viernes, 24 de agosto de 2012

Estado de Mis retos lectores para el 2012




¡Hola a todos!
Pues sí, hasta hoy, ya bien entrado el mes de agosto, no he tenido un momento para actualizar el estado de mis retos lectores para este año, y como dicen que nunca es tarde si la dicha es buena… aquí estoy para explicaros cómo va la cosa…
A ver, antes de empezar, he de decir que este está siendo un año de lecturas un tanto raro… En primer lugar, porque hasta el mes de abril no empecé a leer en serio… y es que, como algunos de vosotros sabéis, en marzo tuve a mi segunda hija y cuando estoy embarazada (sólo lo he estado dos veces, parece que sea un estado normal en mí eso de ‘cuando estoy embarazada’) me es imposible leer… serán las hormonas!?!?! Y en segundo lugar, como estoy de baja pues leo mucho más de lo normal… así que por todo esto digo que este es un año raro…pero bueno, haremos lo que podamos! Y sobre todo, intentaré disfrutar con la lectura que es lo importante!

Pues empecemos y vayamos reto por reto:

Desafío 25 españoles

Como sabéis este es el reto de mi amiga Laky de Libros que hay que leer. Cuando me apunté pensaba que me costaría mucho leerme 25 libros de autores de habla hispana, pero haciendo este Desafío me he dado cuenta que leo más libros de autores españoles de los que pensaba. Imagino que lo conseguiré.
Aquí os dejo los títulos de los que llevo leídos. Me faltan algunos por reseñar, espero que en breve vaya colgando las reseñas:



1. Chufo Llorens, Te daré la tierra
2. María Barbal, Pedra de tartera
3. Toti Martínez de Lezea, La Universal
4. Maxim Huerta, El susurro de la caracola
5. Care Santos, Habitaciones cerradas
6. Mercedes Pinto Maldonado, Maldita
7. José Luís Olaizola, Volverá a reír la primavera
8. Sonia Fernández – Vidal, Quantic Love
9. Hartero & Lahoz, Volverán a por mí
10. Inma Chacón, Tiempo de arena
11. Inma Monsó, La mujer veloz
12. Brenda H. Lewis, Nunca volveremos a ser las mismas
13. Carmen Amoraga, El rayo dormido
14. Almudena Navarro, La papeleta en blanco
15. Carla Montero, La Tabla Esmeralda
16. Mercedes Pinto Maldonado, Pretérito Imperfecto

No acumules lee (20 libros)

Este Reto empezó muy bien, pero últimamente las novedades me avasallan y no hay manera con este reto… Sinceramente, tengo pocas esperanzas de conseguirlo…
1. Chufo Llorens, Te daré la tierra
2. María Barbal, Pedra de tartera
3. Arto Paasilinna, La dulce envenenadora
4. Asa Larson, Aurora boreal
5. Toti Martínez de Lezea, La Universal
6. Care Santos, Habitaciones cerradas
7. Charlaine Harris, Muerto hasta el anochecer
8. Inma Chacón, Tiempo de arena


50 libros



Este es un reto personal que me propuse, y creo que si sigo a este ritmo acabaré consiguiéndolo y es que con el blog me doy cuenta de que leo una barbaridad.
¡Me hace mucha ilusión conseguirlo!





1. Chufo Llorens, Te daré la tierra
2. María Barbal, Pedra de tartera
3. Arto Paasilinna, La dulce envenenadora
4. Asa Larson, Aurora boreal
5. Toti Martínez de Lezea, La Universal
6. Maxim Huerta, El susurro de la caracola
7. Kate Morton, Las horas distantes
8. Care Santos, Habitaciones cerradas
9. Charlaine Harris, Muerto hasta el anochecer
10. Mercedes Pinto Maldonado, Maldita
11. José Luís Olaizola, Volverá a reír la primavera
12. Sonia Fernández – Vidal, Quantic Love
13. Hartero & Lahoz, Volverán a por mí
14. Inma Chacón, Tiempo de arena
15. Sarah Addison Allen, El jardín de los hechizos
16. Cecilia Sanmartin, La abuela Lola
17. Inma Monsó, La mujer veloz
18. E.L.James, Cincuenta Sombras de Grey
19. Brenda H. Lewis, Nunca volveremos a ser las mismas
20. E.L.James, Cincuenta Sombras más oscuras
21. E.L.James, Cincuenta Sombras liberadas
22. Carmen Amoraga, El rayo dormido
23. Ayad Akhtar, El aroma secreto del limón y las especias
24. Carla Federico, En la Tierra del Fuego
25. Nicolas Barreau, La sonrisa de las mujeres
26. Almudena Navarro, La papeleta en blanco
27. Carla Montero, La Tabla Esmeralda
28. Melanie Gideon, Las mujeres casadas no hablan de amor
29. Mercedes Pinto Maldonado, Pretérito Imperfecto

Sagas familiares

A este reto propuesto por Tatty de El universo de los libros me he apuntado después de leer los libros. En un principio pensaba que no leería los 5 libros que propone, pero según he ido leyendo me he dado cuenta de que estaba equivocada.
1. Care Santos, Habitaciones cerradas
2. Inma Chacón, Tiempo de arena
3. Carla Federico, En la Tierra del Fuego





12.000 páginas



A este reto también me he apuntado después de leer una buena parte de los libros que aquí abajo os pongo. Considero que éste va de la mano con el mi reto personal de 50 libros, así que imagino que será fácil conseguirlo, de hecho, prácticamente ya lo he conseguido.




1. Chufo Llorens, Te daré la tierra (752 páginas)
2. María Barbal, Pedra de tartera (159 páginas)
3. Arto Paasilinna, La dulce envenenadora (197 páginas)
4. Asa Larson, Aurora boreal (383 páginas)
5. Toti Martínez de Lezea, La Universal (277 páginas)
6. Maxim Huerta, El susurro de la caracola (255 páginas)
7. Kate Morton, Las horas distantes (633 páginas)
8. Care Santos, Habitaciones cerradas (495 Páginas)
9. Charlaine Harris, Muerto hasta el anochecer (384 páginas)
10. Mercedes Pinto Maldonado, Maldita (313 páginas)
11. José Luís Olaizola, Volverá a reír la primavera (190 páginas)
12. Sonia Fernández – Vidal, Quantic Love (235 páginas)
13. Hartero & Lahoz, Volverán a por mí (234 páginas)
14. Inma Chacón, Tiempo de arena (430 páginas)
15. Sarah Addison Allen, El jardín de los hechizos (357 páginas)
16. Cecilia Sanmartin, La abuela Lola (448 páginas)
17. Inma Monsó, La mujer veloz (220 páginas)
18. E.L.James, Cincuenta Sombras de Grey (541 páginas)
19. Brenda H. Lewis, Nunca volveremos a ser las mismas (283 páginas)
20. E.L.James, Cincuenta Sombras más oscuras (589 páginas)
21. E.L.James, Cincuenta Sombras liberadas (651 páginas)
22. Carmen Amoraga, El rayo dormido (446 páginas)
23. Ayad Akhtar, El aroma secreto del limón y las especias (366 páginas)
24. Carla Federico, En la Tierra del Fuego (765 páginas)
25. Nicolas Barreau, La sonrisa de las mujeres (286 páginas)
26. Almudena Navarro, La papeleta en blanco (214 páginas)
27. Carla Montero, La Tabla Esmeralda (746 páginas)
28. Melanie Gideon, Las mujeres casadas no hablan de amor (456 páginas)
29. Mercedes Pinto Maldonado, Pretérito Imperfecto (324 páginas)
Total hasta aquí 11.629 páginas

A partir de hoy, también encontraréis en las pestañitas de por aquí arriba todos estos retos actualizados.

¿Cómo van vuestros retos?

14 comentarios:

  1. Pues vas muy bien con tus retos, yo el de Laky ya lo he cumplido, el de 50 lo hago similar, con 75 y aún no he llegado aunque sí creo que lo cumpla y el de sagas familiares llevo 5 de las 10 que me he propuesto, tengo que ponerme las pilas
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! Aunque muchos de los participantes ya lo han terminado, yo llevo casi el mismo número leídos para el reto de 25 españoles. Mi problema es que no hay entradas para todas las lecturas en el blog. Respecto al desafío personal sobre el total de libros leídos, creo que tendré que revisarlo. Actualmente cuento con 45 y mi meta a principios de año también se situaba en los 50 libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que vas bien!! Y todavia quedan mas de 4 meses por delante para leer. Yo este año he decidido no apuntarme a nada, e ir un poco a mi ritmo. A mitad de año, visto el ritmo, me propuse llegar al menos a los 100 (el año pasado no llegué por los pelos). Además, con la maratón que nos estamos dando, seguro que le das un buen empujón a todos tus retos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero no hagas trampa! que te has apuntado tiempo de arena dos veces en el reto de Tatty! jjejejeje

    Yo a retos ni me apunto ni me los propongo porque sé que no lograría cumplir ninguno, me gusta más ir a mi ritmo, sin presión...

    Suerte para conseguirlos todos!
    Abrazos
    Lupa

    ResponderEliminar
  5. PUes vas bastante bien! Eso sí, no nos hagas trampas que Tiempo de arena lo has puesto dos veces en sagas familiares, ja, ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo el año que viene me apunto a los retos.

    El año pasado me propuse yo a mí misma leer 52 libros, uno a la semana y lo cumplí con creces, conseguí leer 60. Asi que supongo que este año también lo cumpliré pues de momento voy por el 40 ;-)

    Vas muy bien, y más con dos criaturas, yo no tengo ninguno, mi gato no necesita cuidados, jejeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Como soy una recién llegada, no tenía ni idea de la cantidad de retos en marcha. Yo estoy disfrutando mucho del maratón de agosto y me parecen una idea genial (una manera de leer y de compartir), así que estaré atenta a próximos retos para apuntarme. Leer es una actividad solitaria pero así, compartida... la disfruto aun más!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. en retos aún no me he metido, pero desde luego tú estás imparable!! besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Vas fenomenal con los retos! Los vas a superar y con tranquilidad, que aún queda año por leer. Si es que con los blogs, yo creo que leemos más. Y hasta más variedad!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Llevas muy bien los retos, salvo esa trampilla que nos has colado en las sagas familiares. Yo no me he apuntado a ninguno, estaba recién llegada a la blogosfera y no quería empezar con agobios.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  11. Yo cumplí el de los colores y estoy a punto del de los continentes. El de las páginas espero completarlo (me quedan como 4000) y el de los 50, me parece que me va a pillar el toro otra vez. Llevas muy bien los retos.

    ResponderEliminar
  12. Pues vas super bien!!!
    Yo a mi ritmo, 2 de 8 (me volví loca jajaj).

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Perdón, perdón por el error de Inma Chacón!!! ahora lo arreglo... jooooo no se os escapa una, eh? jejejeejjeje lo puse a última hora y no me dí cuenta!!!!
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  14. Tienes un premio esperándote en mi blog. Te dejo la entrada, para que no te despistes, que como tengo dos blogs:
    http://venyleeconmigo.blogspot.com.es/2012/08/muchas-gracias-dolores.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails