jueves, 2 de agosto de 2012

CARLA FEDERICO, En la Tierra del Fuego








Autora: Carla Federico
Título: En la tierra del fuego
Editorial: Temas de Hoy
ISBN: 9788499981529
Precio: 22,50 €
765 páginas








Sinopsis proporcionada por la Editorial:
1852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano. Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella. Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los que se quedaron en los dominios de Konrad se han convertido en sus esclavos.La Tierradel Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con los mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo año tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad.
El lago Llanquihue, en Chile, es el escenario de esta emotiva novela que narra la mayor emigración europea hacia América. Una historia sobre la fuerza irresistible del amor en un marco exótico y virgen maravillosamente documentado y narrado.

 Fuente de la imagen: http://www.aforteanosla.com.ar/afla/imagenes%20ufologia/llanquihue/llanquihue.jpg

*Aquí os dejo este mapa para que podáis situar dónde está el lago Llanquihue y las diferentes ciudades donde transcurre la historia.


Esta es la primera novela que leo de viajes transoceánicos ambientada en el siglo XIX. Sí, soy yo ésa que no ha leído En el país de la nube blanca y todavía no sé por qué, porque después de leer la novela de la que hoy os voy a hablar, me he quedado con ganas de más.

En la tierra del fuego tiene una presentación preciosa. Su portada tiene un toque romántico y melancólico que me encanta. Una mujer vestida a la moda de finales del XIX mira hacia un orizonte en el que podemos ver un lago rodeado de montañas. Después cuando el lector empieza a leer la novela adivina que este paisaje representa el lago en el que Elisa –imagino que la mujer representada en la portada y una de las protagonistas junto con Cornelius de la novela- vivirá en Chile.
Tanto me gustaba la portada, que  yo que soy súper cuidadosa con los libros, siempre antes de leerlos les quito todo para que no se estropeen, esta vez le he dejado la cubierta y siempre la miraba antes de ponerme a leer… no podía evitarlo…


Bueno, dejémonos de las cosas externas y vamos a centrarnos en el interior del libro que es lo que nos interesa…

En la tierra del fuego explica una preciosa historia de amor entre dos de sus protagonitas. Digo dos de sus protagonistas, porque según ésta puede ser una novela con muchos protagonistas, puesto que es una historia narrada a través de los personajes.

Esta es una novela de personajes. Hay varias famílias y todos sus miembros tienen un papel (más o menos importante) en la historia. Todos están muy bien definidos y gracias a la habilidad de la autora es fácil diferenciarlos (aunque tienen unos nombres un tanto especiales). Además, al final del libro hay una lista de las famílias y de sus miembros, así que si en algún momento de la lectura te lías puedes acudir a la chuletilla en cuestión.

En la tierra del fuego es una novela con un número de páginas considerable, pero os recomiendo que no os eche para atrás. La historia está magníficamente explicada y escrita, por lo que las páginas pasan sin sentir.

Hasta la página 150 la autora te presenta a los personajes y plantea la situación, pero a partir de entonces se desencadena la acción y ya no para hasta el final.

En esta larga historia pasan muchas cosas: alegrías, penas, miserias, decepciones, ilusiones, malos tragos… no obstante, la autora es buena con el lector y hace que los malos tragos se solucionen de manera ágil. Es decir, que los ‘momentos de sufrimiento lector’ (por decirlo de algún modo) pasan rápido.


En su conjunto esta historia es una historia de amor, pero por encima de todo de superación, no sólo en el ámbito amoroso, sino en el ámbito de la vida en general. En esta novela se narra la vivencia de un grupo de emigrantes alemanes que, con muchos esfuerzos, intentan trazarse una nueva vida en un país muy lejano al suyo.

 Fuente de la imagen: http://3.bp.blogspot.com/_jpc-TsSpgu8/TUAgkYWsGnI/AAAAAAAAABA/Ozmis2CNP8U/s1600/Lago-Llanquihue.jpg

Una vez acabada esta novela y con el buen sabor de boca que me ha dejado, me encantaría que Carla Federico se decidiera a escribir una segunda parte y, me atrevo a decir que muchos lectores le estarían infinitamente agradecidos.

Puntuación: 8

Si queréis saber más sobre esta novela podéis clicar aquí.

Gracias a Temas de Hoy por haberme facilitado este ejemplar.


11 comentarios:

  1. Yo también terminé enamorada de esta novela. Cómo la disfruté.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jou, pues yo no la conocia, ahora me han entrado ganas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer esta historia, seguro que cae! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo vi el otro día reseñado.
    Pinta bastante bien, pero se me parece taaaaanto a "En el país de la nube blanca" que me da un poco de pereza...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La tengo apuntadísima. Parece que esta novela le encanta a todo el mundo.
    Estoy deseando leerla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a Shorby, que la veo tan parecida a otras novelas que me da un poquito de pereza. Pero estoy viendo tantas buenas reseñas que un poquito sí que me tienta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Si te sirve de consuelo, yo tampoco he leído aún En el país de la nube blanca (y éso que la tengo en casa). Pero sí he leído otros dos libros de este estilo y me han gustado mucho así que no te puedes ni imaginar las ganas que le tengo a este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ahora no puedo leerla porque estoy a tope de lecturas pendientes, pero tiene muy buena pinta. En mi blog sorteo un ejemplar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo este libro en casa y todavía no había leído reseñas, pero estaba segura de que me iba a gustar, como te ha sucedido a ti :)
    Anímate también con el de Sarah Lark, que está muy bien y lo vas a disfrutar.
    A ver si En tierra de fuego cae cuando me vaya unos días al pueblo a descansar a finales de mes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las que está deseando leerla, me alegra mucho que tu reseña sea tan positiva. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Chicas, a las que no la habéis leído os animo encarecidamente que lo hagáis seguro que os gustará muuuuuucho!!! Algún día caerá Sarah Lark, le tengo muchas ganas!!! Pero antes devoraré Palmeras en la nieve, que la tengo aquí esperándome y le tengo unas ganas tremendas! Además es sobre la misma temática y he leído reseñas geniales!!! Cómo me gustaría que el día tuviera más horas para poder leer más!!! jejejejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails