miércoles, 11 de enero de 2017

ENTREVISTA A MYRIAM MILLÁN AUTORA DE ÉL, DIÁVOLO

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la entrevista que hace poco realicé a Myriam Millán, autora de Él, diávolo, una novela publicada en Amazon y que ha sido un rotundo éxito, como el resto de novelas de esta autora. Si no conocéis a Myriam, os animo a que sigáis leyendo.

Hola Myriam, antes de comenzar con la entrevista, además de agradecerte tu amabilidad por colaborar con mi blog, me gustaría que nos hablaras un poco sobre ti. ¿Quién es Myriam Millán?

Myriam Millán es una madre sevillana de 34 años que tiene cierta afición por escribir novelas en sus ratos libres.

¿Cuándo supiste que querías ser escritora? 

No recuerdo ni un momento en mi vida que no haya querido ser escritora. Ya de muy pequeña escribía cuentos.

¿Qué fue lo primero que escribiste? ¿A qué edad lo hiciste?

Ya con ocho años escribía cuentos, con diez hice una obra de teatro infantil, pero mi primera novela la escribí con doce años.

¿Tiene tu vida profesional relación directa con tu faceta como escritora?

No, nada más lejos. Soy diplomada en Relaciones laborales y actualmente estudio oposiciones de justicia.

¿Cómo te formaste como escritora?

Comencé hace algo más de un año, después de escribir La hija del dragón tenia claro que si quería seguir haciendo novelas de ese tipo, necesitaba formación. Así que comencé con talleres de narrativa.

¿Tienes alguna manía al ponerte a escribir?

Cada vez menos. Mi tiempo es mínimo, así que aprovecho cada décima de segundo exclusivamente a escribir, planificar, documentar y todo lo que conlleva.

¿Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?

Suelo escribir por las noches porque no tengo más remedio. Pero me gusta hacerlo a cualquier hora, sin preferencias.

Antes de iniciar una novela, ¿la planificas mucho o te dejas llevar por la inspiración?

Planifico la mayor parte, incluyendo siempre el final, sin embargo me gusta dejar algunas lagunas. Son parte de mi interés por la novela, el misterio para la propia autora. Las considero un incentivo. 

¿Eres una escritora de las que escriben a mano o te decantas por las nuevas tecnologías?

A veces escribo algún capítulo a mano porque estoy fuera de casa. Suelo hacerlo en el parque o esperando en alguna consulta médica. Lo normal es que escriba directamente en el ordenador.

¿Cómo es un día en la vida de una escritora como tú?

Suelo levantarme sobre las siete o siete y media, preparar a los peques y llevarlos al colegio. Luego paso por el gimnasio, algo que bajo mi opinión va unido a la escritura, al menos para mí que paso numerosas horas sentada. Cuando llego a casa, preparo la comida, y me siento a escribir hasta que mis hijos salen del colegio. Suelo dedicar las tardes exclusivamente a ellos hasta que se acuestan y ya poder continuar escribiendo.

¿Eres aficionada a la lectura?¿Le dedicas muchas horas a lo largo del día?

Sí que soy lectora más que escritora. Entre la documentación de las novelas y los libros que suelo leer sí que le dedico tiempo. Si algún libro me gusta mucho, puedo leer durante todo el día.

¿Qué tipo de literatura te gusta leer?

Literatura fantàstica sobretodo.

¿Eres lectora de libros de papel o también lees ebooks?

En ambos formatos, no tengo preferencia.

¿Cuál es tu autor favorito? ¿Nos podrías recomendar una obra de él?

King es el escritor que marcó mi adolescencia, Los lagolieros o It eran mis favoritos.

¿Recuerdas algún libro de tu infancia con especial cariño? ¿Cuál es? ¿Por qué le tienes especial cariño?

Una recopilación de cuentos del mundo. Los leía y los releía por las noches y aún lo sigo haciendo. No son los típicos cuentos infantiles sino fábulas y leyendas de distintos países. Me gustan porque quizás entre ellos se iniciaron mis primeras historias.

¿Qué estás leyendo ahora?

Una biografía, no puedo decirte más J.

¿Si tuvieras que recomendar una novela cuál sería?

Orzowei, me encanta.

¿Qué autores clásicos y contemporáneos te han influenciado como escritora?

Supongo que todos los que he leído han puesto de su parte.

¿Hay algo que haya influido en tu manera de escribir como la música, el cine, alguna vivencia, tus raíces…?

Si han influido, lo desconozco. Me gusta escribir con música pero no creo que influya para bien ni para mal.

¿Tienes más aficiones además de la literatura? ¿Nos podrías hablar un poco de ellas?

Claro que sí. Colecciono muñecas, los que me veis en las redes lo sabéis. También me gusta el deporte, hace como un año volví a retomarlo.

¿Crees que Internet y las nuevas tecnologías ha cambiado al lector actual? ¿Por qué?

Todos hemos cambiado, lectores y autores. Ahora hay más oportunidad de recomendar libros y  de descubrir nuevas novelas .

Hablemos ahora sobre tu última novela, Él, diávolo:
¿De dónde surgió la idea de escribir esta novela?

Creé a Diávolo cuando era una niña, sí que el personaje ha evolucionado con los años, pero conserva al menos físicamente su esencia.

¿Cómo te organizaste para escribirla?

Planifiqué la novela, los narradores que quería utilizar en ella y preparé el juego.

¿Tiene alguna historia real detrás? ¿Es muy diferente de la que acabas explicando en tu novela?

No, Diávolo es ficción al completo.

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Él, diávolo?

Los distintos narradores. Hay varios, unos eran fáciles, otros complicados y otros imposibles. Es muy difícil salir indemne de una novela como esta.

¿Tenías claro desde el principio cómo escribirías la novela?

Sí, el argumento de Diávolo estaba claro desde el principio.

¿Cómo fue ese momento de ponerte a escribir la primera frase de la novela?

Tenía muchas ganas de escribirla por numerosos motivos. Sabía lo que iba a disfrutar con ella.

¿Te llevó mucho tiempo escribirla?

No, comencé a trabajarla el pasado verano, poco antes de ganar el premio Amazon, y en Abril estuvo listo el primer borrador.

Para los que no conocen tu novela, ¿qué destacarías de ella? ¿por qué el lector debería elegirla?

Diávolo no es una novela histórica, ni romántica, ni siquiera de misterio. Es un juego entre autor y lector que creo que cualquiera podría disfrutar.

Respecto a la promoción de tu novela ¿qué haces para que el lector la conozca?

Ahora mismo no hago nada con ninguna de elles. Casi no tengo tiempo de aparecer por las redes. Se conoce por el boca-oreja, la mejor promoción.

Además de esta novela, tienes otras dos novelas publicadas ¿Nos puedes hablar un poco de ellas?

Son tres, Décima Docta y La hija del dragón, es una serie de thriller sobre rituales milenarios. Y la otra es Cazadores de Titanes, una novela de fantasía.

De tus novelas, ¿cuál recomendarías a un lector que no haya leído nunca nada de ti?¿por qué recomiendas una y no algunas de las otras?
Recomendaría Diávolo, pienso que técnicamente es la mejor de las cuatro con diferencia.

Y ahora hablemos del futuro:
¿Tienes alguna novela ‘esperando en el cajón’ a ser publicada?

Mi cajón es como el bolso de Mary Poppins J


¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Nos puedes contar algo sobre él?

Ahora mismo me dedico a estudiar oposiciones. Tengo poco tiempo pero ando trabajando siempre que puedo, en algo de lo que nunca se sabe qué saldrá.

¿Qué consejos darías a los escritores noveles que desean que sus novelas sean publicadas?

Que en esto nunca puedes dejar de formarte y de trabajar. Si una novela no funciona, no hay que pararse a lamentar, sino a aprender. Que no desistan, que al final del camino seguro que nos espera algo maravilloso.

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.
Muchas gracias a ti en primer lugar, por esta magnífica entrevista y a tus seguidores del blog, por deterse a conocer mi trabajo.
Un abrazo a todos.


-->
Muchas gracias, Myriam, y mucha suerte con Él, diávolo y el resto de tus proyectos.

4 comentarios:

  1. Soy muy, muy fan de Myriam. Gran entrevista, guapísima!! Muchos besos a las dos. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista! Tengo pendiente estrenarme con esta autora, que tengo Décima docta esperando en la estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails