martes, 24 de enero de 2017

GABRIEL ESMERO, TRENTO ( @Alasediciones )



Ficha técnica:

Título: Trento
Autor/a: Gabriel J. Esmero
Editorial: Alas ediciones
Ebook
Precio: 5 €


Sinopsis:

Ahora o nunca, es posible leer sexo y sentirte dentro de una narrativa contemporanea que valora el proceso creativo, que no te deja sobre la mesa lo que sabes que vas a encontrar. Si Gabriel J. Esmero ha esperado tiempo para ofrecerte su primera novela, es porque, según sus palabras, para poder defender la valentía creativa, antes uno ha de saldar las cuentas con las puertas cerradas. Ahora las puertas están abiertas, y no hay nada más arrollador que comenzar este proyecto editorial con la novela que, seguro, dará mucho que hablar, tanto en lo literario como en lo puramente existencia. Adelante, te invitamos a disfrutar del primer capítulo de esta sorprendente obra que trae aire fresco al panorama aburguesado y nihilista saturado de obras irrelevantes.

Booktrailer de Trento:



Mi opinión:


Antes de leer Trento, había leído opiniones que ponían a este título por las nubes: "La mejor novela negra española de 2016". Y he de confesaros algo: mi experiencia lectora hace años que me dice, que para no sentirme defraudada cuando alguien "vende" tan bien una novela, debo poner el freno de mano y acercarme a ella con máxima cautela. Y eso fue lo que hice con Trento: cautela, para evitar la desilusión de la promesa incumplida...

Sin embargo, he de reconocer que tal y como empecé a Trento tuve que soltar el freno de mano y dejarme arrastrar por la originalidad de planteamiento y la escritura de Gabriel Esmero. No obstante, también me sentí un tanto desconcertada por la brutalidad de su estilo y la crudeza con la que están descritas muchas de sus escenas, especialmente en la primera de las tres partes en las que se divide Trento.

Reconozco que tuve que alternar la lectura de esta novela con otra más 'suave'. Leer una prosa tan directa y sin ningún tipo de artificio que suavizase la brutalidad de las escenas descritas, me costaba digerirlas. Tal vez esto me pasó porque últimamente creo que tengo el 'detector de sensibilidad lectora' demasiado alto, no lo sé, la cuestión es que consideré que debía dosificar la lectura para poder disfrutarla. Y os puedo asegurar, que haciéndolo la disfruté... ¡mucho!

Como os comentaba antes, Trento está dividida entres partes. Cada una de éstas tiene un narrador diferente que aporta una visión distinta de la historia narrada, lo cual me ha gustado mucho, porque como lector da la oportunidad de acercarse a la historia desde una visión panorámica y no desde una visión túnel o única, como a veces ocurre en novelas con un solo narrador.

Sin duda, Trento es una novela que merece la pena: por la originalidad de su planteamiento, por su frescura y por su estilo directo. Trento es un soplo de aire fresco en el panorama editorial actual.

No obstante, aviso a los lectores 'sensibles' para que se armen de valor para adentrarse en sus páginas, sin embargo, si se atreven y lo hacen, disfrutaran mucho con la novela de Gabriel Esmero.


3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía esta obra pero por tu reseña me ha llamado mucho la atención, me lo apunto
    ¡Me alegra que te haya gustado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, me has convencido. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Es tremenda...solo se puede adquirir en la web de la editorial.. otro detalle más de por dónde van los tiros.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails