicable que se apodera por siempre de una parte de nuestra vida, una comunión febril e intransferible entre autor y lector. Durante ocho años Daniel llevará a cabo una incansable búsqueda de Julián Carax, escritor de vida evanescente, desaparecido el triste verano del 36. La sombra de Carax llevará al joven Sempere a resucitar un pasado peligroso, una trama de amores desgraciados, odios y venganzas inmisericordes y verdades jamás desveladas, en la que asoman inquietantes similitudes con la propia existencias de Daniel. Equívocos recovecos llenos de las miserias de la guerra, amores truncados, fatalidad y muerte, donde la pasión por la literatura ejerce de mágico anfitrión

¿POR QUÉ LO HE ELEGIDO?

Este libro se me resistió cuando lo empecé hace unos años, y no es que no me gustara en su momento, más bien todo lo contrario, pero cuando estaba por la mitad lo tuve que dejar de lado y luego me dió pereza retomarlo, porque yo una vez dejo un libro a medias lo tengo que volver a empezar desde el principio, manías de una. Con él voy a lo seguro y de paso cumplo otro  reto, el de terminarlo.


LAS HORAS OSCURAS, de Juán Francisco Ferrándiz.
Editorial Grijalbo
634 páginas
ISBN: 978-84-253-4791-7

SINOPSIS

Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse.

Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios.

Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas.

Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia.

Corre el año 996 y el temor al fin del primer milenio sobrecoge al mundo. Brian de Liébana, aguerrido monje procedente de Hispania, desembarca en Irlanda y recala en las escarpadas costas del condado de Clare para instalarse en el monasterio de San Columbano, abandonado a su suerte tras la muerte de su abad, el venerado Patrick O'Brien.

Brian ha escogido ese enclave para reconstruirlo y depositar entre sus muros unos libros de gran valor, testimonios únicos del saber de la época y del conocimiento de lós clásicos, pero también empujado por otros motivos más personales que turban su ánimo, motivos que le llevan a aceptar la invitación de Cormac, el codicioso monarca de la región, a asistir a un banquete en su castillo. Allí conoce a Dana, una hermosa joven celta a la que salva de una injusta condena, y a quien Brian se lleva al monasterio para sanar sus heridas siguiendo el consejo de los druidas, los sabios paganos del bosque, mientras espera la llegada de los monjes que han de ayudarle a realizar su gran obra.

Entretanto, lejos de Irlanda, un hombre de tez pálida y rostro cadavérico intenta averiguar el paradero de esos religiosos. Su nombre es Vlad Radú y pertenece a una diabólica orden que se mueve en las sombras. Por el momento sus esfuerzos han resultado infructuosos, pero Vlad no se rinde: un odio intenso, tan ávido como su sed de sangre, lo empuja a destruir la obra de Brian y al propio monje.

Pero ni Vlad ni el rencoroso rey Cormac son las únicas amenazas que acechan al monasterio de San Columbano; unos sangrientos y misteriosos crímenes empiezan a cometerse por los alrededores del lugar sagrado. Muertes que parecen ser el inicio del apocalipsis, el fruto de una maldición a la que nadie es inmune y que condena a Brian, a Dana y a sus aliados, monjes y druidas, a buscar la verdad, por oculta que ésta se encuentre

¿POR QUÉ LO HE ELEGIDO?

Es el último libro que me he comprado, y con la crisis no me puedo permitir comprarme muchos libros, por lo que elijo muy mucho antes de hacerlo, y en concreto con este libro tenía una doble atraccíón, que se trata de una novela épica con intrigas y que es relativa a los principios de la cultura celta de la que soy una ferviente seguidora.
Este libro lo compré en su edición especial cojunta con el ejemplar de "El Mundo Mágico de los Celtas" de Viviana Campos, el cual si supero el reto y me sobra tiempo lo leeré.


EL NOMBRE DEL VIENTO, de Patrick Rothfuss.
Editorial Círculo de Lectores 
832 páginas
ISBN: 978-84-672-3760-3

SINOPSIS

La obra se desarrolla en un mundo fantástico (ambientado en la edad media) y narra la historia de Kvothe, mago, asesino, músico y aventurero; y cómo se convirtió en un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de su discípulo Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le encuentra e intenta convencerle de que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

"El Nombre del Viento" es  el primer libro de la trilogía "Crónica del Asesino de Reyes ",constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiéndose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento le invita a que se una a su troupe (grupo de artistas itinerantes). Este descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a ser mendigo, músico y estudiante de Universidad, donde estudia para poder llegar a ser un arcanista.

 ¿POR QUÉ LO HE ELEGIDO?
Porque creo que es la revolución literia del momento en cuanto a  novela fantástica se refiere y creo que voy a pasar unos ratos muy divertidos leyéndolo.

Una vez expuestos los libros que tengo en mente para este mes de Agosto, he de advertir que no sé hasta dónde podré llegar, pero lo intentaré sin agobiarme, porque de lo que se trata es de disfrutar con la lectura.
 
Mi elección como podeis observar es muy heterogénea, en cuanto a las nacionalidades de los autores y a las temáticas y esto no es casual, ya que hay 2 libros de género fántástico como son "Hija de Humo y Hueso" y "El Nombre del Viento", 1 libro de género policial con tintes psiquiátricos como son "Los Renglones Torcidos de Dios", 1 thriller con drama psicológico "Tarántula", 1 libro de misterio o novela gótico-policiaca como se han atrevido algunos a denominar a "La Sombra del Viento" y 1 libro de género épico como son "Las Horas Oscuras". Me he decidido por temática variada y diversas nacionalidades para no saturarme de un género y estilo literario.
 
Espero que estas 2.952 páginas de variadas historias, localizadas en tiempos y lugares tan diferentes me proporcione un excelente mes de Agosto y por supuesto la enriquecedora experiencia que supone esta maratón.
 
Muchas gracias por todo.
 
Estamos en contacto
 
Esther

7 comentarios:

  1. Buenas elecciones!
    De estos he leído "Los renglones torcidos de Dios", que es muy entretenido, me gustó mucho =)
    "El nombre del viento", buenísimo!!
    "Tarántula", diferente, engancha un montón =)

    Felices lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenos libros los que leerá la compañera. No ha pasado ninguno por mis manos aún, estaré pendiente de las reseñas.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas estaremos pendientes de sus reseñas!!!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por publicar mi maratón y por los comentarios. Sí por supuesto, os pasaré mis reseñas de los libros, que aunque no soy experta en ello, haré con mucho gusto. Feliz verano lector para tod@s. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. De estos he leído "La sombra del viento y El poder de un hombre sabio" y la triología de Grey; el que me falta el "Los renglones torcidos de Dios". He de decir que Grey me encantaron los tres libros, igual el final un poco empalagoso, pero en fin, a todos nos gustan los finales felices..... "La sombra del viento y el Poder de n hombre sabio" me gustaron mucho pero he de reconocer que es un tanto largo y hubieron pasajes en el segundo tomo un tanto largo para mi gusto, aún así me encantó

    ResponderEliminar
  7. Perdón, confundí "la sombra del viento" con " El nombre del viento". También leí hace un par de años "la sombra del viento" de Zafón ......Me encantó como describía la Ciudad de Barcelona y lo de la biblioteca de los libros olvidados; el siguiente libro de él no lo leí y no he vuelto ha leer más nada de él

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails