martes, 8 de abril de 2014

JASON MOTT, VUELVEN






Autor: Jason Mott

Título: Vuelven

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-12579-2

Páginas: 378

Precio:



Sinopsis (Editorial)



Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966.

Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.

A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.



Opinión Personal



La lectura del libro Vuelven de Jason Mott ha generado en mi una mezcla de distintos sentimientos que serían difíciles de explicar



Creo que es fácil afirmar que todos los que hemos perdido a algún ser querido, daríamos cualquier cosa por tener otra oportunidad para volver a estar con él, decirle cosas que no tuvimos tiempo, compartir acontecimiento que ocurrieron desde que se marchó, etc. 



Pero, ¿Cómo nos sentiríamos si esto realmente ocurriese? ¿Sentiríamos miedo? ¿Escepticismo? ¿Rechazo? ¿O una inmensa alegría? Creo que es imposible afirmarlo de antemano, sobre todo cuando han pasado muchos años desde la pérdida de ese ser querido y somos nosotros mismos los que hemos ido cambiando.



La historia la protagoniza unos padres (Lucille y Harold) que pierden a su hijo a los 8 años de edad y en el momento que menos se lo esperan y siendo ya mayores Jacob regresa. Desde ese mismo instante los sentimientos de cada uno evolucionan de una forma diferente y contradictoria a sus sentimientos cuando inicialmente supieron de la existencia de los regresados.



La verdad es que no me queda claro que era lo que esperaba cuando inicié la lectura de la novela Vuelven. Lo que sí sé, es que esas expectativas han ido cambiando según transcurría la lectura.



Que nadie espere encontrar la típica novela de zombies, nada más lejos de ello. Los regresados son las primeros en sentirse confundidos; regresan exactamente igual que cuando fallecieron (con la misma edad), pero se encuentran un mundo muy diferente, aparecen en distintas localizaciones del planeta y sus familias y situaciones personales han envejecido, cambiado o incluso desaparecido. 



Son los primeros en sentirse extrañados y asustados ante el rechazo de muchas personas que les ven como una amenaza.



Estoy segura que coincidiréis conmigo que puede que alguna parte del libro resulte lenta y también que echaréis de menos algún detalle.



Considero que el autor ha obviado a propósito los detalles de cómo aparecen cada uno de los regresados para dejar que el lector de rienda libre a su imaginación, y sin convertir la novela en una historia de detalles fántasticos.



A la mitad de la novela, no esperaba ningún tipo de conclusión lógica, buscaba detalles que me dirigiesen a lo que realmente estaba pasando ¿Por qué volvían? ¿Eran un experimento científico? ¿Tenían algún tipo de enfermedad? Los regresados no proporcionaban ninguna respuesta a mis preguntas. Pero sin duda el autor quería que llegásemos a nuestras propias conclusiones.



Los vivos los que tienen miedo de los regresados, creo que sienten que el mundo no será suficientemente grande para todos. Otros simplemente rechazan a los regresados, porque sus seres queridos no han vuelto.



Sin duda el libro me ha gustado, pero lo que es lo mejor me ha sorprendido, en esta novela encontrarás suspense, misterio y acción. Desde luego recomiendo su lectura.







Novela facilitada por la Editorial Planeta.



Reseña elaborada por Mari Paz López del Blog Podemos charlar juntas

3 comentarios:

  1. Un libro interesante? Totalmente recomendable!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto como futura lectura. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué argumento más curioso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails