domingo, 27 de abril de 2014

EOLA Y EL MISTERIO DEL PERIQUITO ENFERMO (EL CLUB ARCOÍRIS #2). ANA GALÁN Y GUSTAVO MAZALI




Ficha técnica: 

Título: Eola y misterio del periquito enfermo

Texto: Ana Galán 

Ilustraciones: Gustavo Mazali 

Editorial: Destino 

ISBN: 978-84-08-12326-2

Páginas: 64 

Precio: 6,95 euros 



Sinopsis (editorial): 

Iris debe averiguar cuál es su nueva misión y, para ayudarla, la Reina le envía a su amiga, Eola, la ninfa del viento. Ella es muy curiosa y cuando habla, siempre hace preguntas. 
¿Por qué en el súper venden huevos si no hay gallinas? ¿Y por qué el periquito de Asun está tan triste? ¡Una nueva misión para las ninfas del Club Arcoíris! 



Mi opinión:

¡Cómo nos lo hemos pasado Lucía y yo con la segunda entrega de El Club Arcoíris! Empezó leyéndolo ella sola y se enganchó a la historia. Pero, claro, solo está empezando a leer y hacia la mitad ya estaba un poco cansada. Pero estaba tan atrapada que no quería dejarlo, así que pactamos que cada una leería un capítulo, así que pudimos terminarlo antes de cenar. ¡Y lo que nos divertimos!

En esta nueva aventura conocemos a una amiga de Iris, la hippy Eola y sus problemas con el peinado (a ver, siendo la ninfa del viento... ¡ya me contarás!). Bueno, y no solo con su pelo. También con un periquito que no vuela y cuya dueña cree que está enfermo. Solo alguien como Eola podía resolver el problema.

Nos ha encantado el optimismo que emana de Eola y su imagen, así como los valores, que nuevamente (como ya ocurriera en la primera entrega), transmite la obra, vinculados a la naturaleza y al cuidado de los animales.

Y es imposible no desternillarse con la escena del supermercado. Muy muy recomendable para ver nuestro mundo con ojos ajenos.

En definitiva, una segunda entrega muy en la línea de la primera, que mantiene diseño, ilustraciones, tono, mezcla de intriga, humor y valores y que hará las delicias de primeras lectoras (y primeros lectores) como Lucía. 

Nos seguimos leyendo. 



Agradezco a Destino Infantil y Juvenil el envío de este ejemplar.



Lidia Casado



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails