jueves, 10 de abril de 2014

JAVIER SEBASTIÁN, PUENTE DE VAUXHALL


Datos Técnicos

Autor: Javier Sebastián
Título: Puente de Vauxhall
Editorial: Destino
ISBN: 9788423347780
ginas: 232
Precio: 16,90 €


Sinopsis 


La hermana Loretta María Semposki participa en un experimento sobre las grandes memorias del mundo. Junto a los ventanales del colegio de Shaftesbury, una ayudante del coronel Dolado va recogiendo en cuadernos los recuerdos de la monja, en apariencia inocentes. Una vez estudiados, esos cuadernos se destruyen. Salvo unos pocos, que van a parar a una casa de Dunstable, al noroeste de Londres. Pero ahora han desaparecido. Y en sus páginas no solo se lee el relato de una vida, sino algo muy comprometedor. El coronel Dolado, de los servicios secretos, sospecha de una persona de otro departamento y quiere saber qué ha descubierto. Para eso, le hace creer que la mujer de los cuadernos está de su parte y la manda a su lado.
Empieza el juego. ¿Quién engaña a quién? ¿Qué es lo que resulta tan peligroso de las palabras de la hermana Loretta? Lo cierto es que la hermana Loretta era amiga y consejera de la princesa Diana y su narración podría iluminar las zonas oscuras que rodearon su muerte.

A través de una extraordinaria vuelta de tuerca a la novela de espías, Javier Sebastián consigue urdir un relato clarividente acerca de la identidad y la memoria, la lealtad y el engaño, y confirma con esta obra una trayectoria contundente, una de las mejores sorpresas que pueden esperar los lectores en español.

Sacada de la página web de la Editorial  (http://www.planetadelibros.com/puente-de-vauxhall-libro-117287.html)

Mi opinión


Me llamó este libro cuando lo vi entre las novedades, y la verdad es que no sé muy bien la razón, porque no suelo leer libros de espionaje y el palpito ha sido bueno. Es el primer libro que leo del autor y seguro que no será el último.

La historia es corta y está narrada de una forma ágil y fácil de leer. Dividida en cinco capítulos esta historia que crea el autor hace que la comiences y te enganches a sus páginas. Está situada en unos días anteriores y posteriores a aquel fatídico 31 de agosto del 97 y es narrada por una mujer que apenas conocemos y ni sabemos su nombre. Tal como describe el autor a Diana, aburrida en casa en pijama, escapándose con Fabiola y contando secretos a una desconocida por todos, en este caso la hermana Loretta María, es tal como me la he imaginado siempre, una chica colocada fuera de lugar, aburrida y escondida del mundo. 

El puente de Vauxhall es una novela de espías que no saben que lo son. Experimentos sobre el borrado de los recuerdos, de la propia identidad de una persona. Una novela estupenda sobre un acontecimiento que conmocionó a medio mundo.


Muchas gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar del libro.

Cartafol del blog O meu cartafol




1 comentario:

  1. La verdad es que me pasa lo que atí, no soy una fan de los libros de espías pero según tu reseña, parece realmente entretenido! A considerar! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails