jueves, 16 de agosto de 2012

MERCEDES PINTO MALDONADO, Pretérito Imperfecto






Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Titulo: Pretérito Imperfecto
Autopublicado en Amazon
Precio: 2,68 €
324 páginas









Sinopsis proporcionada en Amazon:
Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es todo lo que ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años. Todo se desmorona a su alrededor: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con la que apenas se gana la vida, las relaciones con sus exparejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial; y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que su falta de talento y voluntad.
Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado, a revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez.
La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío donde desembocaba su calle.
Esto dará la oportunidad a su abuelo Rafael de regresar del pretérito para acabar un trabajo que quedó suspendido y salvar a su nieta del caos que la devora.



Hoy os quiero hablar de Pretérito Imperfecto, una novela de Mercedes Pinto Maldonado publicada el pasado 9 de agosto en Amazon.

Esta no es la primera vez que os hablo de una novela de Mercedes, los que me seguís sabéis que hace poco participé en la lectura conjunta de Maldita y que quedé fascinada por esta preciosa novela (la reseña de Maldita la podéis encontrar aquí). Así que cuando Mercedes me dijo que acababa de publicar Pretérito Imperfecto no esperé ni un segundo para descargarla de Amazon (podéis descargarla desde aquí) y acto seguido empecé a leerla. Mi intención no era comenzar a leerla entonces, ya que tenía otras dos lecturas empezadas de forma paralela, pero una página siguió a otro hasta que me sorprendí absolutamente sumergida y fascinada en la historia de Estela.

Mercedes es una absoluta artista a la hora de recrear el mundo infantil, ya me dejó fascinada con la historia de Lucía, la niña protagonista de Maldita, y ahora ha vuelto a hacerlo con la historia de Estela. En este caso, la historia de Estela está explicada desde dos momentos de su vida: su niñez  y su adultez. Ambos momentos están unidos por un hecho que marca la vida de la protagonista desde su niñez y que acaba desvelándose a lo largo de la historia. (Siento no dar más detalles, pero no puedo destriparos la novela, no sería justo… os impediría disfrutarla tanto como lo he hecho yo…).
Si habéis leído alguna novela más de Mercedes sabéis que su estilo es ágil y fresco, lo cual hace que la lectura sea rápida y muy sencilla de seguir, de manera que sus novelas se leen sin darte apenas cuenta.
Pretérito Imperfecto es una historia triste y muy emotiva que no dejará indiferente al lector. Línea tras línea los personajes irán perfilando la historia de tal manera, que según avanza la trama el lector se pondrá en la piel de estos  sintiendo en primera persona las emociones que ellos experimentan.

Nada más puedo deciros, sólo que si tenéis ganas de sentir, de emocionaros y de experimentar con una novela de sentimientos como la ternura, el cariño, la tristeza, la ilusión, el desencuentro, el amor… no os lo penséis y elegid Pretérito Imperfecto como vuestra próxima lectura.

Puntuación: 9

Si queréis saber más sobre esta novela podéis clicar aquí.
Si queréis saber más sobre la autora y su obra podéis visitar su web.

Fuentes de las imágenes:
http://www.amazon.es/Pretérito-imperfecto-ebook/dp/B008UYQY4O/ref=sr_1_sc_1 ie=UTF8&qid=1344977680&sr=8-1-spell
http://derosaanegro.blogspot.com.es/2011/01/la-casita-de-munecas.html
http://eriginalbooks.net/2012/07/06/soy-mi-palabra-mercedes-pinto-maldonado/

21 comentarios:

  1. No sabes cómo me alegra ser la primera en comentar y poder darte las gracias como te mereces.
    Tenía mucho miedo con esta novela, de hecho, el continuo flash-back en el que se sustenta me parecía una dificultad para el lector que no siempre tiene buena acogida; pero veo que no es impedimento para disfrutarla y entenderla. Eres la primera lectora que reseña esta obra y... bueno, ni te imaginas el descanso que supone para mí comprobar que sí, que te llegaron los personajes y sus vidas.
    Gracias, una vez más, Inma, por todo y tanto.
    Un abrazo para ti y todos tus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, guapa! y ya sabes que yo, como tantos otros, disfruto tus novelas de la primera a la última palabra!
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Yo no he participado en la lectura conjunta, pero me alegró saber que todos habéis llegado a valoraciones muy positivas. Además tampoco sabía que existía una segunda novela de la autora. Tras leer tu reseña, mi conclusión es que habrá que darle no uno, sino dos oportunidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay sólo una segunda novela de la autora, hasta ahora tiene 4 novelas publicadas en Amazon: El talento de Nano, Maldita, Josué el errante y Pretérito Imperfecto. Y esperemos que en breve tenga muchas más!
      un beso

      Eliminar
  3. Maldita me encantó y me gustó mucho la forma de escribir de Mercedes, tengo pendiente otra novela suya y esta también me la anoto, que tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes pendiente Josué no te la leas, en septiembre os tengo reservada una sorpresa relacionada con Josué el errante. Ya sabes de que te hablo, eh? jejejejejeejje
      Gracias desde aquí por todos los banners que me haces para mi blog de forma totalmente desinteresada! Eres una artista! ;)

      Eliminar
  4. Por favor, más novelas apetecibles no!!! aleeee, otra apuntadita para leer en breve...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEEJEJEJE sí esto es una tortura...
      un beso grande

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer "Maldita" y ahora también me traes esta que tiene tan buena pinta. En fin, me la llevo apuntada.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Josúe el errante tiene una pinta... que ni te cuento!!!!
      un beso

      Eliminar
  6. Vaya, otra que cae en las redes de Mercedes Pinto... Yo también la compré el día que la puso a la venta y lo que he ojeado hasta el momento me invita a seguir. De hoy no pasa. Las otras dos, Maldita y Josué el errante, no me pude despegar, a ver si me pasa con Pretérito imperfecto lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantará! está genial! ya nos contarás!
      Gracias por pasarte y comentarme!
      un beso

      Eliminar
  7. Tengo Maldita pendiente de lectura y esta ya apuntada, seguro que cae. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y a qué esperas? mira, que se te acumula la faena.... jejejejej
      un beso

      Eliminar
  8. Yo la leeré, es la que me falta de Mercedes y comparto todas tus observaciones sobre como escribe esta mujer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te encantará, ya verás! ya nos contarás! ;)
      un beso

      Eliminar
  9. Ya tenía apuntada Maldita que con las buenas reseñas que habéis hecho, es imposible no querer leerla. Y ahora me traes este nuevo libro, y es igual de apetecible... Ays, cómo se alarga la lista de pendientes!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara cómo es mi lista de pendientes... no acababa! qué horror!!!! y qué ganitas de leerlos todos...
      un beso

      Eliminar
  10. Los mejores éxitos... Felicitaciones Mercedes... desde Córdoba, Argentina.

    ResponderEliminar
  11. Es que el libro es una pasada... en mi reseña lo dejo bien claro. Mercedes es única.
    Muchos besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  12. Empiezo hoy a leerlo... a ver que tal..

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails