sábado, 19 de abril de 2014

PAUL PEN, EL BRILLO DE LAS LUCIÉRNAGAS





Título: El brillo de las luciérnagas 

Autor: Paul Pen

Editorial: PLAZA & JANÉS

ISBN: 9788401354571

368 páginas

Precio: 17.90 €

eBook: 10.99 €



Sinopsis



Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.


Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.


Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…





***************





Magistral novela ésta que hoy vengo a comentaros. La he leído con un ansia que ha sido puro deleite.



El protagonista es un niño de diez años que lleva toda su vida en la oscuridad de un sótano junto a su familia. Es el único ámbito que conoce, nació allí y jamás ha salido al exterior. Apenas ha visto la luz en sus años de existencia salvo por una pequeña rendija por la cual se cuelan unos breves rayos de sol. Toda su familia tiene secuelas de un incendio que sucedió antes de que él naciera. Su hermana lleva una máscara que esconde la terrible imagen de su rostro desfigurado. Todo en esta familia es muy tenebroso, demasiado inquietante como para dejar de leer e ir conociendo más datos que expliquen dichas circunstancias.



El niño, cuyo nombre desconocemos, no sabe el por qué de vivir en el sótano, nadie le ha explicado jamás los motivos del encierro. De hecho él nunca antes se había planteado ninguna pregunta hasta que llega ese momento en el que siente la necesidad de investigar y conocer más sobre el entorno que lo rodea. De repente las dudas le acechan: ¿quién es el padre del niño que su hermana está a punto de dar a luz?, ¿por qué no pueden salir de allí?, ¿cuál es el motivo de las quemaduras que todos tienen en su cuerpo? Todas estas preguntas se las hace también el lector, la necesidad de obtener respuesta impide dejar de leer.



Desde sus primeras páginas la novela engancha, crea auténtica adicción. Es una historia sobrecogedora, el ambiente creado por el autor consigue que el lector sienta claustrofobia y sensación de asfixia imaginando la vida en un lugar tan terrorífico. Los personajes y los hechos que los ha llevado a vivir en tan horrible lugar son un absoluto misterio que llena las páginas de tensión y suspense. No os puedo contar mucho más porque merece la pena que cada uno descubra por sí mismo, iluminado por la tenue luz de las luciérnagas, qué hay más allá de esta vida oscura y aterradora que lleva la familia protagonista, luz que va alumbrando el camino hacia la verdad.



He quedado absolutamente maravillada con este libro. Es una historia sorprendente, inquietante, con algunos giros que dejan la mandíbula desencajada y los ojos abiertos de par en par. La he disfrutado muchísimo, sin duda es de lo mejorcito que he leído del género, y me llena de orgullo poder decir que es una historia made in Spain.









Sandra Díaz

Blog Estantes Llenos (de libros)

http://estantesllenos.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails