jueves, 30 de agosto de 2012

EVA GARCÍA SÁENZ, La Saga de los Longevos (La Vieja familia)






Autora: Eva García Sáenz
Título: La Saga de los Longevos
Editorial: La Esfera de los libros
Precio: 2,99 €
Longitud de Impresión (versión ebook): 735









Sinopsis publicada en Amazon:
"Corre el año 2012. Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “la vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre."



Hace unas semanas empecé a ver muchos blogs que hablaban sobre un libro que se llamaba La Saga de los Longevos. A mí, el término ‘Saga’ a priori me echa para atrás, por lo que me resistia a leer lo que decían de ella. Pero tal era el bombardeo de blogs hablando sobre el ‘librito’ en cuestión, que al final opté por darle una oportunidad y saber más de él. Y así fue como conocí esta genial saga que me ha tenido atrapada desde que la comencé.
Una cosa que me ha enseñado esta novela es que los libros altamente adictivos, como este, no es bueno tenerlos cargados en el móvil para leerlos en cualquier momento… ha habido días que he padecido seriamente por mis ojillos, por lo que cuando me quedaba poco más de un tercio, renuncié al móvil y me obligué a leerlo en el Kindle, aunque tuviera que cargar con él de arriba abajo...



Eva García Sáenz es una joven escritora de Vitoria, pero que vive desde muy joven en Alicante. Aunque académicamente no tiene una formación íntimamente relacionada con la literatura, ha conseguido escribir magistralmente su primera novela: La Saga de los Longevos, que le ha hecho entrar en el panorama editorial actual por la puerta grande.





La Saga de los Longevos narra la historia de una familia formada por un padre y tres hermanos (dos hombres y una mujer) que tienen una peculiaridad: son longevos. El término longevo no implica inmortalidad, sino que los longevos viven durante milenios sin envejecerse. Estos longevos sobreviven a los diferentes momentos históricos que les ha tocado vivir hasta llegar al momento actual, en el que viven en Santander y gestionan el Museo de Arqueología de Santander. En su estancia en Santander y en el Museo será cuando entren en contacto con Adriana, la otra protagonista de la historia, que trabajará en el departamento de arqueología del Museo.

Podríamos decir que ésta es la trama principal de la novela, pero La Saga de los Longevos está llena de tramas y subtramas, las cuales acaban configurando una historia muy intensa, y le dan una riqueza increíble a nivel literario.

La Saga de los Longevos es una novela escrita con un estilo muy ágil, fresco y directo, que hace que la lectura sea rápida y sencilla por lo que las páginas (en digital tiene 735) pasan sin darte cuenta. Además, la novela está repartida en 72 capítulos que no son demasiado largos, lo cual anima al lector a leer uno detrás de otro sin poder parar.

Además, el planteamiento de unos nuevos personajes ‘sobrenaturales’ como los longevos es algo muy original y deja al lector con ganas de saber más sobre estos innovadores personajes literarios.

No obstante, algo que me lió un poco a lo largo de la historia fue los diferentes nombres que tienen los miembros de la Saga en los diferentes momentos históricos. Aunque finalmente acabé haciéndome una chuletilla y mis problemas acabaron rápidamente.


Antes de acabar me gustaría destacar el gigantesco trabajo de documentación que esta novela tiene detrás, puesto que entre sus páginas e intercalado con las tramas, asistimos a magistrales lecciones de genética, ciencia, historia, arqueología, etc. lo cual sorprende, ya que se trata de una primera novela de una autora totalmente desconocida, que seguramente tuvo que apostar muy seriamente, desde un primer momento, por este impresionante trabajo sin saber la acogida que tendría por parte de los lectores. No obstante, la autora no se equivocó y consiguió algo muy difícil en nuestros días: un enorme éxito en Amazon (en su primera edición autopublicada) y, posteriormente, que su novela fuera publicada por La Esfera de los libros.


El final de La Saga de los Longevos (¡tranquilos futuros lectores que no desvelaré nada!) es trepidante y abierto, lo cual deja una puerta abierta a una segunda parte (o quizás más) de la historia de esta interesante familia.


Si queréis saber más sobre esta novela podéis visitar su web y su blog, aquí os dejo los enlaces:

12 comentarios:

  1. Todo son buenas críticas de este libro, así que estoy deseando leerlo. Caerá tarde o temprano; el tema parece muy original.

    ResponderEliminar
  2. todavía no he visto ninguna crítica negativa de este libro, lo tengo en el ebook y estoy deseando leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo apuntadito desde hace tiempo, pero ahora mucho más.

    En septiembre cogeré alguno de estos gorditos. Y creo que será este el elegido!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, todas las reseñas que he leído de esta novela son buenísimas, y como he dicho en anteriores ocasiones, le debo su lectura a la escritora. A ver cuando me pongo a leerla.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el kindle y en libro físico y estoy deseando leerlo porque a mí el término saga me atrae mucho y de ésta no he oído más que buenas críticas,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a ti, a priori no era una lectura que me llamase pero en vista de su éxito me lo he replanteado. ME alegra comprobar que a ti también te ha pasado y que has salido muy satisfecha de su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  7. No me atrevo con este libro. Tiene algo que me atrae pero no termina de cuajar. A lo mejor mas adelante.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantó. Fue una de mis mejores lecturas del año. La novela está plagada de detalles, y a mí no me resultó liosa en ningún momento. También me gustó mucho el que estuviera narrada a dos voces, enriquece mucho la trama.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganitas de leerlooo!!! Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y me apetece muchísimo porque todo son buenas críticas. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de leerlo!! Todo son buenas criticas. A ver si me hago con el pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. yo ya la tengo cargada en el kindle para ponerme con ella en cualquier momento ¡me alegro que la disfrutaras! ahora pregunto ¿qué es una chuletilla???
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails