martes, 21 de agosto de 2012

MELANIE GIDEON, Las mujeres casadas no hablan de amor








Autora: Melanie Gideon
Título: Las mujeres casadas no hablan de amor
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 9788408007586
Precio: 19,90 €
456 páginas









Sinopsis proporcionada por la Editorial Planeta:
Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe. 

Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo? 

Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad… y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.




Melanie Gideon es una joven escritora y periodista californiana, autora de varias novelas para jóvenes. Las mujeres casadas no hablan de amor es su primera novela para adultos que en breve se publicará en más de treinta países.






Las mujeres casadas no hablan de amor es una historia de amor explicada a través de las nuevas tecnologías. La historia se teje a través de las redes sociales, el correo electrónico, el whatsapp… algo que, sin duda, está cambiado nuestra forma de relacionarnos en los tiempos que corren, y una prueba de ello es esta novela.


Antes de empezar a leer esta novela, pensaba que me encontraría ante una lectura divertida, en la que incluso echaría unas risas y poco más.
Pero tras su lectura me he dado cuenta de que he ido mucho más allá. Superficialmente Las mujeres casadas no hablan de amor puede parecer una lectura ligerita, fresca y sin muchas pretensiones más, pero si el lector se para a reflexionar se hallará ante la historia de amor de un matrimonio, Alice y William, que tras 20 años de convivencia se enfrenta a un autoanálisis de su relación que si algo no es, es superficial.



La protagonista, Alice, es una mujer cuarentona con un par de hijos, por los que no deja de preocuparse hasta llegar a la paranoia, puesto que se imagina cosas de sus hijos como que Peter, su hijo preadolescente, es gay y Zoe, su hija adolescente, tiene un trastorno alimentario, sin tener razones con demasiado fundamento para pensar esto de ellos. Tiene una vida ajetreada y una de sus pocas vías de escape son las redes sociales y su buena amiga Nedra.

Avanzamos en la historia de manera rápida, puesto que los capítulos son cortos y con una letra generosa. Además el estilo es ágil y la prosa es sencilla, de manera que la lectura es bastante amena y ligera.


Si habéis llegado hasta aquí leyendo os podéis hacer una idea de cuál es mi opinión, esta novela me ha gustado. Es una novela sencilla de leer pero que si escarbáis un poco entre sus líneas, hallaréis una historia que va más allá de la primera impresión.


Puntuación: 6


Gracias a la Editorial Planeta por haberme facilitado este ejemplar.
Si queréis saber más sobre esta novela podéis clicar aquí.

Fuentes de las imágenes:
http://melaniegideon.com/about/
http://jrblan.wordpress.com/2011/08/12/sobre-la-dependencia-de-las-redes-sociales/
http://www.planetadelibros.com/las-mujeres-casadas-no-hablan-de-amor-libro-68693.html

10 comentarios:

  1. Bueno, tu reseña es moderadamente entusiasta, tenía dos reseñas una muy optimista y la otra al contrario, a ver que se va diciendo. Pero creo que me pasará algo más parecido a lo tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó, me pareció muy predecible. Es verdad que es novedosa por la manera de estar escrita, pero vamos que no me mata.

    Por lo que veo a ti tampoco te ha encantado que le has puesto un 6...

    A ver qué se dice más de ella.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de apuntar el libro. Me gusta este tipo de lecturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo reservado en la biblioteca, después de leer tu reseña creo que me puede gustar para leer después de algún libro un poco más denso! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un tipo de lecturas que suele gustarme, sobretodo ahora en verano =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el título de esta novela pero las reseñas que había leído hasta ahora decían que no era para tanto. A tí te ha gustado aunque no entusiasmado. Y yo sigo con mis dudas...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña! Aunque no termina de llamarme mucho este libro. Y con tanto por leer... Lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Por el momento no me llama mucho... Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya solo el titulo y la portada me llaman la atencion. Apuntadito que lo tengo a ver si cae! :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails