martes, 10 de enero de 2017

ANNABEL PITCHER, EL SILENCIO ES UN PEZ DE COLORES (@APitcherAuthor @Edicionesiruela )


Ficha técnica:
Autora: Annabel Pitcher
Título: El silencio es un pez de colores
Editorial: Siruela
ISBN: 978-84-16854-08-0
312 páginas

Biografía de la autora ofrecida por la Editorial:



Annabel Pitcher nació en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.





Sinopsis ofrecida por la Editorial:

¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? 

Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.

En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.

Mi opinión: 

Llevo varios años leyendo excelentes opiniones sobre las novelas de Annabel Pitcher, pero hasta El silencio es un pez de colores no me he estrenado con esta autora.


En El silencio es un pez de colores, encontramos un conflicto familiar vivido desde la perspectiva de Tess Turner, la protagonista, una adolescente de quince años.


Tess es una chica diferente al resto, por lo que no se siente demasiado aceptada por la gente que le rodea en el instituto, lo cual le genera verdaderos conflictos internos. Y como colofón a su mísera existencia, una noche, por accidente, descubre algo que su padre ha escrito en un blog, y eso acaba de hundirle. Tess siente que se derrumba lo único que la mantiene en pie: su familia. Tess decide irse de casa y para su huída compra una linterna en forma de pez, que acabará convirtiéndose en el aliado de su particular historia.


Esta es una historia sobre cómo influye la falta de comunicación en la relación entre las personas. Sin duda, ha sido una lectura muy entretenida a la par que emotiva, escrita con una prosa sencilla pero de gran calidad.

El silencio es un pez de colores es una novela que invita a la reflexión, por lo que considero que es una lectura muy recomendable.


Aquí podéis leer un fragmento

4 comentarios:

  1. Otra autora de la que todavía no he leído nada, y mira que he oído buenísimas críticas de todos sus libros. El que me llama más es el anterior, la verdad.

    Por cierto, te hago una pregunta: ¿en la ficha del libro podrías añadir al nombre del traductor o traductora? Deformación profesional, pero me da penita que seamos invisibles en los blogs de reseñas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No he leído aun nada suyo, es posible que me decante por este para empezar, gracias por hacer que lo conozca
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De esta autora me encantó Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea así que estaré encantada de echarle un ojo a este título.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he animado con esta autora. Y mira que me llaman sus novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails